Chacón agradece que el gobierno de Emiliano García-Page esté comprometido con el arreglo de carreteras como la que une la población con Daimiel

.-  La candidata a la alcaldía de Bolaños de Calatrava, Marta Chacón, y varios miembros de su equipo de trabajo se han reunido con el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez Gijón, para evaluar la nueva inversión en carreteras que va a hacer la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha en la localidad de Bolaños.

En esta ocasión se trata de finalizar el tramo de la CM-4017 (Carretera de Daimiel) desde el final del casco urbano hasta la intersección con la semivariante  CM-4017, completando con esta actuación el acondicionamiento de la Travesía realizado en septiembre de 2022.  En esta ocasión, se trata de un tramo de 2 km adicionales que van a tener un coste aproximado  de 180.000 euros.

Chacón agradecía que el gobierno que preside Emiliano García-Page, alejado de sectarismo e intereses políticos, haya atendido las demandas y preocupaciones de los bolañegos y bolañegas, a pesar de que quién gobierna en Bolaños “solo haya tenido desprecio y malas formas hacia los socialistas, cuyo único interés es el bienestar de la ciudadanía al margen de los colores políticos”. 

Marta Chacón recuerda que la Travesía de la carretera de Daimiel podría llevar más de cinco años arreglada, “de no haber sido por el empecinamiento del alcalde de Bolaños y del concejal de urbanismo que no querían cumplir lo establecido en la Ley de Carreteras de Castilla-La Mancha, que obliga que, una vez reparada por última vez, la Travesía sea cedida al municipio”.   

“Valverde mentía cuando decía que asumir la titularidad de la vía era hipotecar al pueblo, pues la reparación del tramo urbano y la construcción de una rotonda tan solo ha supuesto una inversión cercana a los 150.000 euros y, por la experiencia comparada con la Vereda que fue arreglada por la Junta de Comunidades en 2011, podemos asegurar que si no empiezan a hacerle zanjas por roturas de tuberías, como está sucediendo en las calles que el gobierno municipal está reparando a toda prisa y al día siguiente se rompe la tubería y empiezan los parches, como hemos visto recientemente en la calle Pelayo I o en Reyes Católicos, el asfalto podrá durar en perfecto estado más de 12 años” asegura Chacón.

Pero las inversiones de la Junta no solo afectan a la carretera de Daimiel, porque además, a finales de 2022, la consejería de Fomento reparó los 11’5 kilómetros de la variante Almagro-Bolaños que se encontraba muy deteriorada y que tuvo un coste superior a los 900.000 euros. “Por lo que, podemos concluir que el gobierno de Page cumple su palabra e invierte más de 1’2 millones en la red de carreteras de Bolaños”.

Finaliza Marta Chacón añadiendo que justamente ahora que está reparada la zona de rodadura de la travesía de la carretera de Daimiel, es más notable el estado de deterioro de las aceras, el alumbrado, la zona de zona de aparcamiento y zona ajardinada de esa carretera. Un mal estado que está causando más caídas que nunca y que solo se puede deber a “la dejadez de funciones y el estado de abandono en el que está el pueblo de Bolaños durante los 12 años que está gobernando el señor  Valverde y el Partido Popular en este pueblo. La ciudadanía no se puede dejar engañar por las prisas de última hora que ha cogido el alcalde de Bolaños para que parezca que le importa su pueblo, después de estar abandonado de manera más acuciante los últimos cuatro años”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img