Puertollano: Comienza la instalación del nuevo pavimento «descontaminante» de la calle Ancha

Los operarios en los trabajos de remodelación de la calle Ancha han acometido la instalación de pavimento «descontaminante» ecoGranic, que combate la contaminación mediante un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas, según ha informado el Ayuntamiento de Puertollano en nota de prensa. «Convierten los gases nocivos en compuestos inocuos para la salud y el medio ambiente a través de un proceso de oxidación natural libre de agentes químicos y de efecto inagotable en el tiempo», explica.

Ecogranic se fabrica en dos capas y gracias a su composición y al espesor de su capa superior, garantiza una elevada eficacia descontaminante durante más de 25 años a pesar de los habituales procesos de abrasión. «Es la tecnología implementada en un prefabricado de hormigón de alta resistencia que, además de cumplir su función arquitectónica y estética, contribuye activamente a la eliminación de contaminantes de la atmósfera mediante un proceso similar al proceso químico que hacen las plantas», puntualiza.

Esta obra de remodelación de la calle Ancha supondrá la actuación sobre 10.000 metros cuadrados y la inversión de un millón de euros procedentes de fondos europeos, y llevará consigo una gran transformación de esta importante arteria de Puertollano, con nueva iluminación LED, pasos de peatones y mesetas elevadas de plataforma única en busca de una mejora de la movilidad y la calidad del aire, con más plantas y  más arbolado y zonas de estancias más agradables.

Primeras certificaciones

Esta semana la Junta de Gobierno Local ha aprobado las primeras cuatro certificaciones del proyecto de mejora del entorno urbano de la calle Ancha, entre Paseo de San Gregorio y calle Muelle a favor de la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauración, por los importes de 13.113,34, 48.689,64, 40.289,84 y 63.541,52 euros. El proyecto que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible, cofinanciado al 80% con fondos Feder.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Han inventado los adoquines con fotosíntesis, mañana le salen hojas y serán de color verde por la mañana, por la noche se vuelven de su color rojos.
    Pero que milonga es está, ya no saben de dónde robar el dinero, los Fondos Europeos en Muertollano que pena.

  2. Son «pavimentes» ecosostenibles,feministas,inclusives y multiculturales, en nuestro paraíso socialcomunista no merecemos menos…

  3. Menuda milonga nos estáis contando. Que cara más dura. Mucha tontería de adoquines descontaminantes. Seguro que valdrán una pasta. Terminar obras y arreglar lo necesario. Y poner adoquines para toda la vida. No esperimenteis tanto y arreglar las cosas como toda la vida.

  4. Eso de «descontaminante» ¿que es? ¿un cuento para justificar que lo vamos a pagar mas caro para que «alguien» se lleve mejor comision?

  5. Y digo yo, los 4 amargaos que escribís siempre, porque no os presentáis a las elecciones, con un poquito de suerte las ganáis y seguro que todo lo hacéis perfecto.

    Tenéis que tener unas vidas muy muy aburridas para estar todos los días echando mierda por nuestra boca.

    • Mejor calladitos como los estómagos agradecidos que justificaís lo injustificble verdad? Que poco os gusta la crítica a algunos!pero cuanto gusta luego a la izquierda hablar de democracia y libertad,y en cuanto a lo de presentarse a las elecciones,lo siento para ser político hoy en día hay que adolecer de tener una carencia de valores a los cuales yo personalmente me veo incapaz de renunciar, pero vamos que dentro de eso hay quien con sus políticas intentan construido ycgenerar prosperidad y quien crea miseria y pobreza y creo que en Puertollano llevamos décadas sufriendo las consecuencias de unas políticas que nos han llevado a la despoblación,al aumento de la pobreza y la delincuencia,a la degradación de los barrios a la destrucción de empleo y a la falta de futuro para la gente jóven… por no hablar de la presunta corrupción del endeudamiento monsteuoso del Ayuntamiento o de los prosperidad millonarios que por su mala gestión,
      hemos pagamos entre todos y encima con los impuestos municipales más altos de la provincia y eso lo ve cualquiera al que las siglas no le cieguen.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img