Masías (CS) quiere repetir Alcaldía en Ciudad Real para aportar «liderazgo y diálogo» y seguir «desbloqueando» la ciudad

La alcaldesa de Ciudad Real y candidata de CS a revalidar el bastón de mando, Eva María Masías, ha expresado su intención de mantener la Presidencia del Ayuntamiento para aportar al mismo «liderazgo y diálogo», repitiendo así la fórmula que, según su opinión, ha servido para «desbloquear» grandes proyectos de ciudad en este mandato a pesar de las dificultades sobrevenidas por la pandemia.

En una entrevista con Europa Press, Masías ha apuntado que su objetivo y el de todo su equipo es «seguir siendo un gobierno útil» tras poder exhibir una «agenda dinámica» que no ha tenido «ni un sólo día de vacaciones» desde que asumió la Alcaldía.

Ahora que los vecinos «han conocido» el potencial de CS al gobernar en un Ayuntamiento tan importante, considera que la formación naranja «ha adquirido experiencia» y ahora mantiene unas expectativas buenas de cara a repetir resultado en los próximos comicios.

Su candidatura ofrece, según ha defendido, «liderazgo, el que es necesario en la política local», gracias a que CS «no tiene mochila política» y ha podido ser «una herramienta útil» a través del diálogo, lo que ha hecho que la ciudad «siga avanzando».

«Hombres y mujeres» que venían de la sociedad civil «a aportar, escuchar y ofrecer oportunidades», toda vez que CS «es el único partido que no mira posicionamientos políticos».

Sin concretar medidas a implementar en el caso de gobernar en Ciudad Real, ha aseverado que plateará en su programa electoral muchas soluciones meditadas después de analizar «las carencias y necesidades de la ciudad», si bien, siempre con «cautela».

Ahora, el bagaje de su gestión pasa por poder afirmar que se han desbloqueado «muchos proyectos de futuro», como la próxima ciudad universitaria o el Polígono SEPES, a lo que ha sumado su intención de desbloquear la Ronda Sur.

Posiciones de desbloqueo que «sólo se consiguen» cuando quien gobierna «no mira posicionamientos políticos» y gestiona «con amplitud», ya que «las carencias de una ciudad no tienen colores».

«Nosotros estamos acostumbrados a trabajar y a ir más allá, con luces largas, y proyectamos una ciudad mejor. Ese será nuestro programa electoral. Ya hemos solucionado muchos problemas históricos, como la ejecución de la Plaza Mayor. Seguiremos exhibiendo la gestión de estos meses», ha ahondado.

LOS PACTOS SERÁN «NECESARIOS»

Masías, que ha gobernado en coalición con el PSOE durante este mandato, asumiendo ella las riendas en su segunda mitad, ha dado por hecho que los pactos volverán a ser necesarios para conformar el poder en los próximos cuatro años.

En todo caso, ha afirmado que no piensa hablar con nadie antes de recontar los votos, ya que sería «faltar el respeto» al electorado.

Asegura, igualmente, que no tiene «ninguna preferencia» a la hora de llegar a acuerdos. «No hay socios preferentes».

Lo que sí considera es que es necesario poder pactar «con libertad» una vez se recuenten los escaños, ante la necesidad de que «haya coaliciones y cogobernanzas», lo cual es necesario para «eliminar las mayorías absolutas que han sido tan nefastas», como a su juicio ha ocurrido en Ciudad Real «en los últimos 20 años».

«Es necesaria esa política de pactos, y nadie mejor que CS para llevarla a cabo. Hemos sido leales, hemos cumplido con nuestra palabra y nuestro compromiso y hemos estado fuera de ruidos nacionales», ha defendido la candidata naranja.

Con todo, si «llega el momento de pactar», CS lo hará «como lo ha hecho siempre», y eso es «con libertad, responsabilidad, coherencia y programa».

De este modo, CS buscará «el beneficio y el avance» de la ciudad, obviando «posicionamientos personalistas» a la hora de conformar acuerdos.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Buenas entrevista, se le entiende todo: Gobierno útil, ella viene de la sociedad civil y no tiene preferencias para pactar. TRADUCCIÓN: Le ha gustado eso de ser alcaldesa y hará lo que diga Page, no tiene preferencias al pactar, solo que la hagan alcaldesa, da igual la suma, si la suma es PSOE+C´s+Podemos pues p´alante. Y a seguir llenando la mochila a razón de 50.000 € anuales. ( lo esperado es que no saque 3 concejales) ( Con 3 concejales, ha sido alcaldesa gracias a Page). El actual equipo de gobierno no ha tenido muchos éxitos, pero TODOS SE LOS APUNTA ELLA. La aceras rotas, las calles mal asfaltadas, la suciedad en las calles, las cacas de los perros, los parques peor mantenidos, obras inacabadas, la cita previa insufrible, las multas, la zona azul, las sanciones por beber en la calle y un largo etcetera SON COSA DE PILAR ZAMORA.

    • …por cierto lo que sigo viendo día tras día, es que quienes más ensucian son los/as fumadores/as…, solo tenéis que ir contando colillas cancerígenas y paquetes de tabaco por los suelos, por cada una asquerosa caca de perro, o algún que otro bote de refresco, hay cientos de asquerosas y babeadas colillas cancerígenas.

  2. Per Manué….., ésto que pones de «La aceras rotas, las calles mal asfaltadas, la suciedad en las calles, las cacas de los perros, los parques peor mantenidos, obras inacabadas, la cita previa insufrible, las multas, la zona azul, las sanciones por beber en la calle y un largo etcetera…», es lo mismo que se le pedía hacer cuando estaba la del Partido Podrido en la poltrona, exactamente lo mismo…. esta ciudad no tiene solución por la falta de educación de una gran parte de sus ciudadanos, amén de la mala gestión municipal…..¿o es que alguien ha notado cambio sustancial alguno entre unos y otros al respecto de la suciedad en la calle?…recuerdo a todos/as los/as políticos/as que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia. Empecemos por la educación…de ahí sale la futura mejora.

    • Ni Masías, ni nadie mejorará algo que no se puede mejorar….a no ser que se haga una revolución municipal que a ninguno le interesa porque a los de la capi proponerles cambios radicales es darles un infarto. Se necesitan políticas de futuro, no las ancladas de tradicionales recuerdos de antaño.

  3. Zamora ha sido un alma cándida dejando que Dulcinea Senior le robe los focos. Ahora, a mes y medio de elecciones, quizá sea demasiado tarde para hacer que las aguas vuelvan a su cauce.
    Aunque la marca C’s ya no vende ni una escoba y la hecatombe está cantada, Masías ha sabido hacerse con una clientela fiestera, que en lenguaje nachadiano podríamos definir como «devota de Frascuelo y de María» que fácilmente podría hacerla concejala y en una carambola, decidir quién se sienta en la poltrona municipal.

  4. La única candidata que no propone una sola medida para la ciudad, no sabemos por donde quiere avanzar, ni que proyecto de ciudad quiere.

    Votad a quien queráis, menos a esta egocéntrica que tan solo le preocupa ella, ella, ella y aparecer en las fotos. Sería fatal para la ciudad otra etapa de parón a la que nos llevaría.

    • Saselandia: no es necesario que las candidatas y candidatos que intentan tener acceso a ocupar el «sillón presidencial», propongan nada nuevo, ya que lo primordial es, que no «decaigan» las siglas «C.R.: F.F.F. (CIUDAD REAL, FOTOS,FIESTAS Y FERIAS …..Perdón por la ironía pero es lo que vemos muy claro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img