El Grupo Literario Guadiana de Ciudad Real organiza un recital poético y la presentación del nuevo poemario de Alberto Morate

El Grupo Literario Guadiana de Ciudad Real organiza un recital poético y la presentación del nuevo poemario de Alberto Morate con motivo del día internacional del libro. Será el próximo 22 de abril, a las 18.00 horas, en el salón de actos del Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

Una docena de los componentes del prestigioso grupo literario leerán sus composiciones en prosa o verso. El acompañamiento musical correrá a cargo del guitarrista Joaquín Ángel Aranda.

«La palabra y su tremendo poder para amar, para herir, para consensuar, para ayudar, para consolar y para describir la belleza, como son aquellas palabras creadas en los versos de las autoras y de los autores del Grupo Literario Guadiana. La literatura celebra el día del libro este 2023 con el poder único de las palabras para que enraícen en los espíritus de forma fértil y fructífera. Reconocer el 23 de abril como el Día Internacional del Libro es dar el valor y la legitimidad que merece la palabra para fomentar la lectura y divulgar la vida cultural. Ese día, el 23 de abril, fallecieron Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare. En 1995, la UNESCO declara este día como el Día Internacional del Libro para dar la significación que los libros merecen.» (Teresa Sánchez Ruiz, presidenta del Grupo Literario Guadiana).

Por otro lado el Autor madrileño, Alberto Morate, presentará su nuevo poemario «Distancias y ausencias». Alberto Morate, el autor, es sobrino del actor Luis Sánchez Polack (TIP), de quien ha heredado su pasión por la interpretación hasta convertirse en un reconocido dramaturgo y crítico de teatro. Ha escrito y ha llevado a escena obras siempre bien acogidas por el público y la crítica. Como poeta ha recibido premios como el Primer Premio en el III certamen de Poesía Internacional Maribel Sansano y Ámbito cultural de la ciudad de Elche en octubre de 2019. Éste es el décimo libro de poemas que publica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img