Cuatrocientos atletas correrán la Legua Urbana de Puertollano en su décimo aniversario

La organización prevé que unos cuatrocientos atletas recorran la décima Legua Urbana Ciudad de Puertollano el próximo sábado, 22 de abril en un recorrido urbano de 5.572 metros que como novedad incluirá dos carreras para niños.

Hasta el momento ya se han cubierto el 70% de las inscripciones de una prueba que va dirigida a cualquier persona que haga deporte, tanto a atletas locales como a los que hagan actividad física, ha explicado Santiago Sánchez, gerente de la firma Twinner.

La carrera de adultos (categorías senior (de 16 a 34 años), veterano a de 35 a 44 años y veterano b de 45 a 54 años) comenzará a las 18 horas con salida desde la parada de taxis del Paseo de San Gregorio, continuará por el Paseo de San Gregorio y a la bajada se adentrará a las calles Puerto, plaza Villarreal, Calzada, Aduana, Amargura, Vélez y vuelta al Paseo. Un itinerario que se ha modificado ligeramente en la parte superior para “acomodarnos a la distancia exacta de una legua”, ha indicado Sánchez.

Una carrera que une deporte a ocio y que sumará dos carreras para niños, la primera de mil metros para los nacidos entre 2008 y 2015 y otra de 300 metros para los nacidos desde 2016 en adelante). Todos los niños participantes tendrán medalla y obsequio por cortesía de Vitaldent.

Sinergias con el empresariado local

Una carrera popular abierta a todo el mundo, que es una clara sinergia entre administración y empresa. “Es la única manera de poder avanzar y mejorar y dar respuesta a la demanda de los atletas de Puertollano cada vez más creciente”, indicó el concejal de deportes, Jesús Caballero.

En este sentido, Caballero confía en que las calles del centro el sábado estén repletas de público y agradeció la organización de Twinner y su actividad comercial haya crecido con un nuevo establecimiento en la calle Amargura.

A cada uno de los corredores se entregará una camiseta técnica Mizuno y un bidón de agua marca 226ers para todos los participantes, y al finalizar la prueba podrán tomar una consumición en Havana, que colabora con el evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img