Ciudad Real: EDUSI finaliza la aceleradora de ideas Smart CR-Lab 2023 con diez proyectos con un marcado carácter social

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, ha finalizado el proyecto de aceleradora de ideas empresariales Smart CR – LAB, que ha asistido, formado y mentorizado a 10 proyectos durante los meses de febrero, marzo y abril. Todas estas acciones están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Pedro Maroto, Concejal de Promoción Económica, Ana Belén Chacón, Concejala de Consumo Atención al Ciudadano e Igualdad, Juan Díaz y Laly García, miembros de la UTE Genion – Qualif, encargada del proyecto, han querido despedir con una entrega de diplomas a los benefficiarios y beneficiarias de este proyecto capitaneado por IMPEFE y que se ha llevado a cabo en la cuarta planta de EMUSER. El proyecto se ha desarrollado en tres bloques fundamentales, compuestos por un itinerario formativo, un programa de mentorización que ha acompañado a esta acción formativa, y encuentros con inversores, donde han estudiado la capacidad de financiación de cada uno de los proyectos.

El programa ha contado con 20 proyectos presentados, de los cuales 10 fueron seleccionados, 5 mentores expertos puestos a disposición de los proyectos emprendedores para acompañarles en el proceso, 15 horas por proyecto de mentorización individual realizadas, 11 sesiones de 3 horas de mentorización grupal, 66 horas de formación en emprendimiento, 11 formaciones en abierto a la ciudadanía y 5 Eventos con inversores para ayudar a la búsqueda de financiación, con un total de 15 inversores participantes.

 Pedro Maroto recalcaba la importancia de este tipo de proyectos, agradeciendo a la UTE que ha gestionado esta lanzadera, y mostrando la satisfacción de la corporación “por la buena labor” y “porque los proyectos pueden ser muy útiles para la ciudad”, mostrando también su interés en este tipo de iniciativas y su continuidad en el tiempo. Juan Díaz, se mostraba satisfecho con los resultados y destacaba “que ha habido paridad en cuanto a los proyectos presentados” y el “carácter social de las iniciativas llevadas a cabo”, habiendo desde proyectos de reciclaje hasta sociales, artísticos y deportivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img