Ciudad Real: Así será el nuevo residencial «Puerta de Toledo” que se construirá frente al emblemático monumento

«Puerta de Toledo» es un nuevo residencial en régimen de Cooperativa de Viviendas de Precio Tasado de próxima construcción en Ciudad Real. Según han informado los promotores, RM Patrimonial Inmobiliaria, el residencial está situado en la Puerta de Toledo, en los solares de las antiguas viviendas militares, ocupando la manzana completa, rodeada por las calles Altagracia, Ronda de Toledo, Santa Bárbara y Puerta de Toledo, precisamente enfrentado a este monumento.

Se pretende que la promoción sea la más emblemática dentro de rondas de Ciudad Real, «situada a 5 minutos andando de la Plaza Mayor, con todo tipo de comunicaciones, transporte público, servicios, dotaciones, comercio, parques, universidad, y parking público y privado en sus proximidades, en una zona urbana históricamente consolidada».

Según informa la empresa, Puerta de Toledo es una urbanización privada, con piscinas comunitarias, zona de juegos infantiles, zonas verdes ajardinadas, sala polivalente, vestuarios-aseos comunitarios. Se desarrollan 139 viviendas y un gran local comercial en los tres edificios que forman el complejo. Además cuenta con una planta sótano dedicada a garaje aparcamiento, instalaciones y trasteros para cada una de las viviendas, y un sótano -2 también destinado a aparcamiento público. Las plazas de aparcamiento dispondrán (a petición) de suministro energético individualizado para cada plaza en previsión de la próxima utilización de vehículos eléctricos.

«Todas estas características convierten a esta urbanización residencial en un lugar sostenible energéticamente, de altos valores de habitabilidad y medioambientales por medio de las zonas verdes integradas y su profunda relación con las viviendas, las energías renovables empleadas en las instalaciones y la previsión a futuro de las mismas», prosigue.

Las viviendas constan de 2 a 4 dormitorios, siendo la tipología predominante de 2 dormitorios con amplio salón, cocina, terraza y dos baños completos. Todas las viviendas son totalmente exteriores y con terraza, «lo que las da una gran luminosidad a lo largo del día y mayor confort debido a la amplitud de todas las estancias, baño en suite en el dormitorio principal, disponen de ventilación cruzada y terraza exterior».

Las viviendas en la planta primera disponen de espacio libre ajardinado privado. En la quinta planta se ubican los áticos de 2, 3 y 4 dormitorios, con amplísimas terrazas hasta de 70 m² a lo largo de toda la fachada exterior del edificio. Todas las viviendas incluyen plaza de garaje y trastero dentro del precio.

Según los promotores, el equipamiento de las viviendas se define en la memoria de calidades, en la que se describen calefacción por suelo radiante, preinstalación de aire acondicionado, lineal de aopoyo en cocina, cuartos de baño con lavabo, bañera / ducha, inodoro, y lavabo. Todas estas instalaciones, junto con la calidad de la edificación, producen una Calificación Energética A

Existe la posibilidad de personalización de la distribución de la vivienda en la fase inicial del proyecto. Desde la idea inicial del estudio de arquitectura se ha pretendido realizar una vivienda muy ligada con el exterior y con las zonas verdes de la comunidad, donde la amplitud de espacios y la luminosidad tomen el protagonismo de la vivienda, pensando la vivienda desde el interior, con unas superficies de las estancias mayores de las convencionales, con flexibilidad y versatilidad de utilización. «Se ofrecen posibilidades de habitabilidad extendidas como zonas de almacenaje, preinstalación de red de internet (Tv por internet en salón y dormitorio principal) en la vivienda para adecuarlas a los nuevos tipos de vida digital», concluye.

Relacionados

39 COMENTARIOS

  1. Que ya no hay emergencia por el covid??? Y ahora los conspiranoyas de qué nos quejamos?? Qué sentido tiene nuestra vida?? Nos quejamos de los bichos no??? De que el gobierno impide que llueva bombardeando nubes no? Reivindicando que la tierra es plana no??? Todo eso no?? Por favor, confirmadme compañeros bebelejías

  2. Pos yo como soy sostenible, transinclusivo, tolerante, transversal, ecoresiliente, interespecista y feminista, y no tengo miedo a la muerte porque borrego nací, me voy a comprar un piso de esos sobre plano y dentro de 3 añitos ya es mio.

    Además como España ya ha salio de la crisis y de pandemias y los tipos ya no van a subir más, igual me compro dos, uno pa alquilar, que van a sacar una ley ahora mu güena también. 😉

    • Pero donde están las viviendas sociales que ivan a construirse en esos terrenos?. El horror arquitectónico del mamotreto volverá a estar en los congresos de arquitectura como ejemplo de lo que no hay que hacer. Page has mentido cuando anunció que haría 150 viviendas sociales. Que vergüenza!!

    • Si el del PP fuera listo prometía hacer ahí una zona verde en vez del mamotreto ese, aunque cualquiera se fía de que luego lo cumpla…

  3. El proyecto es bueno, la zona también. Yo únicamente veo dos problemas, vivir en comunidad es cada vez más difícil debido a la mala educación y faltas de respeto de la gente con sus vecinos y otro inconveniente es que en ese lugar no van a salir restos de la muralla medieval, no sé si pasaba por allí mismo o cerca. No obstante la pueden integrar en el proyecto.

  4. Ese espacio se podía quedar para la ciudad, pero es mejor especular, y perder esa oportunidad. Mira que hay sitio en otros lugares. Ya puestos dos torres de 50 pisos. La puerta de Toledo perderá su protagonismo.

  5. Yo he comprado una vivienda de 3 dormitorios, es una zona muy tranquila y a 5 minutos del centro andando. Referente a los restos de muralla ya hubo un estudio previo por un arqueólogo por si había que modificar el trazado del edificio y no aparecido nada.

    • Pues la operación no es demasiado interesante. Precio mercado pero escriturado precio vpp y encima en régimen de cooperativa. Yo me informé para comprar una vivienda y vamos que no tiene ventaja alguna respecto a la vivienda libre. Sale prácticamente al mismo precio, tiene las restricciones de viviendas protegidas y encima tienes que actuar de promotor. Si no salen (ya va por el segundo propietario de los terrenos) te quedas como cooperativista y sin vivienda. Y encima hay un precio máximo por metro cuadrado para régimen vpp y te dicen que va a ser más caro. Por supuesto sin escriturar.

      No hay por donde cogerlo, cooperativa que se supone que te ahorras los beneficios de la promotora pero que arriesgas tu, pero con una promotora de por medio que se lleva unos buenos beneficios. Total, que me he comprado una vivienda libre en la zona, sin riesgo de que no se construya, escriturada por lo que he pagado y sin las restricciones que tiene vpp. Por un 30% respecto valor mercado tendría cabida pero una comunidad de 150 vecinos, y el descuento no llega ni al 5% pues como que no. Veremos si al final se construye.

      • Pues he de rectificar en parte de lo que he aportado. Con fecha 20 de abril se publicó una Orden (83/2003) que modifica los precios máximos vigentes para viviendas de protección pública y éstos han subido bastante respecto a los anteriores, por lo que él hipotético problema que planteaba de pagar más de lo escriturado ya no aplica. No es poco la verdad, era el principal escollo que vi en su momento.

        No quita que haya que valorar la conveniencia del ahorro (poco) con los eminentes riesgos (cooperativa, comunidad de propietarios muy grande, etc) pero ciertamente metí la pata con lo del precio metro al desconocer la nueva orden.

        Pues como conclusiones:
        1. Tendría que haberme informado con datos actualizados antes de comentar
        2. Cada cual que valore si le interesa…
        3. ¿Por qué narices no se pueden editar los comentarios?

        Saludos.

  6. Y es que compatriota, tu casa no es tuya, es propiedad del Estado. Tu sólo tienes la titularidad y eres el obligado tributario.

    Por eso vamos a implantar la nueva ley de vivienda (impuesto okupa) . De ésta forma los propietarios, como buenos camaradas, sería vuestra responsabilidad de mantener personas vulnerables, lo que ahorraría al Estado para gastarlo en «sanidad y educación».

    De esta forma saldríamos todavía más fuertes.

    • Bueno lo que quieras lo que quieras… la obra nueva dentro de ronda ya está por ese precio y si son 3-4 dormitorios y muy cercano al centro ponle 100000€ más, más el IVA.

  7. Me han dicho que los áticos han volado, todo se ha vendido.
    Al parecer hay gente de los pueblos que está comprando en la capital. Unos por tener hijos en edad universitaria, otros por los servicios de la ciudad, sobre todo por los hospitales.
    El campo de Montiel, la sierra norte, incluso el campo de Calatrava se está quedando despoblado. Algunos pueblos en pocos años verán el cierre de colegios por falta de niños.

  8. Que vergüenza, que cantidad de viviendas , solo pasa esto en la capitaleja, que poco respeto nos tienen los políticos, lo lógico sería zona verde y recreación de la muralla.

    • Muchos hemos pedido que se recree la muralla en otras zonas como los restos de lienzo que aparecieron en la Plaza de Toros. O, incluso, que se recuperen las puertas en algunas rotondas horribles. Hoy en día muchos restos patrimoniales son reconstrucciones pero, aún así, embellecen el entorno y atraen al turismo.
      Y para hacer rascacielos pues hay mucho suelo fuera de rondas donde puedes llegar a las veinte plantas de altura.

    • Permíteme decirte que lo de «recreación de la muralla» es una gilipollez como un templo por múltiples motivos, el principal es que sería un falseamiento histórico, el segundo motivo es que esta falsa muralla establecería un nuevo obstáculo entre el interior y el exterior de ronda que es algo que se pretende evitar, el tercer motivo es que no aportaría nada absolutamente a la ciudad, o es que crees que van a venir muchos turistas a ver una muralla falsa?

  9. No han vendido prácticamente nada y los promotores no tienen ni el suelo pagado. Cuidadín cuidadín que os tienen enganchados mucho tiempo ….

    • Pues estas tu enterado, tienen reservado más de 90 viviendas y el dinero lo pone el banco como en otras promociones de viviendas.

    • Ese comentario es falso, no quedan áticos y a penas bajos con jardín. Se está vendiendo bien. No obstante que la gente interesada vaya y vea lo que queda por vender. Lo comprobará sobre planos.

  10. Como futura propietaria ayer sábado fue la primera asamblea en el hotel NH, estuvimos mas de 100 personas, la empresa que lo hace llevan varios años haciendo cooperativas de viviendas en Madrid. El dinero lo pone BBVA y las cantidades entregadas quedan avaladas por el banco. Lo que mas me busca es la ubicación del edificio, al lado de la universidad y a un paso del centro.

  11. Lo que es de vergüenza es que los socialistas llevan años diciendo que iban a construir ellos las viviendas y que el presidente Pedro Sanchez salga diciendo que van a construir viviendas en los suelos de Defensa, pues este suelo es de Defensa y les a faltado tiempo para venderlo a una empresa privada para que especule con ellos y que todavía halla gente que se crea lo que dice el gobierno. Si el gobierno tuviese un poco de vergüenza volvía a comprar el suelo y a construirlo ellos como dicen en la tele día sí y día también.

  12. Pues nada, otra nueva edificación sin ningún valor estético ni arquitectónico. Lo típico por estos lares. Yo, como otros han señalado, habría apostado por no construir ningún edificio en esa zona, con lo que quedaría una enorme plaza que relajaría la vista dando una sensación de amplitud y grandiosidad, como se ven en otras ciudades con «más categoría». Pero la pela es la pela…

  13. Y tienen que hacer un edificio de color blanco? Que le da más protagonismo al bloque de viviendas que a la Puerta de Toledo. Vaya cabezas pensantes… y qué manía con construir con un color sucio

    • Completamente de acuerdo!, deberían ser bloques que respeten el entorno y de un color similar a la Puerta de Toledo y con un diseño conforme al entorno.

  14. Unos edificios, que como es costumbre en nuestra Ciudad,, no guardan ninguna armonía con un Bien de Interés Cultural, como es la Puerta de Toledo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img