Moisés Rodríguez: «No hay nada major que tomar un gran vino, solo o en compañía, mientras se disfruta de una gran película»

Hay películas que no serían lo mismo sin una copa de vino o un paseo entre viñedos. Hay vinos que han protagonizado filmes, hasta el punto de convertirse casi en un personaje más, y hay películas que ganan mucho (o pierden) dependiendo del vino con el que se acompañen.

La relación entre el vino y el cine es especial y magnética, tanto que hoy en FENAVIN se ha celebrado una mesa redonda en torno a esta temática en la que no solo se ha hablado sobre el papel del vino como elemento cinematográfico, si no también sobre cómo ejerce de excelente acompañante a una buena propuesta cinematográfica.

El periodista de TVE Moisés Rodríguez, director del programa de cine del Canal 24h “Secuencias en 24”, ha conducido esta mañana una charla muy amena e interactiva entre el público y la actriz y escritora Elvira Mínguez, el periodista y crítico de cine David Felipe Arranz y el mago Jorge Blass, en la que se han rememorado grandes secuencias del cine relacionadas con el vino.

Desde la mítica “Casablanca”, con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman enamorándose con una copa en la mano mientras el mundo se derrumba, a la oscarizada “Notorious” pasando por “Providence”, la española “Noche de vino tinto” o la archiconocida “Un paseo por las nubes”, con Keanu Reeves y la española Aitana Sánchez-Gijón, el vino y el cine siempre se han llevado muy bien, tanto que “no hay nada mejor que tomar gran vino, solo o en compañía, mientras se disfruta de una gran película”, asegura Moisés Rodríguez.

En la mesa redonda, titulada “Vino y cine: ese oscuro objeto de deseo”, los ponentes han relatado sus momentos favoritos de la filmografía relacionados con el vino y también se ha hablado mucho de la nueva faceta como escritora de la actriz Elvira Mínguez, que acaba de publicar su primera obra “La sombra de la tierra” y vive, profesionalmente hablando, un momento tan dulce que le sabe a una copa de vino, como ella misma ha confesado.

Esta actividad es la segunda que conduce Moisés Rodríguez en FENAVIN, donde ayer moderó la mesa “Los vinos cervantinos”, en la que se analizaron las muchas referencias al vino (hasta 50) que hace Miguel de Cervantes en su obra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img