Puertollano: Espectacular dispositivo policial para desocupar el conflictivo edificio de Joan Miró 14

La Policía Nacional ha desplegado este miércoles, por sexta vez, un complejo dispositivo en las viviendas del conflictivo bloque de Joan Miró 14 de Puertollano, tras requerimiento judicial, relacionado con la legalización y desocupación de parte de las 82 viviendas del edificio.

En la operación, que ha culminado satisfactoriamente y sin altercados, han participado un total de 70 efectivos de cinco dispositivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Puertollano, así como de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios) procedentes de Madrid, según han informado fuentes policiales.

Estas mismas fuentes apuntan que este miércoles se han recuperado 15 viviendas, con lo cual, tras las seis actuaciones policiales a requerimiento judicial desarrolladas hasta la fecha, faltaría proceder al desalojo de 29 viviendas, implicadas en procedimientos civiles y penales. El objetivo de la administración regional es poder vaciarlas todas y sellar el edificio al completo.

Estos bloques de titularidad pública se han convertido en un problema de seguridad e insalubridad, dado el alto grado de ocupación ilegal de bien inmueble, así como los numerosos residentes que incumplen sus contratos por impagos reiterados contra los que se ha incoado proceso civil por desahucio.

Además, en los últimos meses GICAMAN, empresa pública responsable de las viviendas, ha procedido a la inutilización y precinto de decenas de viviendas para evitar nuevas ocupaciones ilegales.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Otra gran noticia de las que suele ser objeto nuestro pueblo gracias a 44 años de socialismo…gracias Psoe
    P.D. cuidado con que esta gentuza no ocupe casas en los pocos barrios que quedan medio seguros en este pueblo, esta gentuza no se va a ir del pueblo van a ocupar otras casas inmediatamente,después el Ayuntamiento mandará a su propia policia, no para echarlos, si no para que acrediten cual es la nueva dirección de esta gente «vulnerable» y gestionarle sus adyuditas no vaya a ser que se vayan y pierdan votos…

    • Que se lleve el Psoe, Iu y Podemos a esos okupas a sus casas y los mantengan hasta el fin de sus días. Que no nos metan el marrón y la mierda al resto de la ciudadanos normales, si les dan paguillas pues que se los lleven a sus domicilios, problema resulto.

    • Totalmente….de que sirve desalojarlos si luego ocupan otras viviendas que tienen dueño…debería de ser,escrituras? Contrato de alquiler?si no hay directamente fuera…sin esperas y tonterías….venga hombre…así está el pueblo.

  2. Tranquilo, esta noche la ocupan otra vez, y ponemos otra escusa con la que ocuparemos unos años más
    Esto es lamentable, cómo está la ley.

  3. Yo que vosotr@s hacia la maleta ya por que ayer hoy y mañana puertollano será Socialista y es buena gana qué sufrais otros cuatro añitos más, ir a Madrid qué eso si que es calidad de vida!!

  4. No pasa nada, son las gentes a las que se acogen con orgullo, se las empadrona como okupas y se les dan ayuditas en vez de darselas a los puertollaneros con dificultades de toda la vida. Que ayuntamiento mas solidario tenemos.

  5. Que pena de Puertollano. Aqui ya hay un claro efecto llamada porque durante años se esta facilitando a esta gente conflictiva que venga a vivir aqui para que aumente la poblacion, que va de mal en peor, y porque son votos fijos para el PSOE, pero luego somos todos los que tenemos que convivir con ellos y cada vez con mas inseguridad. Toda esta gente sobra aqui, pero mientras sigan estando en el ayuntamiento los de siempre esto ira a mas y a peor.

    • La gente habla sin contrastar ni uno solo de los datos.

      El gasto social del ayuntamiento de Puertollano está muy por debajo de la media, por lo que ayudas no creo que sea el motivo de que esta gente que no os gusta viva en Puertollano.

      Otro dato importante que deberías contrastar es que si esta gente vota PSOE. El voto es secreto, pero sí que hay estadísticas por mesas. Y si indagas un poco verás que tampoco estás en lo cierto.

      Es fácil echar la culpa a otros. El cáncer lo tenéis dentro, el edificio Miro se desaloja, podrían irse del pueblo y seguiréis igual. Incluso cambiaría el partido en el ayuntamiento, en la junta, en la nación, y seguiríais igual. Es fácil e incluso reconfortante decir que la culpa de es otro, pero lo veo diferencias en la gestión respecto a otros sitios y no tienen esos problemas. Por lo que el problema claramente no es ese.

      Hay sitios que dan muchísimas más ayudas municipales, infinitamente mayores, pero claro, el problema es que dan ayudas y atraen… el pensamiento simplista al final es eso, de simples

      • Eres un mentiroso, este es un pueblo pequeño y aqui todos sabemos lo que hay y a quien se defiende y las politicas que tienen. Yo se que a uno de estos bloques les cortaron el agua y llego un politico de cierto partido a revertirlo. No engañas a nadie y disfruta lo que puedas porque en las siguientes elecciones vais a salir echando ostias

        • No vivo en Puertollano por lo que poco me importa, pero los datos son los datos. Mira el gasto social por municipio y verás…

          Abre los ojos y que no te cuenten cuentos.

      • Las ayudas se camuflan en todo tipo de partidas,dinero destinado a asociaciones,bonos sociales,bonos de comida,planes de empleo para los mismos siempre, todo tipo de facilidades de gestiones para que no les falte de nada,ayudas a la escolarización,permitir que enganchen la luz y el agua a la red municipal y no cortarsela,permitir que no paguen ni un solo impuesto municipal,no se trata solo de lo que lo que se les da SINO DE LO QUE NO PAGAN como hacem9s los demás a este Ayuntamiento y los demás si debemos pagar, como agua luz,ibi libros,comida etc para estas personas TODO GRATIS…ya no engañais a nadie…

        • Exacto…así da gusto vivir del cuento….chupando de la breva..y luego no saben ni convivir porque son super problemáticos y pagan unos por otros….como siempre….y no todos son iguales….no generalizo pero vamos esta gente ya sabemos de qué va.asi está todo que da asco….parece que solo saben vivir de ayudas y de cheques…..y encima ocupando casas que no son suyas…..que impotencia….

  6. Lo que tienen que hacer estos de podemos y los de la PSOE es llevarse a sus casas a los «desahuciados» de Joan Miro que los están echando de «sus casas» y están empezando a okupar casas cercanas.

  7. Que no os engañen, es propaganda electoral del corrupsoe, mañana estarán ocupando otras y el ayuntamiento les dará sus paguitas.

  8. En las ciudades se están sustituyendo especies humanas autóctonas por especies humanas invasoras.
    Algunas de las primeras prácticamente han desaparecido.

  9. La noticia informa del pretendido sellado de las viviendas.
    No es lo pertinente. Ya tiene Pedro Sánchez a su disposición 82 viviendas para su macroplan. Que las acondicione rápidamente y las ponga a disposición de los que antes eran sus okupantes y pasen a ser sus ocupantes legales ejerciendo su derecho a disfrutar de una vivienda digna a precios asequibles. No constando ingresos, bien podría ser un simbólico céntimo de euro al mes… y con suministros proveidos por los servicios municipales a coste cero.

  10. Os tenían que meter a 4 o 5 de estos al lado de vuestras casas o negocios, seria curioso ver lo inclusivos y empaticos que sois con las clases más desfavorecidos..como los de izquierda unida, con su ropita de marca en la mani y sus iPhone, luego de pillan una cami en Amazon de » venceremos» y todo solucionado..por cierto contra quién van a » luchar» para vencer? Menuda vidorra y choyo el liberado y los del partido de » a buen puerto»

  11. Ya que nosotros no contrastamos y usted debe tener las cifras, podria indicarles y así ver las pocas ayudas que se reciben.
    Al final usted es como todos, habla pero también sin dejar nada claro.
    Y de paso, podrían ustedes, tan dados a contrastar, indicar los beneficios económicos que ha supuesto la feria para los ciudadanos.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

    • Y la feria es dos veces al año, y es cierto y reconocemos el beneficio para la ciudad, y el resto del año que hacemos, porque tampoco vamos a vivir de la feria.Y con respecto al tema de ayudas, bonos, tickets y demás es cierto, no tenemos datos, pero es evidente que ayudan a más gente que trabajo generan, y tampoco se explica como hay mucha mucha gente que vive sin trabajar, y no pisa un mercadona para dejarse 50 euros desde hace años, y luego los ves con » productos de primera necesidad ‘ , y está claro que no pagan lo que los demás pagamos, no se entienden ciertos privilegios por tener y cumplir ciertos requisitos, o pertenecer a ciertos colectivos, evidentemente ninguno sabemos las cifras, pero haberlas …..no se trata de no ayudar, si no de ayudar a quien lo necesite de veras y traer empleo al pueblo, que es lo que todo el mundo demanda.Nadie niego , o al menos yo no lo hago, el éxito de la feria o la repercusión económica del winterfestival, pero señor esos son acontecimientos puntuales.Y por último, preocupesen un poco más de la gente que somos de Puertollano, y escuchén a todos y todas, no por discrepar ya somos nazis, y al menos me ha gustado ver qué en los planes de empleo, en el asfaltado de la calle cerca de la plaza » pedro Poveda,’ se ha contratado a gente de Puertollano, que llevaba parada mucho tiempo, en mi humilde opinión esto último y los puntos de arriba son el camino para mejorar Puertollano

      • Que no les den ayudas, que se las den a la gente del pueblo! Tienen que tener 8 apellidos puertollaneros, si no nada!

        Y que traigan trabajo! Que es eso de tener que buscarnos la vida? Que el trabajo lo traigan al pueblo y si puede ser pasen por nuestras casas a por los currículums y así no nos fatigamos.

  12. Lo que dice ‘ yo ‘ toda la razón, llevo diciendolo así mucho tiempo, no es sólo lo que le dan , si no lo que no pagan.Y más de una vez en dicho en modo ironía, que les van a acabar llevando las ayudas, Bonos , tickets etc al sofá, y lo de facilitarles las gestiones es lo más escándaloso, y no no hablo de cierto colectivo, hablo de gente de Puertollano que los he visto no saber dar ni el número de cuenta , de estar en el INEM y hacerles todo el papeleo, porque no tienen la más mínima noción de nada, luego va un ciudadano de los que no vamos a pedir, y como menos que tienes que saber hasta latin y todo son trabas, y te tratan de un modo déspota, eso sí cuando entra uno de los colectivos, son todo facilidades y amabilidad, que ocurre que les dan orden de tratar mejor y poner menos pegas a ciertas personas? Y ahora llamarme facha, pero esto juro por lo más grande, que lo he visto.

  13. Dicen que no lo dejaron vacido q hay mas dentro.
    Supuestamente ivan a echar a todo el mundo porque hay hay viviendo aun no lo entiendo.
    Madre mia encima que le dan todo y le pagan todo q ni declaran nada mira como hay q estar y la fama q tenemos claro.
    Madre mia ojala y no salga el mismo si no ya si que nos tendremos q ir del pueblo y dejar a la gentuza aqui viviendo solos q se maten entre ellos.
    Q vergüenza para el futuro de nuestros hijos etc……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img