Puertollano: Ruiz (PP) promete arreglar el «desaguisado» de las obras del Paseo del Bosque si llega a la Alcaldía

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha comenzado la campaña electoral compareciendo ante la prensa frente a las obras del Paseo del Bosque, una actuación que ha criticado tras la suspensión temporal de las actuaciones durante un periodo de seis meses, y que a su juicio está inmersa en una complicada situación, fruto de las discrepancias entre los técnicos de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Puertollano, la empresa contratista y la propia dirección facultativa. En este sentido ha asegurado que si resulta elegido alcalde, su prioridad será solucionar este «desaguisado», e incluso hacerlo por «mucho menos» de los ocho millones presupuestados.

«Es muy triste que diez meses después esta obra emblemática solo presente la imagen de un ‘miniterri’ que calla todas las palabras», ha lamentado. Ruiz ha asegurado que la primera decisión que el PP tomará, si la ciudadanía le otorga su confianza, será la contratación de una auditoría para «contar a los ciudadanos la realidad» de las arcas municipales, y que la segunda será «ponerse manos a la obra para resolver el desaguisado del paseo».

Para el PP, la solución pasa por planificar la obra conforme al proyecto diseñado inicialmente, acometiendo la impermeabilización del la estructura.

En este sentido Ruiz ha criticado de nuevo la «falta de transparencia» del equipo de Gobierno a la hora de informar sobre estas obras, ya que, a su juicio, están rodeadas de una confusa sucesión de reuniones y discrepancias técnicas, sin que se sepa en qué punto se encuentra la anunciada encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa para asegurar la estabilidad estructural del parking subterráneo.

Ruiz ha recalcado que el alcalde de Puertollano «sabe la realidad» de las obras del Paseo. En este contexto ha apuntado que la dirección facultativa ha denunciado un cúmulo de hechos que han bloqueado el proyecto, en un contexto de posibles incumplimientos de agentes intervinientes, incluida la contrata del grupo Sarrión, que a su vez demanda un precio más elevado.

Consecuentemente Ruiz ha criticado el «despropósito» de una obra que permanece parada «mientras no se sabe ni la fecha de finalización ni cuánto costará finalmente».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que vergüenza!
    Como se oculta un asunto que pretendía venderse como jota de la corona para estas elecciones.
    Ahora el engaño electoral de moda es el campus de la university of Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img