Miguelturra: Vecinos de la Cobatilla y las Cantorreras se concentran por tercera vez ante el Ayuntamiento de Miguelturra en demanda de agua potable

Comunicado de las asociaciones vecinales de La Cobatilla y Las Cantorreras.- Más de un centenar de vecinos de la Cobatilla y las Cantorreras, se han vuelto a concentrar por tercera vez, en las puertas del Ayuntamiento de Miguelturra, en demanda de agua potable para sus viviendas y el arreglo de los caminos.

La primera concentración que hicieron estos vecinos fue el día 12 de marzo, cuando la licencia de obras para la acometida de agua potable a sus viviendas estaba prácticamente concedida, a la espera de salvar un sencillo trámite burocrático para ser otorgada la misma, pasando a la Junta de Gobierno local el día 14 del dicho mes  y posteriormente  ser entregada a los vecinos. según palabras del Concejal de Urbanismo que dijo “ que la firmaría al día siguiente” y de la propia Alcaldesa según manifestó  en el pleno del día 9 de marzo y ratifico en todos los medios de comunicación.

 La segunda concentración la hicieron estos vecinos el día 30 de abril , porque lejos de haber cumplido con su palabra  el Concejal de Urbanismo  y la Alcaldesa , se encontraron con un retraso injustificado en la concesión de dicha licencia de obras  y sin saber el motivo de dicho tardanza. Pudiendo enterarse los vecinos de este demora, gracias a las preguntas realizadas por los portavoces de los grupos políticos del PP Y C,s en el Pleno  celebrado en el Ayuntamiento el día 12 de abril, donde le hicieron saber a los responsables políticos,  todos  los  incumplimientos realizados y teniendo como única respuesta “que el expediente estaba en manos de la Secretaria” .

Como consecuencia de lo anterior la Junta directiva de ambas asociaciones se pusieron a trabajar para saber cuál era el problema de fondo del  retraso de esta concesión, pidiendo cita con la secretaria y con los responsables del gobierno municipal, la cuales fueron infructuosas.  Pudiendo averiguar posteriormente y gracias a unas declaraciones de la Alcaldesa en la prensa el día 4 de mayo de 2023 que los técnicos estaban pidiendo informes a otras Administraciones.

Por dicho motivo estas asociaciones registraron un escrito en el Ayuntamiento solicitando en base al derecho que les otorga el art. 53.1.f de la ley 39/2015, de 1 de octubre, que se nos informe y motive la necesidad de pedir nuevos informes cuando ya se han cumplimentado dichos tramites y que nos den traslado de todo lo actuado, desde primeros de febrero hasta el 8 de mayo del año 2023.  

En una breve reunión el pasado día 12 de mayo con la Alcaldesa Laura Arriaga nos comunica que la anterior secretaria ya no volvería a este Ayuntamiento y que su sustituta había dado las instrucciones oportunas para que nos remitiesen los escritos últimamente incorporados al expediente y así cuando se reciban   poder averiguar a que administraciones se dirigen y que motivo y necesidad hubo para pedirlos.   

A día de hoy no se sabe nada de la situación real del expediente. Lo poca información que se tiene   se ha podido averiguar gracias a las preguntas que los  grupos políticos de la oposición hicieron  en los Plenos Ordinarios  en los meses de  Febrero , Marzo , Abril y Mayo de 2023. Siendo en este último Pleno del mes de mayo,  donde nos henos podido enterar  de   que se han pedido hasta cuatro  informes otras administraciones.  Todo ello debido principalmente a la falta de trasparencia, lealtad y claridad que la Administración debe de tener con los Administrados.  

Lo cierto y verdad es que en esta legislatura que termina la decepción de los vecinos con el Equipo de Gobierno que acaba es tremenda, porque no se ha conseguido nada de lo que se pretendía, dentro de las pocas exigencias que estos vecinos le requieren al Consistorio como son:  El agua para beber  y el arreglo de los caminos y a pesar de pagar  sus impuestos como todos los demás ciudadanos.

En esta tercera concentración celebrada el Domingo 14 de mayo queremos hacer saber nuestro descontento con el Ayuntamiento a todos los vecinos   y pedirles que no desesperen, tengan paciencia y fortaleza para seguir luchando contra la adversidad en estos tiempos y momentos difíciles como los de ahora. Eso sí, no sabemos si conseguiremos nuestros propósitos en la próxima legislatura o habrá que esperar otros quince años más para lograrlo. En esta legislatura seguro que no.

ASOCIACIÓN DE VECINOS LA COBATILLA  REGISTRADA EN LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA  CON EL NÚMERO 21079

ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS CANTORRERAS  REGISTRADA EN LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA  CON EL NÚMERO 1788

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Machacar así a los vecinos, estos trileros del PSOE no tienen escrúpulos de ningún tipo, son mentiroso y trileros.

  2. Escrúpulos? negando agua para beber y pactando con terroristas, ni a nivel local ni a nivel nacional, está claro que los políticos del PSOE son escoria.

  3. Los palmeros del PSOE argumentos tienen pocos y aunque gente buena hay en todos sitios, la mayoría de los votantes lo hacen por ideología ,Da igual que la Alcaldesa haga una gestión regular , mala o muy mala, la seguirán votando igual aunque el pueblo no avance en prosperidad. Desde luego si tuvieran que hacer una auditoria por su gestión ya estaría descansando tranquilamente en su casa. Menudo descanso para el pueblo .

  4. La trampa esta tendida y la mentira de Arriaga justificada , con el parapeto que se ha buscado y la excusas que se ha inventado, los vecinos de la Cobatilla y las Cantorreras tendrán agua cuando las ranas críen pelos. Por desgracia es así,

  5. Vivimos en un mundo al revés, donde el okupa tiene derechos y al propietario se le trata como un delincuente, los golpistas indultados y agasajados, los etarras con delito de sangre en las listas electorales y los muertos enterrados, el Tito Berni campando a sus anchas y un defalco de dinero impresionante. Gente con poder mintiendo a diario , etc., etc. y ahora resulta que os metéis con unos ciudadanos honrados que piden agua para beber, pagando la obra por su cuenta, habiendo dando trabajo a cientos de trabajadores del pueblo y que se lo seguirán dando en el futuro,. lo cual muestra la gran bajeza moral de la gente que lo hace.

  6. Dice el Sr. Presidente que no dejara q ninguna empresa en Castilla la mancha se quede sin agua y repite ni una sola empresa. Pues Sr Predidente en Miguelturra tiene unas pocas empresas q están sin agua
    Que dice a eso, y ya llevan unos pocos de años
    Y lo peor es q pagan sus impuestos y usted sra alcaldesa no sabe gestionar sus impuestos

  7. Iluso es q no te enteras o es q no te quieres enterar
    Esas empresas como tú dices q están en mitad del campo el sr Román dejo q se instalaran ahí
    Porque lo hubiera tenido muy fácil decirles q ahí no se podía construir y haberles obliga a tirar esas construcciones
    Lo q no se puede hacer es crear un problema y después querer mirar para otro lado
    Eso es lo más fácil y la falta de saber hacer y gestionar tus fallos
    No votar a una persona q no sabe gestionar tus impuestos

    • No señor, lo que pedían al ayuntamiento era hacer una nave para aperos de labranza y luego lo que hacían era montar las empresas allí.

  8. En este conflicto, hasta ahora, ganan los que tienen mas mano izquierda para pedir las cosas. Igual si se pide agua «por favor» en veinte años la conceden.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img