El tiempo en Ciudad Real: nubes, sin lluvia, y temperaturas sin cambios

En este fin de semana se ha afianzado el ambiente fresco y, por fin, podemos respirar. Las nubes que han aparecido siguen evitando el dejarnos agua en la provincia, lo que supone una mala noticia. Y es que, de momento, las precipitaciones se han quedado en las mitades norte y este de la península ibérica y no aparecen en las zonas más necesitadas. Lunes y martes tendremos algunas nubes, pero serán altas en su mayoría:

Lunes 15 de mayo

El cielo de este lunes no va a estar despejado: vamos a tener, por una parte, intervalos de nubes medias y altas que no serán muy numerosos y, por otra, algunas nubes de evolución por la tarde que podrían tapar al sol en algunos momentos. No se prevén precipitaciones en ningún punto.

El viento soplará flojo hasta últimas horas, cuando sí se podrían dar rachas más intensas. Al principio predominará la componente NW y, luego, la NE. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, pero las máximas van a subir y en puntos del oeste de podrían superar muy ampliamente los 25ºC:

Martes 16 de mayo

En esta jornada vamos a tener más nubes medias y altas que el lunes, con más frecuencia por la tarde. Esta nubosidad no comportará riesgo de precipitaciones, pero sí que el sol puede verse velado.

El viento soplará del NE, con rachas más intensas de madrugada y por la tarde. Las temperaturas van a bajar ligeramente, tanto en mínimas como en máximas, sin que vaya a destacar mucho este descenso:

Hasta el viernes parece que la probabilidad de ver agua es muy baja, teniendo incertidumbre de cara al fin de semana. No acaba de romper la inestabilidad más allá del norte y la zona mediterránea. Sí que las temperaturas se mantendrán en valores normales o algo frescos para la época, toda una proeza. Nos conformaremos con eso. Hasta las próximas previsiones, como siempre, ya sabéis que nos vemos en Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img