Puertollano: Los valores del deportes unen a un millar de escolares en las XXI Miniolimpiadas

Un millar de escolares de quinto y sexto de primaria han comenzado su participación en las XXI Miniolimpiadas que organiza el Patronato Municipal de Deportes junto a los profesores de educación física de la veintena de centros educativos de Puertollano.
Los escolares han iniciado estas Miniolimpiadas con un desfile desde la glorieta Virgen de Gracia hasta el estadio Sánchez Menor en donde participan en diversas pruebas de atletismo de carrera, 80 metros, 150 metros, resistencia y relevo.

Los niños y niñas portaban diversas pancartas en las que expresaban los valores que representan el deporte y lo que representa esta actividad que es pionera en Castilla-La Mancha.

Los escolares del colegio Santa Bárbara animaban a la práctica del deporte con un “Nada es imposible inténtalo” porque aúna compañerismo, reto, honestidad, respeto, salud y deportividad. Un posicionamiento positivo de las posibilidades de cada uno que también dejó constancia el colegio San Juan con el lema “Cree en tí y todo será posible”.

Fuerza y corazón

Para el colegio Gonzalo de Berceo estas Miniolimpiadas suponen unión, para los del María Inmaculada es una oportunidad de reencuentro con “Juntos de nuevo”, mientras que para los alumnos del colegio Cervantes el deporte es fuerza, mente y corazón.

Los escolares del Ramón y Cajal animaban a vivir estas Miniolimpiadas, mientras que para los del Tierno Galván, el deporte une corazón y deja grandes amistades, y para los de Calderón de la Barca, el deporte transforma, inspira y une al mundo.

El colegio Juan Ramón Jiménez apostó por el deporte en equipo, “ningún deportista es bueno como todos juntos”; el colegio San José alentó levantarse y no rendirse nunca, a la vez que el centro Mireia Belmonte hizo también una relación de los grandes valores del deporte: amistad, respeto, esfuerzo, igualdad, solidaridad y compañerismo.

A partir del martes se iniciarán los deportes colectivos y de raqueta en el pabellón Antonio Rivilla de fútbol 8, fútbol sala femenino, shuttleball, baloncesto y balonmano en el pabellón Antonio Rivilla, y las miniolimpiadas se cerrarán el viernes con las finales de los distintos deportes y entrega de medallas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img