Celebrada la jornada de FECIR CEOE-CEPYME sobre registro retributivo y otros conceptos salariales

FECIR CEOE-CEPYME, dentro de la colaboración suscrita entre CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de formación para la negociación colectiva y el diálogo social, que se lleva desarrollando entre los meses de marzo y junio de este año, ha celebrado la acción formativa “Registro retributivo, categorías profesionales y otros conceptos en materia salarial”, en la que profesionales del despacho de abogados CABALLERO Y FUENTES, acompañados del secretario general de FECIR, David Plaza, han abordado diferentes situaciones que se presentan en la aplicación, del RD 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, en nuestras PYMES.

En primer lugar, Rodrigo Caballero, socio director del despacho, ha hecho una breve introducción de la materia, realizando un análisis-reflexión de las obligaciones administrativas que tiene que soportar un negocio, sea cual sea, el número de personas trabajadoras que tenga en plantilla.

Posteriormente, su compañera del área de Laboral y Experta en Compliance y en materia de Igualdad, Estefanía Chacón, ha analizado diferentes aspectos del Real Decreto, realizando algunas interpretaciones con la exposición de sentencias y consultas reales; adentrando, por último,  en el funcionamiento de las diferentes herramientas que el Ministerio de Igualdad facilita para el Registro Retributivo.

Caballero & Fuentes es un bufete de abogados de Ciudad Real capital, especializado en las áreas de Derecho Público, Derecho Mercantil y Derecho Laboral. Su especialización en asistencia letrada para Administraciones Públicas, así como en la asesoría jurídica a Empresas y Emprendedores, hacen de este despacho de un colaborador habitual de la Federación Empresarial.

Por otro lado, el próximo jueves 18 a las 16:30 horas, continuará el plan formativo con la jornada “Teletrabajo en la PYME”, que contará con la presencia técnica de diferentes asesores de la empresa IBERSONTEL. Aunque la participación es gratuita, desde FECIR se ruega que los/as interesados/as confirmen su asistencia a la Federación Empresarial, a través del 926 600 002. También se recuerda que, quien no los haya realizado, aún está a tiempo de poder inscribirse a los cursos de formación telemática anteriormente referidos, accediendo gratuitamente a través de la dirección: https://fecirformaciononline.redquijote.org/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img