El Complejo Industrial de Repsol hace entrega de material de laboratorio al colegio Salesianos Puertollano

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, ha realizado la donación de dos espectrofotómetros UV-Visible (equipos de alta precisión analítica), para uso educativo destinados a los laboratorios del Colegio “San Juan Bosco” de la ciudad. Estos equipos provienen del Laboratorio General del Complejo Industrial y han dado servicio para controlar las corrientes de proceso del mismo.

Espectrofotómetros de este tipo son utilizados habitualmente por una gran variedad de industrias con distintos fines. Estos equipos se suelen utilizar para la detección de numerosos analitos (sustancia química que puede ser analizada en un material) en el control y tratamiento de aguas, por entidades de salud pública y control ambiental o el aseguramiento de la calidad de vinos, zumos, aceites o mieles en la industria alimentaria, así como, para la cuantificación de la pureza de fármacos y el aseguramiento de su identidad química entre múltiples aplicaciones de estos equipos.

El director del centro, Sergio Otero, el jefe de Estudios de Secundaria, Pablo Osorio y el profesor responsable del laboratorio de química del centro, Daniel Sánchez han recibido estos equipos que contienen el material básico para comenzar a trabajar con los alumnos. La jefa de Laboratorios del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Julia Bermúdez y la jefa de la sección de Trabajos Especiales, Eva María Muñoz, han destacado la alta tecnología de estos equipos que “les van a permitir a los alumnos conocer desde técnicas muy básicas de análisis de materiales por colorimetría, como tener un primer contacto con equipos que se utilizan en laboratorios industriales como los de Repsol”, ha asegurado Julia Bermúdez.

A lo largo del año, Repsol lleva a cabo diferentes colaboraciones con los centros educativos de Puertollano y en el caso del colegio ‘San Juan Bosco-Puertollano’, esta contribución se traduce en varias acciones tanto en el ámbito de la formación como en la participación en actividades propias del centro como talleres de orientación laboral, charlas sobre medioambiente y transición energética y sus tradicionales jornadas de puertas abiertas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Podrían colaborar con otros centros que también se lo agradecería , pero como es el ojito derecho a joderse toca

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img