Hydnum Steel presenta al ministro de Industria su proyecto de acería verde en Puertollano

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido este miércoles en el Palacio de Fuensalida (Toledo) con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez; el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; y los responsables de Hydum Steel para dar a conocer el proyecto que este grupo multinacional proyecta para la instalación en Puertollano (Ciudad Real) de una factoría para la producción de acero verde.

En el encuentro, en el que también han estado presentes el director general de Empresas, Javier Rosell; el comisionado del PERTE de la Descarbonización, Luis Colunga; y el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; ha servido para que la CEO de Hydum Steel, Eva Maneiro; el CEO de Siemens España, Agustín Escobar; y el director de Operaciones de Russula, Daniel Sánchez; trasladen al ministro los detalles del proyecto que se presentó el pasado mes de febrero en Puertollano, con el que Hydum Steel prevé poner en marcha la primera fábrica de acero verde industrial de España, con capacidad para producir 600.000 toneladas de acero al año a partir de energía renovable, tal y como han expuesto los responsables del proyecto.

Además, en el transcurso de la reunión, Patricia Franco ha informado al ministro del trabajo que está realizando el sector industrial en Castilla-La Mancha en ámbitos como la transición digital y la sostenibilidad, así como el importante peso que la industria tiene en la creación de riqueza y en la economía regional, donde supone prácticamente 18 de cada 100 euros del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Más humo, unas fotos, un tío firmando y ya nadie se cree los cientos de puestos de trabajo que supuestamente van a crear

    • Ya están aquí los Miles y Miles de puestos de trabajo en época electoral, pero previamente habrá que destrabar las subvenciones?. Eso dijo uno de la
      empresa?

  2. Como estaréis de reventaos los fachas, que con cada noticia, sea buena o mala de Puertollano soltáis toda la bilis. Tomaros la pastillita.

  3. En Puertollano nos alegraremos cuando se diga: «están contratando a x personas…. se está realizando la construcción de x infraestructura empresarial…» Si porque dudamos de promesas vacías somos «fachas enfermos dependientes de fármacos «, pues vaya vecinos que somos entre nosotros.
    Desde luego, porque en el pueblo tenemos, además de a papá Repsol, la suerte de contar con colectivos deportivos, artísticos y culturales que no dejan de preocuparse por trabajar y querer enorgullecerse de su propio trabajo, que si no, Puertollano de ser el pueblo de las dos mentiras, pasaba a ser la nada.

  4. Donde estan los 350 puestos de Ferrosolar. Llevamos desde el año 2016 esperando. Se dice pronto. Ahora esto que todavía no ha empezado ni va a empezar que esperamos 12 años más. Desde luego que ridículos poner noticias de estas en época de elecciones. De verdad los va a votar alguien por noticias cómo estás. Lo que tienen que hacer es terminar lo que empiezan. Y por cierto el anuncio del alcalde es que los terrenos irían enfrente del pabellón la central. Acaso va a tirar el Terri?. Después de gastar tantos millones de euros en ese parque para que caguen perros y roben los cables de las farolas.

  5. Siempre los mismos tristes, con tal de llevar razón prefieren la ruina de Puertollano.
    Siempre sois los mismos y os da igual, en el trasfondo político siempre estáis vosotros.
    Si por supuesto, me gustaría que recordaseis a Ntra Sra de Cospedal, en cuatro años dejo este pueblo de rojos hecho un dólar.

    • Claro. La culpa de tener las calles echas una mierda también es de Cospedal. Yo me creí eso cuando estaba Cospedal. Pero ahora ya no me lo creo. Ahora está Sánchez y Page lleva 8 años. Mira como está el pueblo. Tu eres de aquí. Nunca he visto el pueblo en tan malas condiciones. O me dirás que está bien. Esto la culpa sigue siendo de Cospedal. Yo no apoyo a Cospedal. Se que no hizo nada por Puertollano. Pero es que estos ha en los mismo. Es decir nada.

  6. Vendo Opel Corsa. Pero las subvenciones antes, por favor.

    Lo que sí que es triste es que siga habiendo palmeros apoyándolos. Espero que sea a cambio de algo, porque si no es de genero TONTO.

  7. Estos no trabajan para el pueblo, trabajan para ellos y sus acólitos, y viven de engañar a los demás…. cientos de puestos

  8. Entonces las propuestas de los de la derechita cobarde y los unineuornales fascistas de vox para el futuro de Puertollano….¿cuales decís que son concretamente?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img