Puertollano: Ruiz (PP) propone recuperar la abandonada guardería Dulcinea como centro de conciliación familiar

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha denunciado este jueves el «abandono» de las instalaciones e infraestructuras municipales, y ha propuesto su recuperación para construir una ciudad «limpia, atractiva y segura». En este sentido ha destacado que si el Partido Popular obtiene la confianza ciudadana en los próximos comicios, recuperará las instalaciones de la Dehesa Boyal y la abandonada guardería Dulcinea, de propiedad municipal, para crear un centro de conciliación familiar que atienda las necesidades de los pequeños y sus familias.

En rueda de prensa, Ruiz ha lamentado el estado de abandono de numerosos edificios municipales, entre los que ha citado el centro de ocio, la ermita y la zona de bar de la Dehesa Boyal; la guardería Dulcinea, «por la que el consistorio está pagando 400.000 euros a la antigua empresa concesionaria» a pesar de su estado de «abandono» y vandalización; o el centro de raquetas La Mina.

También ha llamado la atención sobre el aspecto que presenta el castillete de Santa María, ubicado en la rotonda de entrada a Puertollano en la Avenida Ciudad Real, que está vallado desde hace más de un año, o las escaleras de conexión del centro urbano con las barriadas del Carmen y las Mercedes, que presentan una de sus rampas averiada desde hace más de tres años «sin que el equipo de gobierno haya sido capaz de solucionar este problema».

El candidato propone la recuperación de la Dehesa Boyal para el completo disfrute ciudadano y las instalaciones de la antigua guardería Dulcinea para convertirlas en un centro de conciliación familiar, buscando en todo caso una colaboración público-privada que garantice la calidad del servicio y la seguridad jurídica de los contratos.

Ruiz ha comparecido acompañado de la candidata a las Cortes regionales, Lola Merino, quien ha apelado a la ciudadanía de Puertollano a afrontar un «necesario cambio de ciclo» en el Gobierno de Castilla-La Mancha y en el municipio de Puertollano, de la mano de Miguel Ángel Ruiz y del candidato regional Paco Núñez.

En este contexto ha vuelto a denunciar la «vergonzosa» actitud de Page, «emborrachado de poder y machista», que a su juicio no ha dudado, en su «arrogancia y soberbia», en «atacar a las mujeres con declaraciones machistas como las dirigidas contra su propia hija durante un acto político en Azuqueca de Henares», o en valorar a las mujeres por su estado civil, como a su juicio cree que hizo el presidente en la presentación de la candidata a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

Así lo ha manifestado en la ciudad minera junto al candidato a la Alcaldía Miguel Ángel Ruiz, donde ha señalado que “en esta campaña electoral estamos descubriendo quien es el verdadero Emiliano García-Page; un candidato socialista que nos está avergonzando, sobre todo a las mujeres, en los distintos mítines y apariciones públicas que está haciendo”.

“Castilla- La Mancha no puede estar gobernada y no merece a un presidente emborrachado de poder, arrogante, soberbio y faltón, que nos ha insultado a todos; a los maestros, al rector de la Universidad, a los mayores, a los sanitarios y a los alcaldes durante los momentos más duros de la pandemia, y ahora a un Emiliano García-Page que falta al respeto también a las mujeres, que nos avergüenza y que  nos abochorna”, ha subrayado.

Lola Merino, ha incidido en que “si ya son bochornosas sus declaraciones machistas en todas y cada una de sus intervenciones públicas, el otro día, volvió a sacar esa vena machista en un mitin en Azuqueca de Henares, pero lo peor es que la dirigió hacia su propia hija, a la que su propio padre expuso su vida sentimental y sexual en un acto público diciéndole “tú estudias el cuerpo humano en medicina, pero las prácticas las hace tu hermano… mi hijo es de esos de raza”.

“Estas declaraciones machistas y repulsivas, no pueden salir de la boca de quien quiere liderar Castilla-La Mancha , no merece ser el presidente de Castilla-La Mancha y no nos merecemos los castellano-manchegos tener un presidente machista al frente del gobierno de la región”, ha afirmado.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Sinceramente creo que no tiene usted ni idea de lo que habla. ¿Quién va a querer una colaboración público-privada para una guardería? Ni el ayuntamiento tiene para pagar más sueldos, y las guarderías están al 50%. Por favor, revise y estudie en conciencia todas sus propuestas, un mercado gourmet para subir los costes de los productos, una guardería público privada, la dehesa boyal que se quedó desierto el concurso el verano pasado, gobernar el ayuntamiento como una empresa, abrir los patios de los coles (pagar sueldos en cuidadores, limpieza, seguros, etc.) Va como pollo sin cabeza.

    • Es que es como hay que gobernar el ayuntamiento, como una empresa, para que sea productivo y mejore la calidad de vida de los cuidadanos, que el que trabaje se gane el sueldo y no se escaquee, que no se piense la gente que el dinero no es de nadie como dijo cierta ministra progresista.

    • Y sabes que dia si y dia tambien siguen estropeadas; que el partido socialista la sarregla cuando llegan las elecciones y se les olvida de nuevo el arreglo?
      psoe de puertollano (el auténtico cáncer del pueblo) a buen puerto vuestros impuestos sin hacer nada.

      • Haber si te esmeras un poco que todos los días dices las mismas idioteces. Lo bueno ya lo conocimos hace cuatro años y nos dejaron en la puta calle, ya está bien de vender fantasías.

  2. Vender el edificio para generar plusvalias y menos funcionarios con la deuda que han generado los socialistas tan inutiles, ineptos e incompetentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img