Unidas IU Podemos se reúne con asociaciones en la Casa de la Ciudad

Varios miembros de la candidatura a las elecciones municipales del 28 Mayo por Unidas Izquierda Unida Podemos, han tenido un encuentro con la ciudadanía en La Casa de la Ciudad.

Ángel Aguas, Esperanza Gómez-Calcerrada y Braido Jaramillo de la lista local, Clorinda Tejada candidata de Puertollano y el diputado en la asamblea de Madrid Serigne Mbayé han expuesto las líneas generales que quieren llevar a cabo en el ayuntamiento de Ciudad Real si las urnas les dan la oportunidad. 

Ángel Aguas y aprovechando la presencia del diputado madrileño ha señalado como importante el hecho de la inmigración como fenómeno que aporta trabajo y cultura.

Aguas ha destacado que actualmente las ONGs son las que se encargan de solventar las fallas de las distintas administraciones en relación tanto con migrantes como con refugiados y al ser el acto en La Casa de la Ciudad, ha reivindicado este espacio público para uso ciudadano y de las asociaciones y colectivos.

Por su parte Esperanza Gómez-Calcerrada ha agradecido la presencia de Serigne Mbayé en el encuentro, como muestra y ejemplo de lo que cualquier persona migrante con esfuerzo y tesón puede lograr no solo a nivel laboral sino también a nivel socio cultural con su plena integración en la sociedad española pero sin perder sus raíces de origen.

«Queremos, continuó Gómez-Calcerrada, que nuestra región sea de acogida plena sin ningún tipo de discriminación».

Por su parte el diputado por Madrid Serigne Mbayé en un tono amable pero contundente ha destacado la importancia de la lucha contra las discriminaciones por raza, sexo, nacionalidad, cultura etc.

«Es muy importante, afirmó Mbayé que la clase trabajadora nativa o sea consciente de estos problemas y por eso estamos aquí para apoyar a nuestras candidatas y candidatos a lograr un mundo mejor del la ciudad, la región y desde el país. Y todo con la fuerza de nuestras ideas y acciones y sobre todo con mucha alegría»

Braido Jaramillo ha sido el presentador del «encuentro» más que «acto» ciudadano como recalcaba al comienzo Esperanza.

Braido destacó como muy importante que se sepa que Serigne fue uno de los muchos migrantes que llegó a nuestras costas en patera y todo lo que padeció y sufrió hasta conseguir su actual estatus como político.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img