Luto en Daimiel por los dos trabajadores fallecidos, uno de ellos natural de Puertollano

El Ayuntamiento de Daimiel ha suspendido todos sus actos institucionales y convocatorias municipales jueves y viernes por el fallecimiento de dos trabajadores mientras trabajaban en el interior de una arqueta situada en la calle Guarnicioneros del polígono industrial SEPES.

Un gesto al que se han sumado los tres partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE e IU). Asimismo, los grupos políticos VOX y UCIN, que también concurren a los comicios municipales del 28-M, han confirmado que igualmente harán lo mismo.

Se trata de dos vecinos de la localidad, David Córdoba de 48 años y Manuel Mejías, natural de Puertollano, de 51 años. La Guardia Civil informó que se investiga la inhalación de gases en el alcantarillado como posible causa del fallecimiento, según ha señalado el Consistorio en su página web.

David Córdoba ha sido jugador, entrenador y presidente del CB Daimiel durante más de 35 años. Manuel Mejías era el secretario del CN Daimiel. Ambos clubes, el deporte daimieleño y provincial, el movimiento asociativo, las instituciones locales y ciudadanos a nivel particular han llenado las redes sociales con sus condolencias.

Una llamada registrada a las 13.54 horas al Servicio de Emergencias 112 alertó de que dos trabajadores de una empresa de aguas residuales no presentaban signos de vida. Un vecino, según las mismas fuentes, fue testigo de que sobre las diez y media de la mañana los dos operarios estaban ya en la zona, pero horas más tarde, sobre la una y media, avisó de que algo no iba bien, según la crónica de La Tribuna.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y bomberos de Daimiel, que rescataron los cuerpos sin vida del interior de la arqueta. También acudió un médico de urgencias, una ambulancia y una UVI, aunque los servicios sanitarios solo pudieron certificar los fallecimientos. El titular del juzgado de guardia autorizó el levantamiento de los cadáveres sobre las cinco de la tarde.

Por su parte, la sección en Aguas de Puertollano del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales ha lamentado la muerte, este jueves, de dos operarios que estaban trabajando en una arqueta en el polígono industrial de Daimiel. «Hoy es un día triste para este colectivo, nuevamente tenemos que lamentar la perdida de dos compañeros en una situación que no debería existir jamás», señala en un comunicado.

«Un día más, te levantas a realizar tu jornada de la manera más profesional y te encuentras con la mismísima muerte», prosiguen. «Desde el Sindicato Independiente (Aguas de Puertollano) lamentamos profundamente este hecho y nos sumamos al dolor de las familias, quedando a su entera disposición para todo aquello que necesitaran en estos momentos, en los que no se encuentra consuelo alguno», concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img