Vecinos de Puertollano se concentran en protesta por la «lentitud y torpe ejecución» de las obras de calle Ancha y Paseo de Bosque

Casi un centenar de vecinos de la zona de la calle Ancha y del Paseo del Bosque de Puertollano se han concentrado en la mañana de este sábado en la explanada de la Virgen de Gracia, en protesta por la «lentitud y torpe ejecución» de las obras que afectan a estas áreas.

En declaraciones a los medios, dos vecinas han leído sendos manifiestos en los que han subrayado que esta concentración ciudadana «no está promovida por partido político alguno, sino que ha sido convocada por un movimiento vecinal, ciudadano, libre y soberano».

Respecto a la calle Ancha, estos vecinos denuncian, una vez más, «la lentitud de las obras y su torpe ejecución, con carriles estrechos, aceras muy anchas a una cota que harán que sean invadidas por vehículos y con una rampa de accesibilidad que se convertirá en un urinario».

Los afectados han alertado de continuos daños a los coches producidos por la deficiente accesibilidad durante las obras, así como de caídas de personas, inundaciones y la falta de certificación de seguridad. A su juicio, esta obra «está gafada desde el primer momento, con desacuerdos y broncas entre Ayuntamiento y técnicos, el derribo de elementos ya ejecutados por equivocación o cambio de opinión, la perforación de tuberías y árboles desnudos a propósito».

También se han quejado por la suspensión de las obras del Paseo del Bosque y por la «chapuza» del Parque de la Rincona, recientemente inaugurado, «pero que ya presenta caminos de Aripaq mal hechos y destrozados, amplias zonas sin urbanizar, vertederos de escombros en los muros, escasa iluminación y mobiliario urbano, y alcorques sin árboles».

Consecuentemente, revindican una pronta solución y subsanación de todos estos errores a la próxima corporación municipal. En este sentido han subrayado que la concentración ha sido autorizada por la Subdelegación de Gobierno y no tiene ninguna connotación política, «sino que la protesta va dirigida a quien quiera que gobierne después del 28 de mayo, para que tomen buena nota del hartazgo ciudadano ante el lamentable estado de la ciudad».

Los ciudadanos barajan la posibilidad de convertirse en una plataforma que canalice jurídicamente todas estas inquietudes.

Relacionados

47 COMENTARIOS

  1. Madre mía!! Se quejan por que hacen la cera más ancha, el mundo al revés!!

    • Parece ser que usted es el único ignorante del pueblo que no sabe el despropósito que están haciendo en esa calle. Precisamente la anchura del acerado es uno de los mayores inconvenientes (hay muchos), puesto que no puede ser normal que sea más del doble de ancho que un solo carril de circulación, lo que viene a ser una pésima planificación y ejecución. Elmundo al revés y usted con una venda en los ojos.
      Buen sábado.

      • Obras son amores y no buenas razones y de esto último andan un poco escasos nuestro dirigentes locales

  2. La mayoría de los que vivimos y trabajamos en la calle estamos de acuerdo con la obra, por que sabemos que nuestros negocios y pisos se van a revalorizar.

    • La verdacd es que sí, los vecinos están contentísimos del polvo,de no poder aparcar, del retraso en la obra, de no poder acceder a sus casas y los negocios más, cuando no se pueda aparcar va a ir a estos negocios muchísima mas gente,además el Psoe en su línea estan haciendo unos carriles estrechísimos, otra ratonera como se estropee por ejemplo, el camion de la basura se quedará atascado hasta que vengan a sacarlo en helicóptero…eso sí aceras de 15 metros…

  3. Las obras ya si eso…. otro año será compatriotas, tenemos que amortizar los 50 millones de euros que vale el F18 estrellado haciendo maniobras para garantizar la seguridad de España ante los invasores.

    Así saldremos más fuertes.

    • Ya era hora de que los habitantes de Puertollano, empecemos a movernos un poco.
      A lo mejor todavía no está todo perdido …

      Después de destrozar el Paseo del Bosque y la calle Ancha, estoy oyendo que los genios del P__E, quieren destrozar la parte inicial del Paseo San Gregorio (detrás de la Casa de Baños), y poner ahí una rotonda (?!). Esto es un rumor que he oído, no estoy diciendo que sea cierto, pero es que conociendo al personal … Así que el que sepa algo, que lo diga, por favor, que nos enteremos todos los ciudadanos.

      Yo creo que no hay que simplificar («a favor de las obras» vs «en contra de las obras»), sino razonar: esas obras, ¿son verdaderamente necesarias? el coste, ¿es razonable?, la planificación ¿es adecuada?.
      A mí me parece que se está viendo claramente que no.
      ¿A quien le echamos la culpa?
      Si sale bien, ¿es gracias al P__E, y si sale mal, la culpa es de Pablo Iglesias???
      Vamos a ser un poquito serios, por favor.

      PD: la convocatoría no estaba firmada, así que algunos hemos ido con cierta reserva, lo reconozco. Pero algunos representantes de un partido que sí se preocupa por la ciudadanía, han estado (hemos estado) en la concentración. El que también ha estado, nos ha visto.
      ¿Para hacernos la foto? Pues no, si miráis las fotos de arriba no salimos, ni se nos menciona en el artículo. Ni falta que hace: no estábamos ahí para figurar, como siempre se acusa a los políticos. Estábamos ahí porque también somos vecinos de Puertollano afectados, como muchos de los que rajáis aquí. (Es solo que algunos además de rajar aquí, también vamos a las concentraciones, en lugar de solo rajar en el bar y en internet).

  4. Pues por si fuera poco ya estan preparando hacer lo mismo con la calle Alejandro Prieto para hacerla peatonal. Otra obra innecesaria para endeudarnos mas y enfollonar el centro, pero asi se aseguran llevarse la comision de antemano, no sea que en las urnas no salga lo que ellos quieren. Las calles llenas de baches, pero lo prioritario es esto.

    • Pero aquí por lo que se ve nadie se queja. Está todo el mundo de acuerdo en peatonalizar una calle para 4 negocios contados. Teníamos que salir todos a la calle para protestar contra este alcalde tan pésimo. Porque a nadie le parece bien. Por lo menos con la gente que yo hablo. Todo el pueblo dice que está todo lleno de baches. Que esto es una obra innecesaria. Tendremos que recordárselo el día 28 que aquí se gobierna por el bien del pueblo. No para su bolsillo. Que Puertollano necesita un líder y representante de todos o al menos de la mayoría. No de hacer lo que piensa el y su minoría. Ningún votante socialista está a favor de peatonalizar está calle. Parece que su bolsillo agradecido si. Menudo cara dura.

      • Otra ratonera para hacer imposible el tráfico el peatonalizar la calle Alejandro Prieto y como dicen en otro comentario, la intención de este gobierno es hacer una rotonda al final del Paseo y meter todo el trafico por la subida,con lo cual como se pare uno de los dos carriles TODO EL CENTRO parado sin poder moverse el tráfico,sin duda una gran idea…

  5. No por mucho salir en la foto se tiene razón. Señor y Señora descendiente de ferroviario. A favor de las obras.

  6. Este es el peor alcalde que ha tenido Puertollano en democracia. No resuelve ni un problema. No sabe ni hablar. Ya lo tenemos calado los ciudadanos. Solo va para las fotos y tiene el pueblo empantanado. Esta vez creo que le va a pasar factura al PSOE poner un candidato tan malo. Está el pueblo como nunca se ha visto de abandonado y destrozado. No queremos que haga nada nuevo. Que deje todo como está y lo mantenga. Y se deje de calles peatonales. Queremos que arregle las calles que tenemos. Los asfaltos, las aceras. Que desbrocen las zonas periféricas para prevenir bichos y fuegos. Creo que no pedimos tanto los ciudadanos de Puertollano. La obra del paseo va a ser de película. Lleva un montón de meses parada y no hay solucion. A que se dedica este individuo. Nos tomaría por estúpidos si encima lo votamos. Creo que es el momento de comparar como lo pueden hacer otros, y así salir de dudas. Ya vale de votar la sigla. Vamos esta vez a votar a la persona. No por tener cara de bueno va a ser mejor. Porque viendo lo visto pinta poco.

    • Pues yo creo que vivimos en Puertollanos diferentes por lo que veo, porque no me identifico nada con lo que usted cuenta.
      Me encontré al alcalde por la calle y le pedi que me solucionara un problema con unos contenedores de mi calle y a la semana siguiente estaba arreglado.
      No es de mi agrado ciertas cosas que pasan en el pueblo, pero la realidad es la que es… fue un señor muy agradable y me solucionó el problema.
      Lo expongo como mi situación personal.

      • Pues si ha solucionado su problema con el contenedor entonces todo perfecto. La degradación en todos los sentidos de Puertollano lo dejamos para otra ocasión. Así nos va.

      • Pues nada, como a usted le han cambiado los contenedores, obviamos el estado del pueblo.

        Obviemos, entonces, la suciedad de las calles.

        Obviemos que la calle Ancha esté empantanada.

        Obviemos que el Paseo del Bosque lleve más de un año en obras y sin solución en el futuro cercano.

        Obviemos que el alumbrado público no ilumine

        Obviemos que revienten tuberías continuamente.

        Obviemos que tengamos que seguir pagando por los terrenos aledaños al cementerio.

        Obviemos que el pueblo se haya convertido en un supermercado de menudeo y droga

        Obviemos el tema Joan Miró que se asemeja a la Cañada Real madrileña.

        Obviemos las multas perdonadas a hosteleros.

        Obviemos la enorme deuda de millones de euros.

        Todo se solucionaba recolocando unos contenedores.

        • El ciudadano medio de Puertollano es muy simple, a la señora le cambió un contenedor le sonrió el señor Muñiz , y ya está Puertollano arreglao.El ciudadano medio de Puertollano no sabe nada de la deuda, ni del forjado de la obra del paseo, ni de las redadas, ni del crecimiento del trapicheo de drogas, ni del estado de muchas calles ( asfaltado), ni de qué mandar enpadronar okupas, y si lo sabe les da igual, tienen su dinero a final de mes y le da igual la cantidad de gente joven que se ha ido del pueblo, ya con la feria y la virgen de gracia está todo solucionado.El nivel de paletismo y si simplicidad es increíble y digno de estudio.Habra gente hasta que vote porque el candidato es guapo, como mucho ilustra la foto, mucho berrear aquí y luego 100 pelagatos, Afortunadamente nunca he participado mucho del pan y circo de Puertollano, pero es que ya ni sé dónde se celebrarán.

      • Yo creo que vives en los mundos de yupi. Serás la única persona que ve bien lo que hacen en este ayuntamiento. Tenemos las calles destrozadas. O tu las ves perfectas. Los contenedores los han cambiado hace una semana. O estaban nuevos para ti. Si quieres te hago un listado de calles con agujeros para que vayas a verlas. Por si no te lo crees. Dudo mucho que este señor solucione algo en el pueblo cuando está todo patas arriba y no le vemos el fin. Si no es capaz en época de elecciones imagínate el próximo año lo que nos espera. Si el problema era un contenedor nuevo, te recuerdo que los tenían que haber cambiado hace años. Los contenedores estaban en estado lamentable. Tapas rotas,etc. Normal que huele a basura. Y si te digo la limpieza de los contenedores. Tenían que limpiarlos una vez en semana como en todos los lugares. Aquí no. La otra solución encasquetarle a otro el contenedor. Este hombre soluciones pocas. Que se lo digan a los vecinos del centro. Y el colmo de todo es que también es el rey de las chapuzas. Por eso que deje todo como está. Bastante tiene con asfaltarnos las calles. Eso no lo solución. Prefiere gastarse el dinero en macetas. Por qué como sigamos así tendremos que ir en bicicleta para esquivar los baches. Lo que no quieras ver será por algún motivo. Pero te he resumido un poco por encima. Ningún vecino le pide peatonalizar la calle Alejandro Prieto. Pero el lo hace. Sin embargo llevamos años diciéndole que mantenga el estado óptimo en nuestras calles. Y está todo parcheado y con socavones. Yo y la mayoría no pensamos como usted. Solo hablamos de lo que vemos en nuestro entorno diario. Pasate por la calle Jaén o por la calle Benavente. No andas 2 metros sin ver agujeros.

        • https://mentiraspsoe.wordpress.com/2023/05/19/muniz-psoe-parece-que-no-conoce-lo-que-se-hace-en-su-ayuntamiento/ y que te esperas de un tipo que promete una universidad, que se va a montar el teatrillo a Bruselas a firmar no se que historia de un lobby energético, del que nadie sabe nada, y del que sobre todo nada saldrá, un tipo que promete un tren turístico por los museos, una playa deportiva y que se reúne con los mayores para crear un foro senior , claro una merienda y un chocolate con porras y que simpático es el alcalde, voy a votarle que me cambio el contenedor y ha venido a la asociación de vecinos y es muy buena gente ( seguro que así es) , pero por Puertollano poca cosa, 4 maceteros, ha cambiado los contenedores ( no solo a usted señora), y ha hecho 4 ñapas de pintura corriendo antes del 28…este es el nivel y el porqué siempre salen y siempre saldrán…y está señora es una persona respetuosa y educada que ha escrito aquí, y le parece muy buena gestión en el ayuntamiento, porque le cambió un contenedor, imaginar la cantidad de gentuza que vive de ellos si no los van a votar? Increíble, cada día se entienden más las cosas..

    • Es uno de los peores alcaldes, pero tienes otras como la Hermosa (prepotencia), isabelita (subida salarial para ella y de impuestos a todos).

  7. No se ve muchos ciudadanos protestando ante la defensa de nuestros derechos y libertades.
    Por eso yo propongo salir todos los días a las ocho a aplaudir desde nuestros balcones para que nos escuchen!
    De esa forma, en apariencia desunidos, estaríamos unidos en esencia.
    Cuanto más fuerte aplaudamos más nos oirán!

  8. Ya era hora de que los habitantes de Puertollano, empecemos a movernos un poco.
    A lo mejor todavía no está todo perdido …

    Después de destrozar el Paseo del Bosque y la calle Ancha, estoy oyendo que los genios del P__E, quieren destrozar la parte inicial del Paseo San Gregorio (detrás de la Casa de Baños), y poner ahí una rotonda (?!). Esto es un rumor que he oído, no estoy diciendo que sea cierto, pero es que conociendo al personal … Así que el que sepa algo, que lo diga, por favor, que nos enteremos todos los ciudadanos.

    Yo creo que no hay que simplificar («a favor de las obras» vs «en contra de las obras»), sino razonar: esas obras, ¿son verdaderamente necesarias? el coste, ¿es razonable?, la planificación ¿es adecuada?
    A mí me parece que se está viendo claramente que no.
    ¿A quien le echamos la culpa?
    Si sale bien, ¿es gracias al P__E, y si sale mal, la culpa es de Pablo Iglesias???
    Vamos a ser un poquito serios, por favor.

    PD: la convocatoria no estaba firmada, así que algunos hemos ido con cierta reserva, lo reconozco. Pero algunos representantes de un partido que sí se preocupa por la ciudadanía, han estado (hemos estado) en la concentración. El que también ha estado, nos ha visto.
    ¿Para hacernos la foto? Pues no, si miráis las fotos de arriba no salimos, ni se nos menciona en el artículo. Ni falta que hace: no estábamos ahí para figurar, como siempre se acusa a los políticos. Estábamos ahí porque también somos vecinos de Puertollano afectados, como muchos de los que rajáis aquí. (Es solo que algunos además de rajar aquí, también vamos a las concentraciones, manifestaciones, nos asociamos .. en lugar de solo rajar en el bar y en internet).

    • ROTONDA: También conocida como glorieta, óvalo, redoma y redondel – es una construcción vial diseñada para facilitar el flujo de tráfico en las intersecciones entre carreteras y reducir el peligro de accidentes.

      En mi modesta opinión compatriotas, estimo que sería provechoso que todos/todas/todes oyérais esta palabra muchas veces en diferentes días a diferentes horas, por si de esa forma, a fuerza de práctica, fuerais todos, poco a poco, interiorizando la idea de que vamos a poner una ROTONDA.(Transversal, inclusiva y ecoresiliente)

      Saldremos más fuertes.

  9. Yo he ido , aunque he llegado un poco tarde pues vivo lejos de esa zona.No habia mucha gente , luego en las redes mucho despotricando aquí y los grupos de Facebook, por el futuro de Puertollano.Supongo que es más guay y cómodo protestar desde el sofa con el móvil, nada mas que añadir, a partir del 29 ya sabemos…obras sin acabar, sorpresa cuando anuncien lo que ahora callan sobre la obra de paseo, okupas, Eminencias con la litronas en los bancos, asociaciones de vecinos y demás que deberían ser neutrales para mejorar los barrios, y no son más que otros tentáculos de la Red PSOE y poco más.Si alguien se cree todo el royo de los cientos de puestos de trabajo, el hidrógeno verde, y el lobby energético firmado en Bruselas…….poco que más que decir, eso sí todo con mucha perspectiva de género.que pensáis estar otros 4 años escribiendo aquí y en los foros de Facebook? El día 28 votare por un cambio que no ocurrirá, y luego tanta paz lleven como descanso dejen.Hay poco que hacer con un ejército de subvencionados, así que luego no os quejais.Hasta siempre.

    • Si,parece que a «Tijeritas» G. Monroy,le parece mal que la gente ejerza su libertad de expresión.En su chiringuito hay que opinar lo que a él le parezca,y si no,censura,como en los tiempos de la Inquisición.¿Luego,qué nos espera , la detención,la checa,el campo de reeducación,las sacas de madrugada?

  10. Ahora chicos! Son las ocho, aplaudid todos fuertemente desde las ventanas de vuestras casas!

    Resistiré, erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel, y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie!

    Jojojojo se van a enterar estos del ayuntamiento.

  11. Lo siento por los que viven de ilusiones, chic@s seguir hechando al cupón algún día tocara, pero hoy no mañanaaaaa!!

    • Claro, tenéis seguros el voto de Txapote, el de los okupas empadronados, los de las paguitas, muchas asociaciones y cientos de palmeros y estómagos agradecidos.
      La cosa va a estar difícil.

      • Gente que ni se ha leído el programa electoral, solo les interesa la paguita a final de mes, el bono y la orquesta panorama…PSOE y la muleta izquierda unida la auténtica ruina y destrucción de puertomugre

  12. Estoy de acuerdo con tantos comentarios de lo mal que lo están haciendo. Mi pueblo dá pena. Hay que ver cómo están el Paseo y la calle Ancha. Cuando paso por allí es lamentable la vista. Les cuento, que cuando yo me saqué el carnet de conducir al pasar por la calle Ancha, el de la autoescuela me comentó, que la llamaban «la calle del Chinche», porque suspendían como Chinches al examinarnos. Ahora será la calle de la Pena. Y también les digo que conozco gente que vive en esa calle y alrededores que están horrorizados con la obra interminable, pisos en venta en el Paseo que nadie compra, con los vecinos descontentos y los comercios hundiéndose y que cuando acaben la obra, con el poco aparcamiento que va a haber en esa zona, solo podrán comprar los que vivan allí. Aquella calle Ancha de antes era simplemente mejor que la de ahora, que dá vergüenza ajena. Los maceteros, toldos, obras inacabadas, calles sin arreglar, etc., les pasarán factura en las elecciones y sobre todo esa deuda tan grande que tenemos. Puertollano nunca lo había visto tan mal gestionado. Yo no estoy contenta. Por favor atiendan también otras barriadas que están muy sucias, con muchísimos baches y urge arreglarlas. Déjense de más obras que no las queremos nadie. El mercado como se peatonalice se cierra totalmente. Terminen ese Paseo y quiten el mastodonte que hay en medio de las obras, que el Paseo es de todos y nunca debió de concederse ese terreno para esos fines.

    • Enhorabuena por su comentario, el domingo vote en consecuencia, atentamente un amigo de Puertodroga.Psoe e izquierda unida la auténtica aniquilación de Puertogramos

  13. Y no olvidar las redadas, los helicópteros perturbardado nuestro sueño, los empadronamientos xpress, la red clientelar y los investigados por la UDEF, en cualquier otro sitio estos estaban fuera del ayuntamiento ya, pero aquí tenemos lo que tenemos y es de una falta de dignidad total que voten porque el alcalde sea simpático y venga a la asociación a merendar y el otro de la orquesta panorama, se crea que está en Londres viendo a los Rolling Stone

    • Donde está la xenofobia? Según la rae señora: Sentimientos de odio y repugnancia a lo extrajero.Quien ha hablado aquí de extranjeros? Hablamos del estado del pueblo, las redadas, la droga y la gente que vive sin trabajar, mientras los demás costeamos eso con nuestros altos impuestos.Donde ve usted el odio al extranjero? Que bien os han metido el discurso de la xenofobia, la homofobia, el machismo, que por supuesto haberlo haylo, pero señora con todos mis respetos, donde ve usted la xenofobia y el odio al extranjero en nuestro comentarios? Le gustaría a usted debatir con respecto o no sabe otro argumento que el de llamar fachas, machistas y homófobos a toda persona que no piensa como usted? Me alegro mucho por su voto unánime al PSOE, le ha preguntado usted a sus vecinos por ello o pertenece a alguna asociación vecinal donde el alcalde va a que le den de merendar? No sabía usted que las asociaciones deben ser neutrales? Y no se puede hacer publicidad como hicieron en la asociación de santa Ana, sabía usted todo eso? Intuyo que no y de nuevo con todos mis respetos, póngase salvame Deluxe, está noche está muy interesante y Jorge Javier es un gran ejemplo para nuestra sociedad y nuestros jóvenes de Puertollano.Pase usted buena noche.Atentanente: Un vecino suyo

    • Como viva en barrios altos seguro que lleva un gran número de votos. Las paguitas algún día se acabarán. No tengáis duda. Hay que doblar el lomo para tener sanidad y educación. Esto es lo que hay que comentar. No fomentar planes de empleo para mondar pipas en un banco.

  14. – Destrozamos el empleo,
    – Estamos imputados y algunos condenados de nuestros compañeros,
    – Traemos iluiminación tercermundista pero con alto coste para el ciudadano (3 millones de euros),
    – Generamos por nuestra incompetencia una deuda descomunal,
    – Somos puerto droga (hacemos publicidad de lo mejorcito de Puertollano),
    – Creamos obras innecesarias gracias a nuestra inutilidad como gestores públicos,
    – Subimos los impuestos gracias a que no sabemos gestionar (ibi, agua),
    – Compramos sillones a los vendidos de iu,
    – Mantenimiento cero,
    – Realizamos tantas obras como hagan falta (parque de la rincona, parque de juegos del ayuntamiento, calle ancha, paseo de San Gregerio, Auditorio municipal, etc)
    – Vota por unos inútiles, ineptos e incompetentes llamados PSOE de Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img