Barreda pide el apoyo para Damián Ballesteros por su gran gestión y su “ambicioso” proyecto para Puebla del Príncipe

El que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, apoyaba al candidato a la reelección Damián Ballesteros por su gran gestión y por su “ambicioso” proyecto.

Así lo afirmaba en un acto público en el que el candidato también ha presentado a su candidatura y al que, también asistido el candidato a las Cortes regionales, José Ángel Ruíz.

Declaraba compartir con el candidato una concepción de la política fundamental, que no hay enemigos, hay adversarios y contrincantes, a los que se les escuchas y con los que se intenta llegar a pactos de entendimiento. Añadía que la buena política es favorecer la convivencia pacífica, y “por eso los dirigentes que se dedican a empujar hacia el odio hacen una política inaceptable”. “Cuanto mejor sea la gente que se dedique a la política más beneficios tendrá el conjunto de la sociedad”, añadía

Apelaba a la importancia de la política municipal ya que “la política autentica es la que se hace en los pueblos y es la más útil para los ciudadanos porque es donde se concreta la vida de la gente”. Para Barreda es fundamental para que las cosas funcionen, que estén “a la cabeza de los pueblos corporaciones que sepan gestionar, que se preocupen, que defiendan el interés general por encima de cualquier consideración”

Finalmente instaba a hacer una gran movilización para que el candidato siga siendo alcalde y Puebla del Príncipe “siga en la línea del desarrollo, del progreso y de la consecución del bienestar” todo ello acompañado por un gran equipo “que te lo va a hacer más fácil y no sólo vas a tener dos años sino cuatro”.

El candidato a la reelección, por su parte pedía la confianza de sus vecinos y vecinas para no solo mantener la calidad de vida que actualmente tiene el pueblo, sino también para mejorarlo. Manifestaba que presenta un programa “ambicioso pero realizable”, como ya lo hizo hace cuatro años y que a pesar de las dificultades las cosas “no han ido mal para Puebla del Príncipe”.

Daba las gracias a sus compañeros y compañeras por la labor realizada durante estos años y explicaba que “para nosotros los socialistas cuando hacemos un programa es un compromiso con el ciudadano y detrás hay mucho trabajo”. 

Tras presentar a los miembros de su candidatura hacía un recorrido por lo cumplido del programa de hace cuatro años que se dividía en tres pilares, el primero de los cuales era el embellecimiento con adoquinados, plazas nuevas o murales decorativos. 

Las obras era otro de los puntos con actuaciones como la bascula municipal, la pista de pádel, el tanatorio, el colector, que, aunque no iba en el programa se ha realizado. Añadía que se ha solucionado el problema del depurado, de accesibilidad del Ayuntamiento y se han instalado placas fotovoltaicas en dependencias municipales.  

Afirmaba que no ha quedado un camino sin arreglar y a petición de los agricultores se han instalado cámaras de videovigilancia. Añadía que se ha recuperado la Universidad Popular, abrieron la biblioteca, se dispone de Punto de Inclusión Digital, ludoteca y se ha impulsado las fiestas.

Se mostraba especialmente orgulloso de su comedor social y se ha fomentado el turismo equipando a las tres casas rurales. Además, se ha aumentado la inversión en empleo y el presupuesto del Ayuntamiento. 

Pero, afirmaba que quieren seguir trabajando y enumeró los principales proyectos para el futuro en los que destacó el apoyo a la agricultura con el impulso de una balsa municipal “muy necesaria con el problema que hay de sequía”. Obras en las instalaciones deportivas, en el cementerio, actuaciones que tienen que ver con el turismo, o la creación de un espacio coworking.

Destacaba las medidas en bienestar social como la implantación de la atención nocturna en el Centro de Mayores y la lavandería social. Además de reforzar la ludoteca con el aula matinal y el comedor escolar.

Finalmente pedía el voto por “lo que hemos trabajado estos años y porque lo que hemos conseguido se puede perder”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img