Herido grave un varón tras ser agredido con un objeto punzante en los Jardines del Prado de Ciudad Real

Un varón de 39 años de edad ha resultado herido grave tras ser atacado con un objeto punzante en los Jardines del Prado de Ciudad Real. Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación y de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press de que los hechos se produjeron sobre las 19.50 horas de este domingo y que el varón fue atendido y trasladado por una UVI al hospital ciudadrealeño. En el operativo movilizado por el 112 también participaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, que detuvo en torno a las 20.00 horas al presunto agresor

Los hechos se sucedieron en el transcurso de una reyerta a las puertas de la Catedral de Santa María del Prado. Una llamada al 091 alertó a los agentes de una discusión entre dos varones en el Paseo de Prado que se tornó en una pelea en la que uno de los implicados asestó una puñalada en el tórax al otro implicado, un varón de 40 años de edad.

La rápida actuación policial evitó que el autor de la agresión abandonase el lugar y se deshiciese definitivamente del arma, que los agentes encontraron tirada entre la vegetación de los jardines del mismo Parque.

La Policía asistió in situ a la víctima quien presentaba una herida inciso punzante en el tórax y sangraba abundantemente. UVI móvil se hizo cargo in situ del herido que fue trasladado al HGUCR. Se encuentra fuera de peligro.

El detenido, de 48 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes penales y se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves.

LA POLICÍA NACIONAL DE CIUDAD REAL AUXILIA A UNA JOVEN QUE INTENTÓ ARROJARSE AL VACÍO DESDE UN QUINTO PISO EN CIUDAD REAL

De otro lado, indicativos uniformados de la Policía Nacional de Ciudad Real rescataron in extremis a una joven de 19 años de edad que trató de arrojarse al vacío desde la terraza de un quinto piso en una céntrica vivienda de la capital.

Los agentes fueron requeridos de urgencia a la vivienda tras recibirse llamada en Sala 091 comunicando un ciudadano el intento autolítico de una joven en su vivienda.

Los policías, ante la gravedad de la situación, accedieron por la fuerza al inmueble donde encontraron a la joven de pie sobre la barandilla de la terraza y el aparato de aire acondicionado con extremo riesgo para su vida al tratarse de la terraza exterior de un quinto piso. La mujer presentaba un fuerte estado de ansiedad y portaba un cuchillo de cocina en la mano con el que amenazó reiteradamente a los policías para que no se aproximasen.

Dos de los agentes entablaron conversación con la víctima al tiempo que un tercer Policía logró situarse tras la víctima a través de una ventana del domicilio desde donde sorpresivamente sujetó el cuchillo al tiempo que el resto de policías se abalanza sobre la joven y la ponían a resguardo en el interior del inmueble.

La víctima fue atendida in situ por servicios médicos y trasladada al HGUCR donde quedó ingresada con pronóstico reservado.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Lo raro es que esto no pasa más a menudo. No os habéis fijado en los bancos que hay en la Plaza Puerta de Alarcos donde estaba Evobanco. Desde que los cambiaron de piedra a los actuales allí se reúnen una serie de personajes que solo se dedican a beber, a trapichear, a hacer sus necesidades y lo que les apetece dentro de los jardines que hay allí. Esos bancos que supuestamente son para que la gente haga una parada y descanse se han convertido en cobijo para estas personas. Y quizás lo mas grave de todo es que todo esto ocurre a apenas 100 metros de un centro escolar sin que a nadie parezca importarles y por allí pasan infinidad de niños delante de ellos para ir a clase. Yo ya se lo he comentado a la policía y a unos cuantos políticos, pero esto no debe estar dentro de sus programas electorales. VERGONZOSO

      • La policía sabe que en un edificio de la puerta del parque se vende….
        De ahí la presencia de toxicómanos en los aledaños…

    • Hay muchos de esos «rodales» por todo Ciudad Real, en los bancos de la calle Alarcos frente a la puerta del Parque Gasset, en los bancos de la plaza de la Plaza de Toros, en los bancos de la Plaza del Pilar… por ponerte algún ejemplo.

      • Para la policía y la sociedad en general el problema no son esos cuatro pichuleros sueltos…., el problema viene por ejemplo en encontrar los narcopisos que funcionan a gran escala como el de la concejala de vox de Parla.

  2. Es que últimamente se ve más gentuza por las calles de ciudad real. Ayer mismo, sin ir más lejos, un vago llamó sinvergüenza a todo un Presidente del Gobierno de España en público y no hubo nadie cercano, incluidos miembros de las FSE que le llamara la atención ni siquiera le tomaran filiación para sancionarlo. Esto se nos va a pique…se nos va.

  3. Algunos gustan de tomar cerveza y vinos baratos en bancos, aliñados con porros y algún chino cuando hay dinero para ello. Otros aparente más afortunados gustan de ir a los bares más cool, inflarse a vinos caros (que no buenos) y entre copa y copa empolvarse la nariz. Ellos muy dignos por ir bien vestidos y repeinados (el que tiene pelo), pero en el fondo son lo mismo.

  4. Okupas, violadores, malversadores y filoetarras como los que defiende PSOE y Podemos, estamos hartos de tanto fascista de Vox y el PP.

      • A Franco se le puede ver desayunando todos los dias en Panaria. Tú lo ves seguro mamerto.

        Cientos de miles de vascos se fueron y siguen viviendo fuera de su región precisamente por ETA, socia del gobierno e íntima de Podemos y Más País.

  5. Les dais dinero y les financiais el vicio.

    Fomentais que sigan pidiendo y consumiendo, una espiral destructiva. Alguno pensará que hace una buena obra y es justo lo contrario.

    Comida dan en Siloé, monjas, Cáritas, cruz roja, etc. El dinero, el maldito dinero.

  6. Cualquier día tenemos una desgracia con algún niño pequeño en el Prado porque nadie hace nada. Yo misma he tenido que llamar varias veces a la policía porque se han peleado, mientras sea entre ellos a la policía y las instituciones les da igual pero repito VAMOS A TENER UNA DESGRACIA CON ALGÚN PEQUEÑO.
    Imaginaros que le dan un balonazo sin querer a alguno y le pilla con el cable cruzado…. No me lo quiero imaginar

    • Fácil. Que los niños no jueguen al balón en el Prado porque no es el sitio. He visto dar balonazos a ancianas, a otros niños, a gente paseando… cualquier día se les cruza lo calves a cualquiera porque no sin niños pequeños con una pelotita, son creciditos con balones y cualquier día la desgracia la provocarán ellos.ñ tirando a una persona al suelo o vaya usted a saber que.

    • Carla, existen pistas polideportivas para jugar al balón. Nuestro querido ayuntamiento se gastó un pastón en embaldosar los jardines como para que ahora los niños levanten las baldosas jugando a la pelotita. Que se suban a la vaca frisona del parque infantil.

  7. Ay, fachi insulso e inepto imitador Pohai del tres al cuarto, tú tienes dos paguitas, una por tonto y otra para recambios de embudos envueltos en papel de aluminio. No te pongas tanto al sol que no te sienta bien payaso. Toma anda te regalo otro embudo pero esta vez con pegatina con la banderita de la gallina que seguro te hace más ilusión. No te quejarás de como te cuido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img