Teresa Sánchez Ruiz presenta este viernes su poemario «Incorregible» en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real

El próximo viernes 26 de mayo, a las siete de la tarde, en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, tendrá lugar un evento extraordinario: la presentación del noveno libro de Teresa Sánchez Ruiz, presidenta del Grupo Literario Guadiana de esta ciudad.

El poemario lleva por título ‘Incorregible’ y constituye una apuesta por la autodeterminación y la identidad personal, a través de los poemas que componen un manual de reconstrucción anímica, personal y álmica.

Los seres humanos pasamos a veces por periodos de deterioro personal, en muchos casos acumulativo, y en este escenario hemos de diseñar un plan de recuperación personal basado en la aceptación de la realidad que nos ocupa como parte de un aprendizaje hacia la sabiduría; también en el cuidado personal dirigido, no sólo al descanso o a la buena alimentación, sino también a lo que es más importante: la higiene mental y la actitud positiva.

El hecho de manifestar un proceso para la recomposición emocional ya es una actuación verdaderamente valiente. Puede que en el momento de manifestar la tristeza se fracturen las expectativas ajenas sobre alguien que la sociedad cree sin grietas; puede que se resientan las amistades que se creían tales, pues no todos tenemos la habilidad emocional necesaria para sobrellevar este tipo de problema, ni los cambios que se producen en la persona amiga.

El buscar apoyo externo, una escucha y una comprensión cuando se carece de los soportes necesarios para afrontar la cotidianidad va poco a poco desligándose del estigma social que antes suponía y aún así todavía queda recorrido.

‘Incorregible’ narra poéticamente una serie de vivencias que han ayudado a la autora a sanar a sus generaciones, a mostrar sus debilidades, a conectar con el mundo en un sentido más humano, pero, sobre todo, a sintonizar con ella misma, con sus matices e imperfecciones, reconociendo que la vulnerabilidad puede llegar a ser sana.

A lo largo del poemario ‘Incorregible’ se describe ese reencuentro propio personal con la narración lírica, así como las circunstancias vitales de la autora, de forma que descubre una nueva forma de conectar con el mundo y con los demás, un despertar a la consciencia y una fortaleza inédita y sólida repleta de herramientas afectivas.

No te lo pierdas, día 26 de mayo a las 7 de la tarde en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img