Eulalio Díaz-Cano agradece que La Solana vaya a contar con un curso de verano de la UCLM de una tradición con tanto arraigo como la Zarzuela

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha adelantado que la localidad de La Solana acogerá, dentro del marco de la Semana de la Zarzuela, un curso de verano de la UCLM sobre este género escénico.

Según ha explicado Rodríguez, “el curso servirá para unir esa tradición que está tan arraigada en La Solana, como es su zarzuela y su Rosa del Azafrán, con esa otra vinculación de investigación y desarrollo que es el ámbito universitario”.

Todo esto lo ha destacado Rosa Ana Rodríguez en un encuentro con la comunidad educativa de la localidad de La Solana celebrado en el Patio del Don Diego, en el que ha estado acompañado del candidato a la alcaldía del PSOE y actual edil, Eulalio Díaz-Cano.

Durante sus declaraciones ante los medios de comunicación, la consejera ha explicado que, en el marco del encuentro, se va a hablar de la buena calidad de los centros educativos y de todas las acciones que se han desarrollado a lo largo de la legislatura en la localidad.

En concreto, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, en materia de digitalización, se va a hablar de la participación de todos los centros educativos en el programa Carmenta o de los más de 700.000 euros invertidos en este ámbito. 

Asimismo, la consejera ha comentado que también se va a hablar de los más de 700.000 euros que se han invertido en infraestructuras educativas y de la implantación de diferentes programas y el impulso a los comedores escolares.          

Por otra parte, el alcalde de La Solana y candidato socialista, Eulalio Díaz-Cano, ha agradecido a la consejera las gestiones realizadas para que este municipio cuente con un curso de verano sobre la zarzuela, ya que entronca con una tradición muy arraigada de la localidad.

Igualmente ha valorado las mejoras que el Gobierno de Page viene llevan-do a cabo de la educación en nuestra comunidad autónoma y en La Solana, donde se han realizado destacadas inversiones.

En este sentido, ha destacado que en esta legislatura todos los colegios del municipio cuentan con comedor escolar gracias al esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento solanero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img