Facilitar transporte a los vecinos, principal medida del programa electoral con el que Venancio Palancas espera devolver la alcaldía de Las Labores al PSOE

El candidato del PSOE a la alcaldía de Las Labores, Venancio Palancas, presentó en la tarde de ayer acompañado del diputado provincial Fran Barato el programa electoral con el que los socialistas pretenden recuperar el Gobierno municipal.

Las medidas más destacadas del programa están relacionadas con los desplazamientos de los vecinos. En concreto, se pretende recuperar las líneas de transporte que comunicaban Las Labores con Ciudad Real y Alcázar de San Juan, así como implementar un servicio de transporte a demanda como el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha implementado en el Campo de Montiel y poner en marcha un servicio de microbús subvencionado por el Ayuntamiento para facilitar el desplazamiento de las personas mayores a Villarrubia de los Ojos al menos un día a la semana.

Por otro lado, Palancas pretende mejorar la seguridad vial en la travesía de la CM-4120 a su paso por Las Labores y para ello piensa solicitar al Ejecutivo regional que estudie la construcción de dos rotondas al inicio y al final de la travesía y obligar a los vehículos a circular a menor velocidad.

Otras propuestas incluidas en el programa son pedir autorización a la Confederación del Guadiana para realizar nuevos sondeos que aseguren el abastecimiento de agua, finalizar las obras del centro de mayores, solicitar talleres de empleo para mejorar la formación de los jóvenes, dotar de una buena climatización al colegio y potenciar las fiestas locales y las actividades para jóvenes y mayores.

Por su parte, Francisco Barato, candidato a las Cortes regionales, recordaba que aparte de a Venancio en la alcaldía, los habitantes de Las Labores necesitan que García-Page siga estando al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Pensar todos los proyectos que podríamos sacar adelante en vuestra localidad si tenemos ese tándem, que además se complementa a la perfección con José Manuel Caballero como presidente de la Diputación de Ciudad Real”.

De hecho, indica Barato, con la ayuda de la Junta y la Diputación, doce vecinos de Las Labores han podido volver al mercado laboral, este último año, a través del Plan de Empleo puesto en marcha en el pueblo; se han arreglado caminos; se pudo poner en marcha el Punto de Inclusión Digital, que supone un alivio a la hora de realizar cualquier trámite; se mantuvieron los servicios sociales, entre ellos el servicio de comedor, y también la Universidad Popular, “y así podría seguir con, uno a uno, el resto de servicios que se prestan, y que no nos engañemos, no son producto del trabajo del equipo de Gobierno sino de unas administraciones gobernadas con sensibilidad por los socialistas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img