Rosa Gutiérrez pide el apoyo de su vecinos y vecinas para que Arroba de los Montes avance “entre todos y para todos”

La candidata del PSOE, Rosa Gutiérrez, pedía la confianza de sus vecinos y vecinas para que Arroba de los Montes avance “entre todos y para todos”. Así lo manifestaba durante un acto en el que junto a su equipo presentaban su proyecto para el pueblo, porque los socialistas de Arroba están convencidos que existe otra manera de gestionar los recursos municipales tras 24 años de gobierno del PP.

“Arroba merece consenso, igualdad y justicia” que sustituya al partidismo y la opacidad actual y prometía que si llegan a la alcaldía habrá participación y transparencia.

Precisamente, aludía que uno de los apartados del programa electoral recoge medidas encaminadas a este fin como que las actas de los plenos se colgarán en la web del ayuntamiento, reestructurar la oficina de atención al Público del Ayuntamiento para dar un mejor servicio, el compromiso de realizar reuniones vecinales cada semestre o el apoyo a las asociaciones.

También, explicaba harán una fuerte apuesta en renovar las infraestructuras del pueblo, siendo uno de los puntos básicos del programa, con actuaciones como la promoción y el acondicionamiento de los alojamientos turísticos, embellecer las entradas del pueblo, arreglo de calles y lugares públicos como los parques, o promover ante las administraciones el acondicionamiento y rehabilitación de los lavaderos para construir un Albergue Municipal.

Y apostar por la agricultura y el medioambiente solicitando el arreglo de caminos, creando la ventanilla única para facilitar la gestión de ayudas a la ganadería y la agricultura. Solicitar ayudas para fomentar el turismo rural y de naturaleza con la creación de vías verdes y rutas de senderismo o la instalación de placas fotovoltaicas.

Aseguraba que quieren volver a dinamizar la vida del pueblo promoviendo actividades y recursos para los mayores destacando la reapertura de la Casa Tutelada, pero sin olvidarse de los jóvenes y los niños que vuelvan a tener un espacio en el pueblo con actividades dirigidos a ellos y recursos adecuados y citaba medidas como la creación de la ‘zona Joven’ “en un espacio Municipal, con juegos y actividades de ocio y tiempo libre, además de promover diversos talleres o actividades.

También recuperando fiestas y tradiciones y dinamizando la cultura y el ocio de Arroba, en primer lugar, promoviendo la creación de una asociación con este fin, o potenciando la Universidad Popular, o encuentros de teatro, además de recuperar la tradición de la comida popular en fiesta, el entierro de la sardina, los Carnavales o ‘El Judas’

Manifestaba son conscientes de las necesidades del pueblo y que no están todas en el programa electoral, pero que han preparado, escuchando y anotando las necesidades que los vecinos y vecinas les hacen llegar todos los días.

En el acto de presentación estuvieron acompañados por el secretario de Política Municipal y delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez que manifestaba que Arroba necesita un cambio para conseguir el bienestar de sus vecinos.  Apuntaba como en la actualidad es un municipio “apagado, sin iniciativas y sin proyecto de futuro”.

Sobre la candidata apuntaba que es “una persona honesta, trabajadora, con ambición de proyectos nuevos para su pueblo, que generen riqueza, empleo, y vida social, económica y cultural para todos sus vecinos”. Añadía que ha sabido configurar una lista de personas con ganas, con ilusión y con ganas de trabajar por ese proyecto que lidera. Apuntaba que solamente hay dos alternativas.  Que o gobierna el PSOE o gobierna el PP con el apoyo de la ultraderecha. Por eso la elección está entre avanzar reforzando el estado de bienestar y garantizando el no dejar a nadie atrás o un mundo de retrocesos y eliminación de derechos, “como ya vivimos en los cuatro años de ‘dolores’”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img