Los candidatos de Puertollano votan justo antes de una impresionante tormenta, animando a la participación ciudadana

Los candidatos de las seis formaciones políticas que se presentan a los comicios locales de Puertollano han ejercido su derecho a voto en la mañana de este domingo en un ambiente festivo y relajado, y apelando a la participación ciudadana para que acuda a las urnas con responsabilidad y libertad. Eso sí, lo han hecho justo antes de una tormenta con fuerte aparato eléctrico e intensas precipitaciones, en una jornada marcada por el buen tiempo en sus primeras horas y sin incidentes hasta el momento.

PP

El primero en acudir a las urnas ha sido el candidato del Partido Popular al Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, que ha votado en el anexo del colegio Calderón de la Barca. En declaraciones a los medios, ha agradecido la labor de todas las personas que hacen posible la celebración del «día de la democracia». El candidato ha animado a todos los vecinos de Puertollano «a votar en esta importante jornada en la que podrán decidir cuál es la ciudad que quieren».

Vox

Posteriormente, y en el colegio Calderón de la Barca, ha votado el candidato de Vox, Félix Canal, quien también animaba a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto desde su responsabilidad, y más ante una «coyuntura histórica» para la ciudad.

Podemos

El candidato de Podemos, Agustín Pérez Motilla, ha votado en el colegio público Tierno Galván. Allí, y tras una pequeña confusión con la mesa en la que le tocaba votar, ha recordado a los vecinos que «hoy eligen a sus representantes más cercanos, no eligen ni a Pedro Sánchez ni a Alberto Núñez Feijóo, sino a los concejales que les van arreglar las calles o los jardines». «Cuantos más vengan a votar mejor será la representación que tengan de ellos mismos en el seno de la corporación municipal; si dejan de votar, unos pocos elegirán por ellos y eso no es bueno para la democracia», ha remachado.

PSOE

El siguiente en ejercer su derecho al voto ha sido el candidato socialista y alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, quien también ha acudido al colegio Tierno Galván, acompañado de la ex alcaldesa y ministra de política territorial, Isabel Rodríguez. Tras ello, ambos se han desplazado al colegio Giner de los Ríos, donde ha votado la ministra, que ha llegado en un tren de alta velocidad que se ha retrasado unos minutos.

En declaraciones a los medios, Adolfo Muñiz ha celebrado «este día de fiesta de la democracia» y ha llamado a la participación «en defensa de unos derechos democráticos que no siempre hemos tenido y que ahora tenemos que defender y disfrutar». El candidato socialista ha apelado al voto de la ciudadanía, de modo que pueda optar a un «buen futuro» para Puertollano.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha destacado este domingo el papel del municipalismo «como eje fundamental en la construcción del Estado democrático y factor de permeabilización del Estado del bienestar en todo el país».

La representante gubernamental ha realizado estas declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto al filo de las 11.45 horas en el colegio «Giner de los Ríos». Rodríguez, que ha agradecido la labor de los medios de comunicación a lo largo de la campaña electoral «en su función de salvaguarda del derecho a la información», ha tenido también palabras de agradecimiento hacia las personas mayores de este país «que han hecho posible que se viva en una democracia plena y que en jornadas como hoy se viva una fiesta de la democracia».

Además, y en nombre del Gobierno de España, ha reiterado el reconocimiento «a todas las personas que están haciendo posible esta jornada de votación, más de 180.000 personas, presidentes y presidentas de mesa y vocales, interventores, apoderados de todos los partidos políticos que están dando cobertura en todos los colegios electorales».

También ha subrayado la labor de todos los empleados de las administraciones públicas, Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales «que garantizan que todos puedan ejercer y desarrollar su derecho al voto con tranquilidad y libertad».

IU

Por su parte, el cabeza de lista de la candidatura de Izquierda Unida, Jesús Manchón, ha votado en el colegio Vicente Aleixandre. Allí, se ha mostrado confiado en que el trabajo de IU en el seno del gobierno municipal durante estos cuatro años se vea reflejado en las urnas y que la ciudadanía avale su trabajo «por el bien de los vecinos y vecinas de Puertollano». «Desde el gobierno municipal es donde se pueden encontrar soluciones a los problemas de los vecinos», ha enfatizado, y por lo tanto ha pedido que se vote «de forma masiva» 

Íber

Finalmente la candidata del Partido Ibérico Íber, María José Linde, ha ejercido su derecho al voto en el colegio Miguel de Unamuno. Allí también se ha unido a los deseos del resto de candidatos en el sentido de que los ciudadanos acudan a los colegios electorales, al tiempo que ha mostrado su alegría, tras percatarse de que había que «hacer cola» para votar.

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Hay que estar muy pendientes de lo que pasa en casa mesa electoral y más en pucherazo de votod, que ya sabemos que el Psor están acostumbrado a los pucherazos.

  2. Hay que estar muy pendientes de lo que pasa en casa mesa electoral y más en el cherazo de votos, que ya sabemos que los del Psoe están acostumbrado a los pucherazos.

  3. La tormenta la ha provocado un etarra vacunado en el Falcon, al que ha enviado pedro Sánchez para manipular el tiempo e influir en las elecciones, para poder así acabar con la civilización(es decir, España, más allá de España no existe civilización, a mí no me engañan) tal y como la cocemos. Algunos dirán que soy un poco gilipoya por pensar esto, pero preguntar a mis compañeros bebelejías si no….

  4. En este diario digital cada vez más transformado en parte de la Red clientelar , bloqueando email de usuarios…. así no Santos.
    A eso se le denomina psoe no quiere que se digan las verdades en puertollano, por lo que se deduce que son unos inútiles ineptos e incompetentes como se decian en otros comentarios.

    • …Y, por favor, animaros también a vacunarse. Si me he puesto así de malito con las cuatro dosis de vacuna no me quiero ni imaginar lo que hubiera sido sin estar vacunado..
      Me parece muy raro que esa gente que no se vacunó haya sobrevivido.
      Que me lo expliquen.

    • Así es, nosotros decidimos. Tenía decidido votar a Núñez pero si está robando sin llegar al poder (falsas dietas que cobró) ¿que no hará en el poder? Por eso, como yo decido, he decidido no votarle.

      Y aquí acabo mi poder, 4 años de espera para una milésima de segundo que tarda la papeleta en caer. Y ya no tengo más derechos. Que lastima, somos penosos los ciudadanos de a pie.

  5. Pensarlo bien y no penseis en algun candidato que os pueda robar, nuñez ya lo ha hecho se ha llevado 16.500 euros y no ha devuelto ni uno se ha apuntados los kilometrajes teniendo un coche oficial, en fin en vuestra mano esta que estos gañanes y ladrones no gobiernen

  6. Sondeos de última hora!! Pp y Vox empatan, IBer 0,Podemos Iu psoe otros 4 años

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img