Los planes de empleo impulsan en mayo una nueva baja del paro en Puertollano: desciende en 264 personas y se sitúa en 3.918 desempleados

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Puertollano al término del mes de mayo de 2023 se situó en 3.918, lo que supone un total de 264 desempleados menos respecto al mes anterior, gracias en buena medida a la puesta en marcha de planes de empleo.

Según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del total de parados en mayo de 2023 en Puertollano, 104 pertenecen al sector de agricultura; 230 al industrial; 302 a construcción; 2.809 a servicios y 473 sin empleo anterior.

El número de personas paradas registradas en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de mayo en 129.606, tras bajar en 6.138, lo que supone un descenso porcentual del 4,52%.

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 11.510 personas en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 8,16 menos.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 49.260 personas en mayo en relación al mes anterior (-1,8%) impulsado, sobre todo, por el sector servicios, que concentró el 70% de la caída del desempleo.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Se sabe si ha accedido a estos planes de empleo alguno de los que salen de la Diputación provincial o si esa tropa le buscan acomodo en la Junta ??

    Es para un amigo. GRACIAS.

  2. La noticia del dia, la de la renuncia a cargos institucionales de Miguel Angel Gonzalez, no deja comentarla el amigo Santos.

    No lo entiendo. Por que iba a ser un sin fin de buenos deseos en su nueva etapa a la busca de algún trabajo en el sector privado del bueno de Miguel Angel.

  3. Gran noticia,»baja el paro con los planes de empleo» ,puestos de trabajo duraderos,bien remunerados y para los que hay que estar altamente cualificado y pasar unas exigentes pruebas para poder acceder a ellos…el Psoe creando riqueza y empleo hasta el último momento y por que no les ha dado tiempo a cerrar los acuerdos con las importantisimas empresas que llevan dos años anunciando, si no tendría que haber venido gente de otras poblaciones a atender la demanda de trabajadores.

  4. Debería Iu decir qué porcentaje de personas repiten en los planes de empleo y lo mismo qué porcentaje de la misma familia participa en los planes empleo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img