La Asociación Provincial de Empresarios de Madera y Corcho reconoce la trayectoria de Muebles Lorenzo Sánchez (Almadén)

La Asociación Provincial de Empresarios de Madera y Corcho ha celebrado, en primer lugar, la Asamblea General en la que se ha analizado el informe económico y presupuesto, además de repasar las actividades del año anterior, con múltiples acciones de promoción y defensa del sector.

A continuación, el presidente, Orlando Ferrero, ha hecho entrega de un reconocimiento a Lorenzo Sánchez, de la empresa Muebles Lorenzo Sánchez de Almadén.

Historia de la empresa

A finales de la década de los 40 del pasado siglo, en Almadén, Lorenzo Sánchez, de profesión minero y también ebanista, decide, junto a su mujer, Fuencisla, abrir en las dos habitaciones de su casa que daban a la calle, una tienda de muebles y artículos de regalo, con la licencia fiscal de “Venta al por menor de camas de metal”, donde vender, entre otros, los muebles que fabricaba en su taller.

En aquella época, en la que escaseaba casi todo, no fue fácil, pero con mucho trabajo y sacrificio lograron sacar adelante el negocio hasta que se jubilaron en 1975.

Es entonces, cuando su hijo, también Lorenzo, decide continuar con el negocio familiar. Así, va aumentado y transformando la pequeña tienda de acuerdo con los tiempos y circunstancias de la comarca de Almadén, que es donde prácticamente desarrolla la actividad.

En 2011 se hace cargo su mujer María del Carmen, en espera de que las tantas veces repetidas promesas sobre el desarrollo de esa comarca se cumplan, y un futuro prometedor, hagan que la 3ª y 4ª generación de “Lorenzos”, que están esperando, puedan prolongar los 75 años que ahora cumple la tienda.

En cuanto a la Asociación Provincial de Empresarios de Madera y Corcho están asociados, ininterrumpidamente, desde el año 1999, prácticamente 25 años, formando parte de un colectivo que en la zona de Almadén al igual que en toda la provincia ha tenido múltiples dificultades en los últimos años, pero con ganas de seguir adelante, como tantas otras apoyada en la familia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img