Clausura de los talleres de teatro de Aníbal F. Laespada en Sindical Espacio 13

Este pasado lunes y martes ha tenido lugar la muestra de trabajos finales de los alumnos de los Talleres de Teatro. El grupo joven y los dos grupos de adultos pudieron ofrecer al público todo lo aprendido en estos meses en el salón de actos del espacio cultural autogestionado ubicado de la calle Prim 26, en Daimiel.

PROPUESTA DEL LUNES

El lunes a las 20:30 el grupo adulto de los lunes con la propuesta COSAS DE LA VIDA. 6 escenas entrelazadas en donde 11 intérpretes nos habló del paso del tiempo y de lo importante de no malgastarlo, ni dejar que nadie ajeno se apodere de ello. Anhelos, inquietudes, esfuerzos, frustraciones y un mensaje de vivir la vida que tenemos.

MUESTRAS DEL MARTES

En un primer turno, los más pequeños regaló a los asistentes el montaje SUEÑOS DE TEATRO. ¿Qué sucede cuando un grupo de 11 chicas y chicos se han quedado sin profesor de teatro? Pues… ¡La función debe continuar! Deciden llevar su propia historia el próximo día de clase y la elegida llevarla a cabo juntos. Una propuesta teatral que nos dejó ver el compañerismo, el juego por la escena y el paso por diversos estilos dramáticos.

DECÁLOGO PARA SER UN BUEN DELINCUENTE fue la propuesta del grupo adulto de los martes. Como punto de partida el “Decálogo” del juez de menores de Granada,Emilio Calatayud, y como resultado una propuesta novedosa llena de buenas recomendaciones. Sus intérpretes nos dejaron escuchar los diez artículos con sus diez escenas de rabiosa actualidad donde pudimos ver el daño que se puede hacer a nuestros menores por un exceso de permisividad.

TAQUILLA INVERSA

Aunque con entrada libre, Sindical Espacio 13, ofreció a los asistentes (como ha hecho en otras ocasiones) el sistema PWYW (Pay What You Want o “paga lo que quieras”). Un sistema extendido en muchos países en  el que el público asiste al teatro sin pagar la entrada y el al terminar la obra cuando cada uno de los espectadores pasa por la “hucha colaborativa” y pagar lo que quiera o, si así lo decide, no pagar nada.

CURSO 2023/24

A finales de verano se abrirá una nueva convocatoria de Talleres, impartidos un año más por Aníbal F.Laespada, en donde como novedad se encuentra la incorporación de nuevas disciplinas artísticas que se integrarán en los mismos. Toda la información se publicará en redes sociales @sindicalespacio13 (Facebook e Instagram), en la web https://www.producciones099.net/sindical-espacio-13/ y en los paneles informativos del espacio (C/Prim 26, Daimiel). 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES CULTURALES EN SE13

El espacio cultural autogestionado que dirige Aníbal F.Laespada continúa con su actividad en la temporada estival con diversas propuestas, siendo en este mes de julio las siguientes: Hoy miércoles a las 21 horas, proyección del film Charada en la última cita del primer ciclo de Cinelab Fílmico; este viernes 9 a las 21:00 música con el concierto de Ismael Huertas (violín) y Celia González de la Aleja (guitarra); el domingo 11 a las 13 horas estreno de la exposición Cartas a la Luna de David Deón; el día 24 a las 21:30 horas, y estrenando el espacio de verano de Sindical Espacio 13 (Calle Jabonería 2) segundo Festival Verano 13 en Corto.

Las entradas para la proyección de la película así como para el festival de cortometrajes solo podrán adquirirse en Taquilla, media hora antes de que comience la sesión.

Por su parte, las entradas para el concierto de este viernes ya están a la venta en la plataforma ENTRADIUM.COM (también podrán adquirirse en Taquilla del espacio media hora antes del espectáculo).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img