Las curiosas imágenes del simulacro de incendio en la guardería “Trastes” de Puertollano

Medio centenar de alumnos y personal del centro de educación infantil “Trastes” han sido evacuados por los servicios de emergencia en el simulacro coordinado desde el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano.

En esta ocasión se ha simulado un incendio en interior de la cocina del centro, una vez que se ha detectado se ha comunicado la incidencia a Emergencia que ha dado la orden de evacuación de todo el personal al exterior de las instalaciones.

Segundo simulacro

Esta vez, a diferencia del simulacro realizado en el 2018, se ha sumado la dificultad de que un grupo de ocho niños y una profesora han quedado atrapados en el interior del patio, aunque se trataba de un lugar seguro al no llegar el humo, por lo que los bomberos han tenido que proceder al rescate.

La evacuación se ha realizado en cinco minutos y poco después han llegado todos los efectivos que se han puesto a disposición del jefe del grupo de intervención del parque de bomberos, ha relatado el responsable de Protección Civil del Ayuntamiento, José Antonio Ruiz Fernández.

Amplio operativo

Los vecinos del entorno se han mostrado sorprendidos por todo el operativo en el que han participado los bomberos de Emergencia, Policía Nacional, Policía Local en el corte y control del tráfico y la Agrupación de voluntarios Protección Civil que han colaborado en la evacuación y custodia de treinta y nueve niños hasta el regreso al centro y que han acudido con la ambulancia para atención y traslado de posibles heridos.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img