El tiempo en Ciudad Real: pico de calor y más nubes el fin de semana

El verano ha dado un paso hacia adelante. Tanto miércoles como jueves los termómetros han ido subiendo y el calor nos ha dejado su tarjeta de presentación. Durante el viernes y el sábado llegaremos al pico de calor de este episodio, el primero de la temporada si obviamos lo que tuvimos en marzo y abril:

Viernes 16 de junio

La jornada del viernes será estable, con bastante sol. Por la tarde veremos algunas pinceladas de nubes altas que se mezclarán con algunas sueltas de evolución en zonas de sierra, sin mayores consecuencias. Será, por tanto, un día de lo más tranquilo.

El viento soplará flojo variable, aunque a primeras horas predominará el E. Las temperaturas subirán ligeramente, con mínimas altas, de 18ºC/19ºC en muchos casos, y máximas que estarán en torno a los 35ºC:

Sábado 17 de junio

El sábado tendremos alguna novedad. Por la mañana el sol será el claro protagonista, pero durante la tarde sí que podríamos tener más nubosidad de tipo medio y alto y nubes de evolución. En zonas de sierra incluso no se descarta alguna tormenta débil y aislada. En el resto, en principio, es muy poco probable, pero también algo podría escaparse de manera más dispersa todavía.

El viento tendrá un predominio de la componente SW, con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas pueden incluso subir algún grado más, probablemente con las primeras noches tropicales y con máximas que van a superar la barrera de los 35ºC en una jornada de calor intenso:

Domingo 18 de junio

El domingo vamos a tener nubosidad, que será más abundante a primeras horas y, después, por la tarde, con esas típicas nubes de evolución. No se descarta algún chubasco débil y aislado durante las primeras horas del día; el resto de la jornada son muy poco probables, si acaso alguna nube local por la tarde en áreas de sierra.

El viento soplará del SW, con rachas intensas de madrugada en La Mancha y moderadas por la tarde en toda la provincia. Las temperaturas mínimas restarán algún grado, pero este día las máximas sí descenderán con más énfasis, llegando en esta ocasión a 31ºC/33ºC:

Hay incertidumbre de cara a las jornadas siguientes, pero parece que lunes y martes el calor será soportable, aunque probablemente sin inestabilidad. Ya veremos, pero pudiera ser que para finales de la próxima semana las temperaturas puedan dispararse. Lo iremos siguiendo. Hasta las próximas previsiones, como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img