EL PSOE de Puertollano lamenta el arranque del nuevo alcalde: «Dijo que iba a bajar el IBI la primera semana y lo que ha hecho es subirse a la Diputación»

El secretario general del PSOE de Puertollano, Miguel Ángel González Caballero, y el líder de la oposición socialista en el Ayuntamiento, Adolfo Muñiz, han lamentado este miércoles que el nuevo alcalde de la ciudad industrial, el ‘popular’ Miguel Ángel Ruiz, «no cumpla» los primeros compromisos con los que se presentó durante la campaña electoral y haya optado por «marcharse» a la Diputación de Ciudad Real, restando con ello tiempo de gestión a Puertollano. «El nuevo alcalde dijo que iba a bajar el IBI en la primera semana y lo que ha hecho es subirse a la Diputación», han criticado, en referencia a la próxima entrada de Ruiz como diputado en la corporación provincial.

A preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa frente a la estación del AVE para hacer balance de las nuevas inversiones del Gobierno de la nación en esta infraestructura, Muñiz ha recordado que Miguel Ángel Ruiz prometió una bajada del IBI en su primera semana de mandato y encargar una auditoría de las cuentas municipales, cuestiones «de las que aún no se sabe nada», ha recalcado Muñiz. A su juicio «es muy difícil» que el nuevo alcalde pueda bajar el IBI y encargar esa auditoría, toda vez que de la auditoría se encarga siempre el Ministerio de Hacienda y los recibos para el cobro del IBI de este año «ya están hechos». «Creo que todo esto ya lo sabía él cuando lo decía, pero quizá sea esa la nueva forma de gobernar del Partido Popular», ha añadido.

El exalcalde ha lamentado, por otra parte, que su sucesor haya dicho en su discurso de investidura que venía a «servir a Puertollano y a dedicarle todo su esfuerzo» y se «vaya» ahora a la Diputación. «Se va antes de haber llegado, y Puertollano se merece una gestión a tiempo completo», ha apuntado, al tiempo que ha valorado que este arranque de legislatura «no parece que concuerde con las palabras del alcalde durante la campaña». «Ahora queremos hechos», ha concluido.

De su lado, Miguel Ángel González Caballero ha recordado que los alcaldes socialistas siempre se han dedicado al 100% al gobierno de Puertollano, «mientras que el cambio de Miguel Ángel Ruiz es trabajar por Puertollano a tiempo parcial».

Para González Caballero, muchos vecinos y vecinas pueden estar ya decepcionados tras ver como un alcalde que decía que iba a estar «por y para» Puertollano «se va a la Diputación a la primera de cambio». El dirigente socialista también ha recordado que el nuevo alcalde dijo que iba a bajar el IBI en la primera semana, «pero lo que ha hecho es subirse a la Diputación, y no a cualquier gobierno de la Diputación, sino a uno previsiblemente aliado con aquellos que quieren eliminar las políticas de igualdad en España».

«El nuevo alcalde ya ha dejado claro que vamos a tener alcalde a media jornada, lo que es una noticia decepcionante para los vecinos y vecinas de Puertollano; nosotros sí que vamos a estar al 100% por y para Puertollano, siempre», ha concluido.

Relacionados

55 COMENTARIOS

  1. Es que hay que ser muy lelo para creérselo. Pero los hay, los hay….jajajajajaja. Le han votado, le han aupado al sillón de la alcaldía… y a esperar sentados que cumpla algo. Me descojono. Como si no supiéramos la gente de esta Región cómo funciona el partido podrido.

    • Isabel Rodríguez también dijo, el día de su nombramiento “mi compromiso es corresponder con trabajo y dedicación dando a Puertollano el impulso necesario para construir un prospero futuro que todos deseamos”.
      Y meses después se marchó.

      • Se fue…. cierto. Pero mientras estuvo se dedicó por completo. Este se va a repartir la jornada. A chupar de dos administraciones
        Empieza pronto. Claro como es del PP no se le criticar.

        • No, se le debe criticar por igual. Pero entonces hay que criticar a todos los alcaldes y concejales que están como diputados provinciales. En la anterior legislatura, por ejemplo, estaba una concejal del ayuntamiento del PSOE, Petra Sánchez, o el alcalde de Manzanares, también del PSOE. O los alcaldes del PP de Brazatortas o de Daimiel. Es que todos los diputados provinciales son o alcaldes o concejales. Absolutamente todos. ¿Así que es criticable algo que lleva siendo así desde que hay democracia?.
          Ahora bien, más criticable me parecería que el alcalde jure un cargo para trabajar por una ciudad, y luego por una decisión personal decida irse del cargo por otro cargo mejor.
          Hay que ser siempre críticos con los políticos, así que ahora la gente del PSOE, que critique lo que quiera, con o sin fundamento. Eso aquí siempre es lo de menos.

        • Mientras estuvo:
          – Se subio el sueldo
          – Compro a los de IU para tener la mayoría
          – Subió el IBI
          – Subió el agua – gracias a la inutil dela hermosa –
          – En plena pandemia se le hizo mas caso a ell ay asu familia que a muchos ciudadan@s que ya no están entre nosotr@s.

  2. Ahora lo que corren pidiendo, no? Ojalá se hubiesen exigido igual cuando prometían cosas que no cumplían.

    Además, imagino que no le estarán poniendo un camino de rosas al nuevo alcalde para facilitarle la incorporación.

  3. Me voy a bajar el sueldo(antes) Voy a tener dos paguitas (ahora) jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja igualamelo!!

    • Yo recuerdo como se ha exigido estos 44 años se hiciese lo que se hiciese.
      Supongo que es lo que tiene la politica que cuando prometes ahora tienes que cumplir.
      Bajada del IBI la primera semana… pues ahora a cumplir, y estamos ya a mitad de semana… tic tac.
      Si no, pues no haberlo prometido.

  4. Jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja

    Gooooooooooooooooooooooooooooollll!! por toda la escuadra yo no vengo a la política para hacerme rico vengo para hacerme super rico rico rico

  5. Yo no voy a exigir nada en 3 días que lleva, cuando los de PSOE desde la época del hermoso, pareciese que su programa electoral fuese : objetivo destruir Puertollano.Pero es nuevo alcalde muy mal, te recuerdo tus palabras Miguel Ángel: ‘ Somos un grupo de personas independientes que no venimos a vivir y enriquecernos de la política». Yo te he votado por un cambio, y en este foro hemos escrito mucho y hemos aprendido, nos han llamado fachas ( me da igual), sabes Miguel Ángel Ruiz quienes somos independientes? Las personas que vemos un Puertollano destrozado, y yo después de muchos años de votar PSOE, te vote a ti por un cambio, y si no funciona uno pues otro.Me dirán que no tengo ideas políticas, ok es una opinión, simplemente he visto la deriva de Puertollano, y me leí en el Facebook de populares de Puertollano, tus propuestas, la formación de cada uno de tus candidatos y he intentado dentro de lo poco que se estar informado.Y ahora me encuentro que también vas a ser diputado? Me se tu discurso de » pe a pa» , transparencia, honestidad, no habrá ciudadanos de primera y segunda, me imagino un Puertollano bullicioso, no hemos venido a vivir de la política, somos independientes etc etc.

    • No han venido a vivir de la politica pero una señorita que va a ser concejala y tenia un negocio ya lo ha cerrado automaticamente tras su nombramiento para vivir unicamente de eso mismo!!!
      Mentiras y mas mentiras

    • No nos pongamos nerviosos, el PP propone a los miembros en la diputación y el 90% son alcaldes de municipios de nuestra provincia. Puede ser positivo que el nuestro este y defienda los intereses de Puertollano. El IBI ya dijo que según se había informado, ya estaba aprobado para este ejercicio y que la bajada sería para el próximo por ser imposible modificarlo.
      Señor Muñoz cuántas horas pasaba en el ayuntamiento? Se lo pregunto porque era habitual verlo a media mañana en la taberna del puerto o otras terrazas de los alrededores.

      • Madre mia !!!!! Lo que hay que leer.
        Debemos meternos que hace este nuevo equipo en su vida personal, fuera de su horario laboral, y dentro de él?
        Porque La Gila se esta haciendo de oro con tanta copita!!!!
        Podemos hablar de algunos documentos sospechosos por ahi… llamadas para boicotear ciertas obras…
        Mire mejor no me haga hablar que alguno saldria perdiendo.

  6. Ese resquemor que no os deja dormir , Juaaa juaaa juaaa , espero que estéis así por lo menos 8 años que es lo que por ley debería estar cualquier partido en un cargo, pero solo por comprobar cómo os comportáis , merece la pena haber ganado jajajajaja

    • Ya estamos justificando que el nuevo alcalde no cumpla lo que dijo para su primera semana como alcalde? jajajajajaja, tú si que eres un personaje. Si a quien has votado ya te la ha colao por la escuadra a joderse. A disfrutar de lo votado,… o que nos vamos a descojonar con tipejos como tú. jajajajajajaja.

  7. Estimado exalcalde, eso es lo que debe hacer, oposición agresiva… ¿Por qué no le pregunta cuándo se acaban las obras? Porque no es de recibo que tenga el pueblo así en 4 días que lleva de alcalde, con obras paradas, sin terminar y que, seguro, es responsabilidad suya, de cuando gobernaba Cospedal, estaba Franco, etc. jajajaja

  8. Muñiz, como dirían los tuyos… «no ha mentido, ha sido un cambio de decisión politica…»

    «Eso lo dijo cuando no era alcalde, ahora, es alcalde»

    • Claro rico, te imaginas que no pagase el IBI!!!!!.
      Ese señor es ciudadano de Puertollano igual que tu, por lo que los impuestos que a ti te molesta pagar igualmente le molestan a él.
      Sea alcalde o no, ignorante.

  9. Hay que tener poca vergüenza para hablar ahora. Lleva callado desde hace un montón. Menudo elemen*.. Ahora viene exigiendo cuando han dejado todo empantanado. Hay que ser malo. Vergüenza tenían que tener de salir diciendo todo esto cuando ellos no han cumplido nada. Hay que ser más caballero y tener mejor perder. Que malo es perder el sueldo 4 añitos.

    • Poca vergüenza???? Sabe usted lo que es poca vergüenza?? Salir dos meses antes de las elecciones de la cueva que estaban metidos y vendernos un cuento imaginario, con faltas de respeto todos los dias, insultos y propuestas imposibles de realizar.

      Le presento a los elementos malos y perniciosos? Los tiene usted ahora metiditos en el ayto y diputación, que ya se están habituando al poder y a cobrar buenos sueldos, ya que muchos de ellos estaban en el paro.

      Perder el sueldo 4 años? Se nota que no tienes mucha idea, ya que este señor es FUNCIONARIO y por lo tanto tiene sus estudios y su trabajo, el cual abandono para trabajar por su pueblo para desagradecidos como ud. Muchos de la nueva corporación no pueden decir lo mismo.

      Entonces mire mejor callese y deje de dar lecciones de vida que nos las tenemos ya todos muy aprendidas por favor.

      Venga ahora me manda usted a todo el grupito de whatsapp

      • Hay que estar mal para justificar 44 años de destruir, degradar,despoblar,robar,endeudar,enchufar y hacer que una ciudad antaño industrial solo sea conocida actualmente por ser paraiso de etnias y por su delincuencia y las redadas antidroga y por otro lado criticar que en TRES DÍAS de gobierno no flotemos ya en la abundancia,como están las cabezas.

      • Pues mejor que se dedique a otra cosa, porque para dejar todo como lo ha dejado nos había tenido más cuenta que no se hubiera metido de alcalde. Estarás contento con los baches de las calles. O con toda la multitud de obras sin terminar. El único récord que ha conseguido es el de las fotos. Y mira de qué le ha servido. Que siga de funcionario que es lo suyo. Fíjate para hacer que gente de izquierda vote a la derecha. Imaginate lo que ha servido al pueblo. Ha batido todos los récords. Que pena que haya gente que esté a favor de un alcalde que no ha mejorado nada, solo por intereses individuales. Que pena tener ciudadanos como tu en Puertollano.

        • La pena es tener ciudadanos tan tontos cómo vosotros.
          Hay obras, pero las hay en los tiempos vuestros ni había ni se las esperaba.
          El tiempo da y quita razones y dentro de 4 años haremos balance de las virtudes de este PP.
          Si ya empezamos incumpliendo, mal asunto

  10. El tiempo pone a cada uno un su sitio, ustedes han estado bastante tiempo hasta que les han puesto en su lugar, ahora les toca a estos, demosle un poco de tiempo y luego los ciudadanos decidirán, por fin nos hemos dado cuenta de engaños y promesas, a ver por donde nos sopla el viento ahora.
    Por desgracia es lo que teníamos y veremos ahora.

  11. Pero, lo hace por españa, para hacer un servicio a españa y por lo que más quiere Puertollano, dicho esto obras obritas obrones son mis amores, por españa y por Puertollano.

    • Gracias por la información.

      No es lo mismo irse a la diputación siendo concejal que irse siendo alcalde bajo mi punto de vista, ya que un cargo tiene mucha mas responsabilidad y cargo de trabajo que el otro.
      El alcalde de un pueblo o ciudad tiene mucha mas responsabilidad que el otro y por ello necesita completa dedicacion.

      Bajo las siglas que sean no me parece bien.

      • A ver, es que eso de irse…no es que se vayan. Se reunirán de cuando en cuando para tratar los temas de la provincia ( llevándose sus respectivas dietas y tal). A mi modo de ver, las diputaciones sobran. Diputados provinciales, regionales, nacionales, europeos…Por eso se destina tanta pasta en ver si hay vida extraterrestre, para que haya diputados terráqueos.
        Y luego algunos dicen que los impuestos son para hospitales, educación, carreteras. Nunca dicen que para comisiones y dietas, secretariados, coches oficiales, etc…
        En fin…luego que si quieren estar por los sillones. Obvio!

      • Todo es mentira, nos bajamos un 5% el sueldo, pero cómo tenemos tiempo para Diputación nos subimos el sueldo un 25% y cómo nos sobra le vamos a dedicar a nuestra empresa otro 5% de tiempo para seguir especulando y llevarnolo crudo y cómo es privada el importe es incierto.
        Total dedicación plena al cargo.

  12. Que lastima ver paja en ojo ajeno y no ver no ya viga sino acería en el propio. Engaños, falsedades, mentiras, campaña acusando a todo bicho viviente, pero sin decir lo mal que lo hicieron, ni mucho menos lo que van hacer y cómo.
    Así nos va

  13. Muñiz esperemos que cuando haya o exista la auditoría, no quedes retratado como un autentico inutil, inepto e incompetente.
    Mejor hacer las cosas despacio y bien hechas y no como haceis el psoe en puertollano, rápida, mal y así va el pueblo.

  14. 44 años, oiga, cuarenta y cuatro.
    No han pasado 4 días y están criticando algo que dijo que haría en la primera semana, es decir, en siete días.
    Como estarán de jodidos en el PSOE que no han podido aguantar tres días más para que se cumpla el plazo.
    Anda, que no os queda na!
    Como además cumplan y lo hagan medio regular… Mamma mía!
    Y esto votando en clave municipal y autonómico, donde suele primar mas el candidato que la política nacional y Page ha salvado los muebles.
    Cuando el 23-J los ciudadanos tengan que apostar por el presimiente Sánchez idos preparando.

    • Y tú también vete preparando cuando no venga ni un euro, que no es de extrañar, porque ya ha pasado.
      Esto es vivir en los mundos de Yupi.

  15. Que fácil es criticar si solo lleva 4 días ,y señores que tiene que arreglar el desaguisado que ha dejado el anterior equipo,no puede darle un voto de confianza,noooo, nos duele el haber perdido, ahora a joderse toca

    • Le daremos los 100 días y luego veremos resultados.
      Lo que jode no es haber perdido, lo que jode son las promesas incumplidas.
      Yo me alegraré muchísimo que Puertollano de el cambio que habéis prometido.

  16. El señor Muñiz es rehén de su actuación y de la designación a dedo por parte de la ahora ministra que se fue a Madrid al oír los cantos de sirena de Pedrito el farandulero ( Félix Calle era bastante más idóneo que Adolfo, pero no pertenecía al aparato del psoe local, verdadero cáncer de la política local, no hay carnet, no hay trabajo paguita).
    El otro personaje cuyo nombre no recuerdo, el secretario del psoe local, es un pobre inútil que no ha vivido de otra cosa que de la política, y por supuesto ni sabe doblar el lomo ni lo va a hacer…ha huido como las ratas de un barco que se va a pique.
    El problema es que la teta que los amamantaba sin pedir nada a cambio se ha secado.
    Y si fueran educados , al menos los primeros 100 días de cortesía.
    Para los que echan espumarajos de rabia por las comisuras de sus bocas y lo vomitan aquí, un tranquilizante y a estudiar, o trabajar, si es que son capaces. Producid y ganaos la vida.
    Saludos cordiales.

  17. Ha podido dar la rueda de prensa en la calle Ancha o en el Bosque al fin y al cabo es su territorio o debajo de un toldo o encima de un macetero .
    Pobre Adolfo ni se enteraba ni se sigue enterando de lo que pasa a su alrededor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img