El tiempo en Ciudad Real: bajada de temperaturas el viernes… pero subida el fin de semana

Las altas temperaturas han cogido cariño por nuestra tierra. Es cierto que estamos en junio y que debe hacer calor, pero llevamos ya varios días con temperaturas muy por encima de la media de forma sostenida. El viernes tendremos un pequeño paréntesis, pero pequeño porque el fin de semana de nuevo vuelve el calor intenso:

Viernes 30 de junio

El cielo de este viernes no estará del todo despejado en nuestra provincia: por una parte, tendremos algunas pinceladas de nubes altas sin ninguna importancia y, por otra, habrá cenizas en suspensión debido a los incendios producidos en Canadá. En cualquier caso, nada de inestabilidad.

El viento soplará del N-NE con alguna racha moderada a primeras y a últimas horas. Las temperaturas bajan, tanto mínimas como máximas, con un calor mucho más típico de la época:

Sábado 01 de julio

El sábado el panorama será muy similar. Tendremos un cielo muy despejado y, de nuevo, humo en el cielo. La única novedad será la aparición de algunas nubes de evolución por la tarde, puramente decorativas, que sobre todo se verán en zonas de sierra.

El viento soplará flojo con predominio de la componente NE. Vuelven a subir las temperaturas, así que volvemos al calor intenso, con 35ºC o cerca en muchos puntos:

Domingo 02 de julio

Tampoco habrá nada que destacar el domingo, aunque sí que tendremos alguna novedad. Por la mañana el cielo estará muy despejado, pero por la tarde habrá nubosidad de evolución e incluso no descartamos que pudiera desarrollarse alguna tormenta dispersa en Montes de Toledo y en el tercio oriental de la provincia. No es muy probable, pero ahí queda esa opción que iremos siguiendo.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque a últimas horas se meterá SE en La Mancha con rachas más intensas. Las temperaturas vuelven a subir, con noche tropical y con máximas otra vez muy por encima de los 35ºC:

Para los siguientes días tendremos un tiempo tranquilo, ya que la inestabilidad se quedará más en el E de Castilla-La Mancha. En cuanto a las temperaturas, parece que a partir del martes se podría suavizar un poco este nuevo golpe caluroso. Lo iremos viendo. Mientras tanto, ya sabéis, quedamos a vuestra disposición en Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img