Puertollano: La piscina de la Dehesa Boyal abrirá sus puertas el próximo lunes

Las piscinas de la Dehesa Boyal de Puertollano, de titularidad municipal, abrirán sus puertas el próximo lunes, 3 de julio, según ha avanzado la concejal portavoz del equipo de Gobierno, María Castellanos.

En rueda de prensa celebrada este jueves para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, la edil ha puntualizado que el complejo de ocio comenzará a funcionar con medios y personal propios del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Deportes, que ya ha acondicionado las instalaciones y clorado la piscina, a la espera de que culmine el proceso administrativo de licitación de la gestión.

Castellanos ha avanzado que la Junta Local de Gobierno ha iniciado un procedimiento abierto simplificado sumario con un valor de contrato de 50.000 euros, que cuenta con diez días de plazo de presentación de ofertas.

Además, se pondrán a disposición de la ciudadanía tres autobuses diarios que iniciarán su recorrido desde el hospital.

A preguntas de los periodistas, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, quien ha acompañado a Castellanos en el encuentro informativo, ha recordado que la intención del nuevo equipo de Gobierno es recuperar todo el entorno de la Dehesa Boyal, desde la antigua ermita y bar hasta la zonas dedicadas a ocio y hostelería, tal y como se planteaba en el programa electoral. 

La piscina de la Dehesa Boyal abrirá sus puertas desde el lunes 3 de julio, en horario de 11.00 a 20.00 horas en lunes a domingo, que ofrecerá un servicio especial de autobuses para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos durante todo el verano hasta este espacio natural.

El precio de entrada es de 3,23 euros para adultos empadronados y 3,57 para no empadronados. Para menores de 16 años empadronados será de 1,57 y no empadronados de 1,74 euros. También será válido el abono deporte y los bonos de baño. Al recinto solo se podrá acceder con pago con tarjeta bancaria o abonos deporte, mientras que el pago en metálico se podrá realizar de manera previa en las instalaciones del Patronato en los bajos del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

Servicio de autobuses

Habrá un servicio especial de autobuses de lunes a viernes con salida desde el Hospital Santa Bárbara a las 11.00, 14.00 y 20.00 horas, con paradas intermedias en Paseo de San Gregorio y plaza Vía Crucis, y los fines de semana y festivos a las 11.00, 14.00, 19.00 y 20.00 horas.

La salida de los autobuses desde la Dehesa Boyal de lunes de viernes será a las 11.25, 14.25 y 20.25 horas y durante fines de semana a las 11.25, 14.25, 19.25 y 20.25 horas.

A contratación del servicio

Una piscina que en principio será gestionada por el personal del Patronato Municipal de Deportes hasta tanto se adjudica el servicio en los próximos días. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, pliegos de cláusulas administrativas particulares y técnicas, que regirán en la contratación mediante procedimiento abierto, simplificado y sumario, para la gestión de esta piscina y del bar-terraza por esta temporada por un precio de licitación de 49.860,47 euros y se abrirá un plazo de diez días para la presentación de ofertas, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, María Castellanos.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha relatado que desde marzo se ha intentado la contratación del servicio, pero tras quedar desierto, personal del Patronato Municipal de Deportes se ha encargado de las tareas de mantenimiento y puesto a punto del recinto  “A día de hoy la piscina está limpia, llena de agua, está clorada y lista para pasar los controles sanitarios”, advirtió.

Con motivo de la celebración del Campeonato de España de Natación Máster en Puertollano la piscina María Luisa Cabañero permanecerá cerrada al público del 3 al 10 de julio ambos inclusive para preparación y acondicionamiento de la instalación para este evento que acogerá a más de un millar de personas, indicó María Castellanos. Por ello, la Dehesa Boyal se convertirá en una buena alternativa para darse un baño y disfrutar de un entorno natural

Recuperar la Dehesa Boyal

El equipo de gobierno tiene entre sus planes la recuperación del entorno de la Dehesa Boyal como punto de referencia para el turismo y el esparcimiento de los vecinos de Puertollano.

El alcalde ha anunciado que se pretende recuperar las instalaciones existentes, desde lapiscina, al restaurante, el camping y la zona de acampada. Para ello el primer paso será ponerse al día de la situación en que se encuentre y la inversión necesaria para su apertura. “Una zona que ha sido el pulmón de Puertollano durante muchos años y entre todos vamos a recuperarla”.

Ruiz reconoce que es apreciable el deterioro de instalaciones como el restaurante y cabañas por no mantenerlas durante años, de ahí que se convierta en un enclave esencial e ideal para atraer turismo a la zona.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img