Torralba de Calatrava ofrece un fin de semana con una amplia programación cultural

Las actividades culturales siguen llenando el verano en Torralba de Calatrava. El municipio tiene organizadas diferentes representaciones artísticas para este fin de semana y, además, continúa con la programación de la iniciativa “Música en el Patio”, un programa que se acerca a su Ecuador.

Precisamente el plato fuerte del fin de semana se enmarca dentro de “Música en el Patio” y es el espectáculo “Trash!”. Esta producción de Yllana es un show de percusión con elementos reciclados, una obra vital y energética sobre las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor. El telón del Patio de Comedias se subirá el viernes a las 22:30 horas para disfrutar de la música.

El sábado la música y la pintura compartirán espacio en Torralba. A las nueve de la noche se inaugurará en la sala de exposiciones del Patio de Comedias una exposición del pintor torralbeño Jesús Fernández de Mera. Bajo el nombre de “Vida y color” el artista local exhibirá sus obras hasta el próximo 25 de julio. A las diez de la noche el protagonismo pasará a la música con el concierto del grupo “Coveralia Band” en la plaza de Toros. Este espectáculo está organizado por el Disco Bar Sirope y colabora el Ayuntamiento. La actuación tendrá fines benéficos y parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Para rematar la noche después del concierto actuará un DJ.

La programación cultural del fin de semana se cerrará el domingo con el concierto de la asociación musical “Amigos de la música” de Torralva de Calatrava. Los músicos han preparado un concierto que comenzará a las 11:30 en la Residencia de mayores “Virgen de la Blanca”. Es uno de los conciertos organizados por el Ayuntamiento con el fin de acercar la música y la cultura a todos los vecinos y vecinas torralbeños.

Ana Martínez, concejal de Cultura, prevé un fin de semana exitoso. “Hemos organizado una programación muy completa con la música y la pintura como vehículos culturales. Además, hay actividades para todos los públicos, para que todos nuestros vecinos y vecinas puedan pasar un fin de semana cultural en nuestro pueblo”, asegura la concejal torralbeña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img