Puertollano acoge por primera vez el Campeonato de España Open de Natación Master, que reunirá a 1.078 nadadores

El municipio de Puertollano acogerá entre los días 6 y 9 de julio el Campeonato de España Open de Natación Master de Verano, que dará cita a 1.078 nadadores de 630 clubes provenientes de toda España y que supondrá un «hito histórico», al ser la primera vez que este evento se organiza en Castilla-La Mancha.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, en rueda de prensa para presentar esta competición que se desarrollará a partir de las 9.30 horas en el complejo de piscinas María Luisa Cabañero, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, el Club Natación Puertollano, el Patronato Municipal de Deportes y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El alcalde ha subrayado la importancia de la organización de estos eventos para realzar las señas de identidad deportivas de la ciudad industrial  y su potencial para fomentar el turismo y la dinamización comercial, ya que durante estos cuatro días el municipio recibirá la visita de miles de deportistas y sus familiares provenientes de toda España.

Por su parte, el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David  Amores, ha agradecido la complicidad de todas las administraciones para lograr que Castilla-La Mancha organice este importante encuentro deportivo, en el que se darán cita 1.078 nadadores, más de 200 de ellos de 14 clubes de la región. La franja de edad de los participantes abarca desde los 20 años a los 91 del más veterano, un nadador del club Barceloneta.

Amores ha expresado su satisfacción tras constatar que el campeonato nacional que tendrá lugar en Puertollano ha batido el récord de participación peninsular, solo superado por el celebrado en Canarias, que logró los 1.095 participantes.

También ha destacado el trabajo que desarrollarán las más de 70 personas que se encargarán de que todo el evento transcurra según lo previsto, desde el arbitraje hasta los técnicos de cronometraje o la administración de la competición.

En los mismos términos se ha pronunciado Olga Ocaña, en representación del Club Natación Puertollano, que este año cumple 50 aniversario de su creación. En este sentido se ha mostrado orgullosa de que el club sea una de las sedes históricas del Campeonato de España senior, al tiempo que ha destacado el papel de la mujer en esta competición, ya que hay 468 mujeres inscritas, incluida la campeona María Luisa Cabañero, primera mujer bombero de España.

Respaldo de la Junta

Por su parte, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha respaldado con su presencia la organización de un campeonato que, a su juicio, supondrá un impacto económico para Puertollano y su comarca de un millón de euros aproximadamente.

Tras destacar la importancia de la licencia master, que sigue creciendo en Castilla-La Mancha con un total de 850 inscritos, ha recordado dos convocatorias abiertas para el fomento del deporte y dirigidas a determinadas asociaciones y colectivos.

Así, ha referido que está en marcha la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la organización de competiciones de deporte adaptado inclusivo y competiciones deportivas femeninas en igualdad de género. El plazo para la presentación de solicitudes acaba el 17 de julio, y pueden concurrir clubes y federaciones deportivas, entidades locales o asociaciones sin ánimo de lucro. Se ha reservado una partida de 500.000 euros, y la ayuda puede llegar a cubrir el 100% de los gastos de competición.

También se encuentra abierta la convocatoria dirigida a clubes deportivos, que este año se ha incrementado en 200.000 euros con respecto a ediciones anteriores, de la cual pueden beneficiarse clubes de ámbito nacional, y cuyo plazo de inscripción sigue abierto hasta la semana que viene.

La viceconsejera ha recordado asimismo que antes de que acabe el verano se convocará otra línea de ayudas para la formación de juezas, árbitras y entrenadoras, dotada con 275.000 euros.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Si una persona tenia una galería de arte,pues yo creo que vendia cuadros,como la viceconsejera de cultura,ahora me quitáis el comentario.Ahora es un local de fisioterapia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img