Page quiere regular por ley puertas giratorias y brecha salarial y minorar trámites burocráticos para empresas

El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desgranado su programa electoral en materia política de cara a los próximos cuatro años en sede parlamentaria, apuntando que quiere una ley «de lo más ambicioso» en cuanto a incompatibilidad política, para regular «de forma minuciosa el régimen de incompatibilidades y puertas giratorias», todo lo que «tiene que ver con las formas y la honestidad obligada para acceder a un cargo público».

Castilla-La Mancha ya ha «hecho gala» de esa honestidad, pero aún se puede «dar un salto hacia adelante que sea mucho mayor».

También otra ley para abordar más «agilidad» burocrática, para que el silencio negativo prevalezca en las gestiones o se fomente la digitalización completa para «podar el árbol de la democracia».

El presidente regional, que entiende que Castilla-La Mancha tiene muchos ojos puestos encima, ha abogado por seguir «dando pasos hacia adelante».

Para ello, la primera reunión como presidente será, una vez más, con los agentes sociales, para «desde el primer día retomar la política social al más alto nivel» con un pacto que «actualice los que ya existen» de cara a trabajar de forma conjunta por unos objetivos.

Así se empezará «una nueva senda de consenso social» que lo será «en los distintos ámbitos sectoriales» en el futuro para encontrar el camino de crear, como anunció en campaña, 100.000 nuevos puestos de trabajo.

Seguirá la dinámica de planes de empleo con una nueva convocatoria en octubre para casi 9.000 puestos de trabajo públicos, estrategia en la que quiere sumar, otra vez, a ayuntamientos y a diputaciones.

A esto ha sumado la renovación de un programa que traerá un centenar de empleos cualificados, una idea «que no tienen muchas autonomías pero que en la región está con la Universidad de Castilla-La Mancha», bajo el paraguas del Plan Investigo.

Esta iniciativa vinculará, con mil millones de euros en la legislatura, a las empresas y a las dos universidades que operan en la Comunidad Autónoma, UCLM y UAH.

Otra nueva legislación para conseguir la «brecha salarial cero» entre hombres y mujeres, una propuesta que «no es más populista» y que es «más fácil que lo que pueda parecer». Siguiendo con los textos legislativos que quiere poner en marcha, la industria tendrá otra regulación.

García-Page quiere, además, ir más allá de lo que van otras regiones o incluso las ayudas estatales en materia de apoyo a los autónomos.

Y, para ello, plantea lo que ha venido a llamar «Tarifa Plana Plus», una medida que «va a mejorar las muchas ayudas de la administración», y más allá de «anuncios y retórica»

MÁS MEDIDAS

Como más medidas en materia económica, ha hablado de los 9 millones de euros para que crezcan las pequeñas y medianas empresas, o la puesta en marcha de oficinas provinciales de asesoramiento, junto a un centro de emprendimiento por dos millones de euros en Toledo.

Para la provincia de Guadalajara, plantea 8 millones de euros para poner en marcha una «gran ciudad del cine» en la capital alcarreña, para lo cual «ya hay un visto bueno del Consejo de Ministros», y ahora sólo falta seguir avanzando. «Espero que no nos falle el Ayuntamiento de Guadalajara», ha dicho tras el cambio de gobierno municipal, que pasa a manos del PP.

El plano turístico contempla además potenciar los parques arqueológicos de toda la Comunidad Autónoma, presentes en las cinco provincias, según su intención.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img