Page se compromete a seguir cambiando las cosas: «El proyecto es de cambio y queremos que no se interrumpa»

El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comenzado su intervención en el Debate de Investidura que se desarrollará durante dos días en el Parlamento autonómico comprometiéndose a «seguir cambiando las cosas» durante los próximos años.

«Es evidente que el proyecto es de cambio y lo que queremos es que no se interrumpa el cambio», ha asegurado García-Page, que ha precisado que con la mayoría absoluta obtenida y con un programa que, aunque elaborado por el PSOE, recoge «la sensibilidad de la inmensa mayoría de los colectivos y personas de esta tierra» más allá de la toma de posición de cada formación, él se presentó a las elecciones «pensando en gobernar para todos».

Un programa con el que ha subido en mano a la tribuna con la intención de entregárselo al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, al término de su alocución, que tiene vigencia para cuatro años pero «mentalidad y perspectiva de al menos ocho años», algo que no tiene que ver «con razonamientos personales o políticos de ningún tipo», sino con lo razonable que, a su juicio, es pensar que cuando se pone la vista hacia adelante para tirar la piedra, ésta «llegue lo más lejos posible».

Convencido de que hay proyectos que «requieren más tiempo de maduración», ha pedido la confianza –tras haberla recibido de los ciudadanos el pasado 28 de mayo, ha destacado–, a los grupos parlamentarios, con cuya «crítica y capacidad de propuestas» espera contar. «A la postre no voy a ser un político conformista. Si alguien está esperando una mera continuidad se va a equivocar, o mejor dicho, sí voy a continuar en una cosa, en seguir cambiando las cosas», ha manifestado.

Emiliano García-Page es consciente de que hay todavía objetivos de su primera y segunda legislatura «que están en rodaje» y que algunos pueden considerar «no cumplidos», pero ha reconocido que «no todos los planteamientos son tan fáciles como firmar un decreto».

Dicho esto, ha instado a los grupos parlamentarios a que estas dos jornadas no se conviertan en «un teatro político» por las elecciones generales del 23 de julio –«me tomaré la molestia de afearlo», ha avanzado–, pues «se trata de hablar de aquí» y «de lo que nos interesa».

LA ESTABILIDAD «ES ORO EN ESPAÑA»

El presidente regional en funciones ha confiado en «seguir contando con estabilidad institucional», habida cuenta de que no se va a traducir «en la misma proporción en diputaciones y ayuntamientos» pues «se ha desmenuzado y deshilachado la estabilidad en ámbitos locales y provinciales con componendas y acuerdos» que no ha querido criticar hoy pero que «introducen novedades».

«La estabilidad es oro en España», ha indicado el dirigente socialista, defendiendo en este punto la colaboración institucional en la Comunidad Autónoma y la «complicidad» con los agentes sociales pero también «con el presidente que elijan los españoles el 23 de julio».

También la buscará con los ayuntamientos y diputaciones, pues piensa entenderse «con todo el mundo», ha presumido, advirtiendo en este punto de que «no nos pagan para ser lacayos de Madrid» y animando a quien vaya a «utilizar este Parlamento para hacer el trabajo sucio de sus jefes» que tenga «la honestidad de renunciar al sueldo y al cargo».

Igualmente, García-Page ha incidido en la defensa de la Constitución reiterando que no dudará en utilizar «los instrumentos de recurso constitucional y las armas de defensa si hubiera veleidades futuras del independentismo» pues «no cabe ningún referéndum, ni pactado ni sin pactar. Solo cabe uno, el que votemos todos los españoles».

«Esto lo voy a defender gobierne quien gobierne. Comprometo mi acción como presidente ante los tribunales de justicia y el Tribunal Constitucional para impedir que pueda haber atropellos o se repitan acontecimientos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img