El tiempo en Ciudad Real: más calor el domingo

Esta semana las temperaturas se están comportando conforme a los cánones del mes de julio. Hace el calor normal de día y, por la noche, se puede dormir. Muchos firmábamos un verano así. Viernes y sábado, más o menos, se mantendrá esto dentro de la normalidad, pero a partir del domingo damos pistoletazo de salida a un intenso episodio de calor que ya veremos si se convierte en ola de calor con todas las de la ley:

Viernes 07 de julio

Este viernes el cielo se mantendrá despejado toda la jornada en nuestra provincia, aunque tenemos que mentar como excepción alguna nube por la tarde en sierras y en el sureste del Campo de Montiel. Nada importante.

El viento soplará del SW con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas no van a cambiar con respecto a jueves, con un calor muy normal para las fechas:

Sábado 08 de julio

Mucho sol este sábado, con cielo despejado en toda la provincia de principio a fin de la jornada. En cuanto al cielo, nada más que comentar.

El viento soplará flojo, predominando la componente SW. Las temperaturas mínimas van a descender ligeramente y la noche va a ser muy fresquita, mientras que las máximas subirán algún grado en el E de la provincia y bajarán, también algún grado por el W-NW. Un día que se podrá sobrellevar:

Domingo 09 de julio

El cielo se mantendrá despejado también el domingo, si acaso con alguna nube dispersa por la tarde en las zonas del SE de la provincia cercanas a la sierra de Alcaraz.

El viento soplará flojo variable, aunque el W-SW predominará. Las temperaturas mínimas no van a variar mucho, si acaso con algún grado más, pero las máximas ya comienzan a despuntar, sobre todo por el E de la provincia. Regresará el calor intenso, con muchas máximas rondando los 37ºC:

Las temperaturas parece que, como mínimo lunes y martes, se podrían disparar con más de 40ºC, sobre todo en la mitad oriental de la provincia. Hay más dudas sobre lo que pase después, ya que hay planteamientos que dicen que seguiríamos al menos un par de días más con unos valores muy altos, pero otros que apuestan por ir reduciendo la intensidad del episodio. Lo iremos siguiendo y contando en próximas previsiones; mientras tanto, ya sabéis que estaremos hablando del tiempo siempre en Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img