La música será el plato fuerte del fin de semana en Torralba de Calatrava

Torralba de Calatrava sigue con sus actividades programadas durante el intenso verano cultural en el que está inmersa. Para este segundo fin de semana de julio el consistorio torralbeño ha erigido a la música como protagonista.

La agenda cultural comienza el viernes a las diez y media de la noche con el concierto de Karmento en el Patio de Comedias, una actuación que se incluye dentro de la iniciativa cultural “Música en el Patio” que está consiguiendo la misión de acercar la música a los vecinos y vecinas torralbeños. La actuación de la artista manchega es una de las más destacadas de la programación. Karmento cuenta historias atemporales a través de su música partiendo de la canción de autor y el pop, un estilo propio que enriquece con el folclore y la música tradicional. La albaceteña fue finalista en el pasado Benidorm Fest, el festival que daba la clasificación para representar a España en Eurovisión, siendo la segunda favorita del público.

El mismo Patio de Comedias acogerá el sábado a las diez y media de la noche el otro espectáculo programado para el fin de semana, la zarzuela “La leyenda del beso” con la Orquesta Filarmónica de La Mancha. Los músicos estarán dirigidos por Francisco-Antonio Moya y, de la dirección de la escena, se encargarán Federico Figueroa y Didier Otaola. Este espectáculo es muy propio porque en él está involucrado todo el pueblo ya que van a representar personajes secundarios vecinos que están en “La Teatrería”, el grupo de teatro local de Torralba de Calatrava. Además, la parte musical también tendrá su toque torralbeño con la participación de la coral polifónica “Santísima Trinidad” y la Asociación de coros y danzas “Flor de Rivera”.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, Ana Martínez, asegura que “este fin de semana será un homenaje a nuestra cultura más castiza con la actuación de Karmento, una manchega que hace gala de nuestro folclore allá por donde va, y con la zarzuela “La leyenda del beso” en la que nuestros vecinos y vecinas tienen un papel destacado”. La concejal también valoró positivamente las actividades culturales que “están teniendo una gran acogida” y espera que siga así durante todo el periodo estival.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img