Cruz Roja reparte 10.000 bolsas en comercios de la provincia para combatir estereotipos y prejuicios

Coincidiendo con el periodo de rebajas de verano, Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real va a repartir en los comercios 10.000 bolsas dentro de la campaña “Las etiquetas son para los productos”, con las que se invita a la población a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios en el acceso de las personas al mercado laboral.

Con la colaboración del voluntariado, Cruz Roja repartirá las bolsas en establecimientos comerciales de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Tomelloso, Puertollano, Valdepeñas y Manzanares. Después, los distintos comercios distribuirán estas bolsas entre la clientela, coincidiendo con los días en los que hay un incentivo del consumo por la campaña de rebajas de verano.

Esta campaña de Cruz Roja, que se lleva desarrollando con éxito varios años, tiene el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre cómo los estereotipos y los prejuicios siguen influyendo a la hora de que las personas puedan incorporarse al mercado de trabajo.

Así, desde el proyecto Reto Social Empresarial, dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja, recuerdan con “Las etiquetas son para los productos” que la edad, el ser hombre o mujer, el tener una u otra nacionalidad o practicar determinada religión o creencias no deben ser una barrera para todas aquellas personas que buscan una oportunidad laboral, si cuentan con el talento necesario para desempeñar un puesto de trabajo.

El objetivo de Cruz Roja es promover un mercado de trabajo abierto y libre de prejuicios, implicando a las empresas y sensibilizando a los diferentes actores del mercado de trabajo y al conjunto de la sociedad. Ese es el marco en el que se desarrolla esta campaña, que surge asimismo del compromiso del Plan de Empleo de Cruz Roja con el sector del comercio. Este compromiso puede concretarse en diferentes formas de colaboración mutua, desde la preselección de candidatos que cubran sus demandas de personal a formaciones ajustadas a las necesidades reales de los establecimientos.

Esta acción se enmarca en el proyecto de Cooperación Empresarial-Reto Social Alianzas dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo. Igualmente cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

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