El grupo 7Play, cuyo germen se inició en Castilla-La Mancha, afronta un fuerte proceso de expansión nacional

Comunicado.- 7Play es el grupo de telecomunicaciones que, con un ambicioso plan de crecimiento para convertirse en uno de los líderes del sector en los próximos cinco años, ha incorporado ya a 16 operadores locales de telecomunicaciones en su estructura.

El modelo de negocio de 7Play se basa en la prestación de servicios de calidad tanto en zonas urbanas como rurales a través del desarrollo de infraestructuras propias de telecomunicaciones, la creación de una oferta de productos variada y competitiva, y la integración de operadoras locales que encuentran en 7Play un apoyo con el que seguir creciendo.

7Play puede actuar, por tanto, como un instrumento dinamizador para los casi 800 operadores locales con actividad en España, que se enfrentan a diario a un sector cada vez más competitivo. De hecho, 16 operadores ubicados en distintas zonas geográficas como Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana o Andalucía, entre otras, se han incorporado ya al grupo 7Play.

Los operadores locales juegan un importante papel en la transformación digital de España, llevando internet de alta velocidad a las zonas rurales y, precisamente, uno de los compromisos de 7Play es también la construcción de nuevas redes y la adecuación de las ya existentes para contribuir a la eliminación de la brecha digital.

Fuerte penetración en Guadalajara y Ciudad Real

El grupo 7Play inició su proyecto de expansión en Castilla-La Mancha, siendo precisamente de esta comunidad las primeras operadoras locales que ha integrado en su estructura. Entre ellas, Antenas SdC, Ensinca Networks y Segurguad, así como las unidades productivas de otras compañías castellanomanchegas como Natel o QuieroTV.

La empresa Antenas SdC, más conocida bajo la marca comercial SdC es Internet, cuenta con una fuerte presencia en Guadalajara, donde nació en 1991. Desde esa fecha la compañía ha realizado numerosas inversiones y despliegues de fibra óptica para llevar internet de alta velocidad a más de 80 municipios y poblaciones de la provincia como Cogolludo, Caraquiz, Yebes, Espinosa de Henares, Hueva, Hontoba, Valhermoso…  La compañía fue beneficiaria, de hecho, del Plan PEBA de Extensión de la Banda Ancha impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En el año 1996 creó una nueva división, que también ha pasado a formar parte del grupo 7Play, llamada Segurguad, dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad.

Por su parte, la operadora Ensinca Networks nació en 2001 para dotar de soluciones de conectividad a la localidad de Sacedón (Guadalajara). Posteriormente fue ampliando su cobertura de fibra a municipios cercanos como Alcocer, Alhóndiga, Alocén, Auñón, Durón, Fuentelencina, Mandayona, Valdeolivas…, así como a otros limítrofes en la provincia de Cuenca como Cañaveruelas o Villalba del Rey, entre otras.

Además de estas operadoras, el grupo 7Play también ha incorporado las unidades productivas de las compañías castellanomanchegas Natel y QuieroTV, añadiendo las infraestructuras de telecomunicaciones que estas tenían en las poblaciones de Aldea del Rey y Calzada de Calatrava (en la provincia de Ciudad Real) y en Cabanillas del Campo, Loranca de Tajuña, Pioz, Iriépal, El Clavín… (Guadalajara).

7Play, una operadora con el objetivo de posicionarse entre las primeras del sector

7Play suma ya 16 operadoras locales dentro de su estructura. Además de una red propia de fibra óptica propia que llega a 300.000 hogares, la compañía tiene acuerdos con los principales mayoristas de redes neutras para ofrecer servicios de conectividad en toda España.

“Tenemos una oferta altamente competitiva para nuestros clientes y la experiencia y visión para ofrecer a los operadores que se quieran integrar en nuestra estructura un futuro sostenible en un sector cada vez más competitivo”, ha explicado José Carlos Oya, CEO de 7Play.

7Play, que tiene casi 750 puntos de venta repartidos por toda la geografía española, cuenta con un agresivo plan de crecimiento con el que pretende alcanzar 1,6 millones de accesos en dos años y 1,2 millones de servicios ofrecidos en cinco años.

Para lograrlo, el grupo de telecomunicaciones cuenta con el músculo financiero de la gestora de inversiones Pioneer Point Partners y un experimentado equipo. Al frente del mismo se encuentra su CEO, José Carlos Oya, veterano del sector de las telecomunicaciones, al que acompañan otros directivos de larga trayectoria en el sector, aportando el conocimiento necesario para desarrollar el ambicioso plan de crecimiento que se ha marcado la compañía para convertirse en uno de los principales jugadores del sector en los próximos años.

Además de internet de alta velocidad, 7Play ofrece telefonía móvil, fija y televisión, y prepara el lanzamiento de nuevos servicios integrados como energía, salud y alarmas. El lema ‘Empieza el cambio’ recoge la esencia de 7Play, una compañía que busca hacer las cosas de forma diferente: más sencillas, claras y desenfadadas, en un contexto en el que los clientes buscan cada vez más confianza, seguridad y tranquilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img