El tiempo en Ciudad Real: fin de semana menos caluroso

Tras una primera parte de la semana tórrida, después los termómetros se han normalizado (aunque todavía por encima de la media) y, lo más importante, hemos podido volver a dormir por la noche. El viernes el calor será intenso, pero sábado y domingo podremos tener un pequeñísimo «respiro», que no es sino tener temperaturas normales:

Viernes 14 de julio

Este viernes esperamos que reine el cielo despejado en la provincia durante toda la jornada, sin contar con nubosidad.

El viento soplará del SW con rachas más intensas durante la tarde. Las temperaturas suben ligeramente, con mínimas tropicales (más de 20ºC) en muchos puntos y máximas de unos 37ºC de media:

Sábado 15 de julio

Durante la jornada del sábado repetiremos el cielo despejado que también tendremos el viernes, sin ver ningún tipo de nubosidad en el cielo.

El viento soplará de manera predominante del W, con rachas algo más intensas durante la primera parte de la tarde. Las temperaturas descienden, tanto mínimas como máximas y especialmente en el oeste de la provincia. Hará calor, pero que se va a poder sobrellevar mejor, y durante la noche notaremos más fresco:

Domingo 16 de julio

EL domingo empezaremos a calentar motores con las temperaturas otra vez. En el cielo la única novedad es que durante la tarde podríamos ver alguna nube de evolución en zonas de sierra, pero nada destacable.

El viento soplará del SW hasta media tarde, cuando se tornará variable. Como suele suceder en verano, alguna racha más intensa se podría registrar durante la primera mitad de la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o incluso con el descenso de algún grado, pero las máximas ascienden otra vez para situarnos en 36ºC/37ºC de manera generalizada, puntualmente con algún grado menos o más:

La próxima semana parece que podría ser muy calurosa, poniendo el ojo en el mismo lunes, cuando podríamos superar con mucha holgura los 40ºC. En principio, sin tormentas. Os lo iremos contando, pero de momento habrá que aprovechar el leve mini respiro del fin de semana. Mientras tanto, ya sabéis, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img