Puertollano: Cierra el edificio de Burger King y Domino’s Pizza, asfixiado por las obras del Paseo del Bosque

El gran edificio que alberga las franquicias de Burger King y Domino’s Pizza en el centro del Paseo de Bosque de Puertollano permanece cerrado desde hace días, una vez tomada la decisión del cese temporal de actividad hostelera en estas instalaciones de titularidad municipal en régimen de concesión. El cierre se produce en el contexto de un importante descenso de actividad y volumen de negocio registrado desde el inicio de las polémicas obras de remodelación que rodean al inmueble, varado en mitad de los escombros y la suciedad como un barco agonizante en el fondo de un mar desecado.

Si bien la empresa concesionaria aún no se ha pronunciado públicamente, el cierre de estos establecimientos, vinculado previsiblemente a un posible Expediente de Regulación Temporal de Empleo que aún no se ha tramitado, también podría responder a la incertidumbre ante el futuro de las obras de remodelación del Paseo del Bosque y su parking subterráneo, suspendidas a la espera de una resolución de la Consejería de Fomento que ponga fin a las discrepancias técnicas sobre la manera de proceder ante las deficiencias estructurales y de forjado detectadas en el subsuelo.

La concesión municipal aún tiene un periodo de validez de unos 20 años, aunque por el momento no hay constancia de que la empresa haya emprendido acciones legales contra las administraciones públicas que han promovido el proyecto.

Las obras de remodelación Paseo del Bosque de Puertollano, iniciadas en julio de 2022, fueron suspendidas el pasado mes de marzo por un periodo total de seis meses tras importantes discrepancias entre la dirección facultativa y la Junta de Comunidades, que estimaba que serían necesarios unos cuatro millones de euros adicionales para reforzar la estructura del parking subterráneo y su armadura de forjados.

Desde entonces prácticamente no ha trascendido información relevante que arroje luz sobre el futuro de este emblemático paseo.

Relacionados

79 COMENTARIOS

  1. Pues mira me extraña… cerrarán porque el servicio que daban era bastante deficiente antes de que empezaran las obras y la gente optaba por otros locales de comida rápida.
    Quisieron abarcar mucho poniendo tantos negocios ahi dentro y funcionando todos bastante mal.

  2. Según comenta la gente en Facebook ha sido por sanidad, dicen q no ganaban para usar amoniaco y lejía. Desde luego el pasillo d acceso estaba asqueroso.

    • Pues a eso me refiero.
      Yo era clienta y deje de ir ni a un negocio ni al otro de los que habia en ese edificio.
      La comida bajo de calidad, el servicio a domicilio, las maquinas funcionaban mas bien poco, la comida fria y mala… en fin el servicio bajo su calidad, y muchisimo antes de empezar las obras.
      Y a parte, la oferta ha subido en Puertollano y otros locales de comida rápida ofrecen mejor calidad, dentro de lo que es.

  3. Esta es la ruinosa herencia del Partido Socialista. «Tiempo de rojos, hambre y piojos» como dice el refrán.

    Esta obra depende también del Sr. Page, el cual parece haberse desentendido de Puertollano tras la debacle socialista del pasado mes de mayo. Olvida el presidente de la Junta de Comunidades que un puñado de votos puertollaneros lo auparon con una nueva mayoría absoluta.

    Todavía hay ciegos que hablan de buena gestión de lo anteriores equipos de gobierno.

  4. Hablamos simpre de los políticos de un partido u otro, pero nunca hablamos del verdadero cáncer q tenemos en este y otros pueblo, lo técnicos municipales, que son unos auténticos ineptos, y que si estuvieran en una empresa privada los habrían despedido hace muchísimo tiempo.
    Solo le pido al nuevo equipo de gobierno que depuré responsabilidades y que caiga quien tenga que caer, porque es una auténtica vergüenza.

    • Esta claro que el PSOE sigue dejando cadáveres tras su brutal y apabullante derrota electoral en este pueblo, lo malo es que van a seguir dejando muertes en su peregrinar al ostracismo más absoluto.

      • Brutal y apabullante derrota jajaja. Te imagino diciéndolo con un gorrito de papel de aluminio. Menudo flipado jajaja que el PSOE perdió? Si. De forma brutal y apabullante? Permítame que me ría jajaja

        Para brutal y apabullante por lo menos deja que haya mayoría de un partido no? Jajaja

        • Hombre. Una ciudad que se autodenomina ista ista ista, Puertollano Socialista, que ha ido encadenando cada cuatro años victoria de Lo Psoe tras victoria de lo Psoe, que tenia al PP en la oposición con solo 3 concejales y jugando con la ventaja de Diputación, Junta y Gobierno nacional, las 4 en raya, para hacer cositas….. y que vengo Lo PP y te meta 10 concejales y remate la faena VOX con 2.250 votos de nada……yo creo que varapalo GORDO si que hay. Lo puedes llamar como tu quieras, brutal o no….pero por los pelos no ha sido.

          Pero puedes seguir llorando y pensar que los ciudadanos no han entendido lo bien que se estaba haciendo por parte de Muñiz.

  5. Esta claro que el PSOE sigue dejando cadáveres tras su brutal y apabullante derrota electoral en este pueblo, lo malo es que van a seguir dejando muertes en su peregrinar al ostracismo más absoluto.

  6. Pues una autentica putada, espero que el propietario denuncie a los subnormales estos que inventaron remodelar el puto paseo cuando estaba muy bien tal y como estaba, ahora le han fastidiado la vida a los empleados tambien, los rojos estos no atinan una.

    • Les va a denunciar por ofrecer un servicio de mierda y que la gente deje de ir por ello??
      Ni obras ni nada, cuando un negocio va bien y a la gente le gusta, da igual que haya obras de por medio que tiburones coño, siguen llendo.
      Hace un tiempo que hay muchos negocios mejores de comida rápida, este cierre estaba cantao.

        • Hombre pues por lo menos espero no verlo todo sucio, que las maquinas funcionen, que los refrescos no esten aguados y que la comida no este fria… y por esto tardar minimo media hora en que me lo pongan…

  7. Es normal que ocurran estas cosas, el PSOE en Puertollano lo ha hundido todo, y una obra eternizada con un restaurante en medio es una condena a su desaparicion. Esto sera dificil de levantar, aqui no quedara nada.

  8. La comida basura no es una buena opción de alimentarse, la gente cada vez pasa más de este tipo de productos que dañan tanto la salud

      • Pues menos mal que ha dejado el pueblo ruinoso.
        Sales un viernes o un sabado y no hay quien encuentre sitio en el pueblo, por favor.
        Quien cierre su negocio no es porque Puertollano vaya mal, sino porque igual no ofrece lo que la ciudadania demanda coño.

        • Si la verdad, es que aquí la comida basura no tiene tirada(solo tenemos TODAS las franquicias que existen), eso funciona en sitios llenos de gentuza,no como aquí que solo tenemos restaurantes con varias estrellas michelín,y en cuanto a la riqueza del pueblo es evidente, rozamos el pleno empleo la mayoría de nuestros barrios están a la altura de la milla de oro de Madrid y el precio de nuestras viviendas esta por las nubes,gracias Psoe y encima hundes el Pseo librandonos de dos locales de comida rápida que todos sabemos que no es buena.

    • El rojerio ahora quiere que comamos insectos, que la carne de las vacas produce el cambio cliḿático. El domingo los mandamos a la m… votando en masa a VOX y que se coman ellos los grillos.

      • Pues creo que te equivocas con eso de que el rojerío dice que la carne de vaca produce cambio climático. Lo dice la ciencia, y dentro de esos científicos hay gente de toda ideología que no piensa en política cuando hace sus trabajos de investigación.

        Votar puedes votar a quien te dé la gana, pero lo que no es no es.

  9. Pues ahora que el burguer desaparece se podria aprovechar para derribar ese mamotreto de edificio. En origen ese edificio no estaba previsto, era un pequeño kiosco, facilito esta construccion sin que los cimientos estuviesen preparados para soportarla. Ahora el problema esta ahi y habria que reforzar los cimientos, con el consiguiente gastazo adicional, o en unos años el edificio acabara viniendose abajo .

    • ¡Ahí le has dado! Pero claro, el propietario del antiguo Retro era una persona influyente y le permitieron hacer esa aberración para un restaurante de lujo que se fue al garete por el pésimo servicio y, claro, se le permitió también cambiar por algo del mismo nivel, ¡un Burger! Y, al tiempo, que dicen en los mentideros de la corte que ya se está preparando la correspondiente demanda por la situación que nos tocará pagar a todos porque, además, llevan razón.

  10. Cuando socialista revenido hay por aquí jajajaja.

    Me gustaría que más de uno de los que hablan tanto levantarán un negocio y el ayuntamiento le tape los escaparates y les haga una pasarela asquerosa para el acceso a su negocio.

    No soy defensor de los restaurantes de comida rápida pero la evidencia es la que es. Hay una inversión enorme en ese centro y los PSOEisimos le hirieron de muerte.

    Quién no lo vea tiene un problema

  11. Estaba claro que el objetivo socialista era demoler esa mierda de mamotreto, una vez conseguido su abandono y demolición, espero sigan las obras.

  12. Se sabe si hay huelga de limpieza? Tenemos mierda para el Sorteo de Navidad nos toca a tod@s sin hechar, en Ciudad real se ha activado un plan de limpieza de todo el día y aquí por lo visto ni esta ni se le espera.

  13. La responsabilidad de todo esto es del flautista. Ha sido el que ha dejado todo empantanado. No sé cómo tiene la poca vergüenza de seguir en la política en este pueblo. Puertollano estaba hundido, pero este señor lo a acabado de rematar. Bravo por ti. Si todo lo que vemos ocurre en otro municipio este señor ya no estaría en política.

      • Y yo os recuerdo a los dos que la obra es de la junta en primer lugar.
        En segundo lugar que sea quien sea el alcalde es solo y unicamente quien da el OK de hacer las cosas segun le dicen los técnicos.
        Por lo tanto, si se da el ok para remodelar el paseo, pero los técnicos no informan o no se dan cuenta de que hay un problema… el problema se ve claramente que esta en quien no detecta este problema.

  14. Señor risitas, otra cosa que has llevado a buen Puerto… Has transformado la ciudad nunca mejor dicho. No te has equivocado. Ahora iremos con más ganas a Ciudad Real a salir de Ocio porque tenemos Puertollano hundido.

  15. Kiddys class en la calle aduana cierra el 22 de julio, y ahora esto? Si ya se que lo de kiddys no tiene nada que ver, pero lo del burger es por las obras? Por el mal servicio del local? Las dos cosas? Esto es apocalipsis, pero no iba a dinámizar los maceteros el comercio? . Puertollano está en la UVI.

  16. Que pena nuestro pueblo. No lo han destrozado. Las macetas lo único que han dinamizado ha sido los bolsillos de ellos. Que cara dura tienen. La pena es que habrá más negocios que irán detrás. Hay muchos que están en estado crítico y pronto cerrarán también. Al final no sabemos lo que quedará aquí. Quedará el flautista con sus cuatro discípulos que están chupando del bote y los 4 kinkis de los barrios conflictivos. Saldrán a dar un paseo porque otra cosa no habrá aquí.

  17. Seguro que algún tonto dirá que es por culpa de Miguel Ángel. Como el es alcalde ahora pues le echaran la culpa. Una obra que lleva ya ni se sabe y donde todos sabemos quiénes son los responsables.

    • Bueno ya he comentado en otra noticia, que he oído a gente decir que la culpa de que se vaya a pasar muy mal en 23j, en los colegios por la falta de aire es del nuevo alcalde.Cada día que pasa creo que lo de está gente, es un comportamiento propio de las sectas.

  18. ya veremos en un futuro si no tiene que ver con problemas derivados de la obra,por ejemplo cimentación,ya se vera,yo no gigo mas,que luego todo se sabe.Pero en una pena el problema del paseo,menos mal que no pasaba nada se trabajaba con normalidad,el caso es que lo pagaremos los mismos de siempre,igual quela horterada de la calle ancha.

    • Y te olvidaste de los maceteros meones que ya los llaman en Facebook, menudo reguero de * ierda sueltan cuando los riegan, Joe un plato debajo no? Hay zonas de la calle aduana que estan ya amarillas, y la gente saltando para no pisar todo el reguero, en serio da la sensación que vuestro objetivo es hacer la vida más difícil a la gente?

  19. La vida ya no sigue igual, va a peor.Cuando abriremos un día este portal y veremos una noticia buena? Algo que no sea una verbena, una asociación de vecinos, etc.Una empresa que venga y cree cienes de puestos de trabajo, las obras terminadas, el pueblo limpio, gente normal por las mañanas…. cuando?

  20. Hola, voy en el tren, lo veis, voy a vitoria, trabajareis menos, y os doy 20.000 euros, cosas chulas, a que si…… saludesssssss.

  21. Yo lo reconozco soy el tito Berni, y vengo de una despedida de soltero, el domingo os va seguir votando txapote!! Si quiere saber la identidad de la gente del foro, pida al juez que de una orden al proveedor de servicios de internet y detrás de cada IP ahí estamos, en mi casa somos 4 conectados al mismo router, yo no sé quién escribe aquí si yo, mi mujer o mi hija la Rosalía, o es la Joana? O el Christian?

    • No hace falta hablar con la policía hombre, con un poco de conocimientos informáticos y con lo poco cautelaos que es la mayoría de la gente que aquí escriben se saca mucha información.

      • Muy bien, información que incurra en delitos? Bueno hoy en día cualquiera chorrada es delito con la piel tan fina que se gastan..

      • Poco cauteloso se es porque aquí nadie dice cosas gordas o graves, claro en mi opinión, pero vamos en mi madre se han *agado varias veces, y santos lo borra y punto, tampoco es algo que me quite el sueño ni vaya a emprender acciones legales, pero vamos tampoco voy a salir a internet con una VPN para escribir aquí 4 chorradas, y aquí siempre y cdo lo considere oportuno opinare sin insultar lo que salga de los » ocojones, y si Puertollano está lleno kinkalla y chonis.. lo de bloquear cuentas de Facebook o Telegram se lo dejo a otros , que más bien se hubieran dedicado a traer prosperidad al pueblo en vez de jugar a los barquitos bloqueando cuentas en las redes, así les ha ido el pasado 25 de mayo

  22. Propongo una quedada en la fuente agria este verano y así nos conocemos todos, todas y todes y nos pegamos unas risas, eso sí, los gastos a cargo del ayuntamiento o de Santos por comentar aquí durante muchos años.

  23. Sr. Muñíz limpie el pueblo esta hecho un asco(visto lo visto Miguel Angel no tiene competencias ni se le puede decir nada)

  24. Una gran oportunidad para el nuevo Alcalde.
    Revertir la situación y evitar que muchas personas vayan al paro.
    Eso sería el cambio y eso hemos votado.

  25. En este asunto hay dos cosas, lo primero es actual, y es que los empleados de este establecimiento han denunciado varias veces al gerente, incluso la franquicia está pensando en quitársela y la otra más antigua pero quizás más importante, es que el Ayuntamiento no debería haber permitido que en ese edificio haya ninguna franquicia, ya que el pliego de adjudicación es claro y no lo permite y sin embargo aquí siempre se ha mirado hacia otro lado y ha llegado ha tener hasta tres marcas distintas a la vez, lo cual es motivo de suspensión de la concesión.

  26. Un mes solamente le ha bastado al nuevo alcalde de Puertollano para cerrar el Burger King y otros establecimientos hosteleros.
    Eso se llama ser eficaz.

  27. TAN DIFÍCIL ES LIMPIAR PUERTOLLANO TENEMOS QUE ESPERAR OTROS 44 AÑOS O HAY QUE IR A ESTUDIAR A OXFORD?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img