Puertollano: Isabel Rodríguez defiende los permisos igualitarios de paternidad y maternidad como «la gran revolución de la legislatura»

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, y candidata al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha defendido este miércoles las políticas sociales del gobierno de Pedro Sánchez, que han recuperado unos niveles «récord» de empleo y avanzado en derechos como los permisos «igualitarios» de paternidad y maternidad, que han sido, a su juicio, «la gran revolución» en esta legislatura.

En declaraciones a los medios momentos antes de participar en un acto con padres y madres en Puertollano (Ciudad Real), Rodríguez ha defendido que «nunca antes se había invertido tanto en políticas sociales en democracia como lo ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha hecho una apuesta clara por la igualdad, la corresponsabilidad y la conciliación».

Rodríguez sostiene que las decisiones tomadas por el Ejecutivo han tenido una traslación «inmediata» a la mejora de la vida de los ciudadanos. Así, ha referido que «a pesar de la adversidad, el Gobierno de España ha conseguido datos récord de ocupación laboral y de mujeres trabajando, recortando la brecha salarial». En este sentido ha asegurado que cuando gobernaba el PP Ciudad Real tenía una tasa de desempleo del 34%, «que se ha reducido hoy en 20 puntos, con 180.000 personas de alta en la Seguridad Social, lo que supone la cifra de desempleo más baja desde el año 2008».

Especialmente orgullosa se ha mostrado de medidas como los permisos de paternidad y maternidad, «que han pasado de cinco semanas durante el gobierno de Mariano Rajoy a 16 semanas con las políticas socialistas, y con la previsión de pasar a 20 semanas de permisos igualitarios entre hombres y mujeres». A su juicio, «esta es la gran revolución en esta legislatura , como lo ha sido la apuesta por el refuerzo de plazas educativas para edades de cero a tres años,hasta 65.000 nuevas plazas en las comunidades autónomas».

Otra medida a la que se ha referido la ministra ha sido el plan Corresponsables para la conciliación, que ha inyectado a Castilla-La Mancha 47 millones de euros, 9,2 en la provincia de Ciudad Real y 600.000 euros en la ciudad de Puertollano.

De otro lado, la representante gubernamental ha valorado positivamente la decisión adoptada este martes en el Consejo de Ministros respecto a la Ley de Dependencia «para acabar con los recortes de Mariano Rajoy, recuperando todas las prestaciones y elevando sus cuantías máximas, tanto lo que atañe a los familiares cuidadores como a la ayuda a domicilio. «A estos avances no se les puede echar el freno de mano, y por eso es importantísimo que el Partido Socialista gane las próximas elecciones», ha recalcado.

Lamenta que Feijoó no acuda al debate de TVE «para chequear la verdad»

Por otra parte, Rodríguez ha lamentado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Níñez Feijoó, no acuda al debate de TVE que se celebrará en la noche de este miércoles «para chequear la verdad».  A preguntas de los periodistas, ha valorado que el debate ofrezca la oportunidad de «contraponer proyectos, exponer ideas y chequear la verdad». 

«Sería especialmente importante que hubiera asistido el líder del Partido Popular porque así igual podríamos chequear esa verdad que negó a una profesional de la televisión pública, con un trato que incluso le inhabilitaría en la aspiración de presidir un país», ha reflexionado. «En democracia, el debate es importante, y el derecho a la información veraz es un derecho de los ciudadanos y de los medios de comunicación, consagrado en el artículo 20 de la Constitución Española», ha remachado.

Relacionados

17 COMENTARIOS

    • «ha defendido este miércoles las políticas sociales del gobierno de Pedro Sánchez, que han recuperado unos niveles «récord» de empleo»….

      Le ha faltado añadir…EN SU CASA.

    • Defender éstos días algo en lo que no crees y que no apoyas durante todo un año… En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera

  1. Que explique lo de su Churri. Panadero de profesión y al que ha colocado en una empresa del IBEX.

    Que no nos tome por tontos a los ciudadanos.

    Claro que pide el Voto. Tienen que ganar para mantener el poder adquisitivo en su casa.

  2. Que estampa más bella y conmovedora,manda a tu marido a axfaltar las calles de puertoayudas, en pleno julio como hacen alguno.Partido socialista OBRERO español. Me dais un asco infinito.

  3. Alguna explicación debería dar esta señora de la relación entre su marido, Solaria y los 1600 millones de euros de ayudas a dicha empresa.

    • La explicación que te va a dar es reírse en tu cara , como ha hecho de todos los que vivimos en Puertollano.Solo saben reír y soltar proponganda por la boca.

  4. …. Vale os acepto Vox como animal de compañía!!! Pero en Puertollano cuando se limpia sube la mierda a niveles de récord, aaaahhh ya se por que no os molesta, sois familia de roedores.

    • Te refieres a tu familia , tu padre tu madre y antecesores..?
      Ahh, sii… eres palmero Socialista residual de Puertollano, claaaro, ratas de cloaca envenenadas.
      A disfrutar…

  5. Defender ahora y éstos días algo en lo que no crees y tenerlo olvidado durante todo un año es algo que está muy de moda en la España actual…. Pero bueno cada uno que haga lo que considere oportuno

  6. Poner los salarios a nivel de Europa y dejaros de tanto permiso de paternidad, que lo unico que se consigue es que tu compañero tenga que hacer tambien el trabajo que tu haces a cambio de nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img