El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con calor menos intenso

Después de unos días con valores absolutamente disparados, no solo en máximas (superando los 42ºC/43ººC en muchos puntos), sino también en mínimas (muchas por encima de los 25ºC), en este final de semana vamos a tener un ambiente caluroso, pero no tan asfixiante:

Viernes 21 de julio

El cielo va a permanecer muy despejado este viernes, aunque al final del día sí que podríamos ver algunas nubes de tipo alto fundamentalmente.

El viento soplará del W con algunas rachas moderadas por la tarde. Bajan las temperaturas con contundencia, sobre todo por el oeste de la provincia, con máximas de unos 31ºC/33ºC y mínimas que caen incluso por debajo de los 15ºC en puntos del oeste, un alivio muy bienvenido:

Sábado 22 de julio

En el cielo no habrá muchas novedades este sábado, con cielo muy despejado que solo se verá roto por algo de nubosidad alta sin ninguna importancia.

El viento soplará flojo variable, aunque en horas centrales predominará el SW. Las temperaturas vuelven a subir, pero van a estar en el rango de lo normal para la época. Las máximas alcanzarán unos 35ºC en muchas localidades y la noche será un poquito más cálida, pero se podrá dormir bien:

Domingo 23 de julio

La jornada electoral tampoco comportará apenas cambios en el tiempo. Tendremos algunas nubes altas más que en la jornada previa y nubes de evolución en zonas de sierra del Campo de Montiel, pero poco más. La plena estabilidad seguirá con nosotros.

El viento soplará del W-SW con rachas más intensas por la tarde. En este día tendremos un pico de más calor, con mínimas que vuelven a rondar la noche tropical y máximas que llegarán a 37ºC/38ºC:

La semana que viene parece que será más amable y tendremos, incluso, valores de temperaturas por debajo de la media si los pronósticos no cambian mucho. Tormentas de momento no se ven, pero sería un logro pasar una semana llevadera, desde luego. En las próximas previsiones os lo confirmaremos; hasta entonces, estamos como siempre en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img