Torralba de Calatrava clausuró su ciclo de “Música en el Patio” con un concierto muy emocionante

Torralba de Calatrava puso punto y final al festival de música que ha llenado de actuaciones la localidad durante el mes de julio. El festival se dividió en dos iniciativas: “Música en el Patio”, con la que se programaron conciertos en el Patio de Comedias de Torralba, y “Concierto en los barrios”, con la que consiguieron llevar la música a las pequeñas plazas y barrios de la localidad.

El concierto programado para la clausura del festival fue uno de los más esperados. La Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha, bajo la dirección del vecino torralbeño Francisco José Velasco, interpretó en el Patio de Comedias su concierto “Grandes oberturas”. La actuación consiguió llenar todas las butacas y, entre los espectadores, se incluyó Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real.

El concierto, que repasó la visión de los compositores del S.XIX sobre los mitos y grandes acontecimientos, fue muy emotivo. El público se entregó a los músicos y les ovacionaron puestos en pie varias ocasiones durante el concierto a lo cual la orquesta respondió alargando su actuación con unos bises. Uno de los momentos más conmovedores llegó cuando, tras la última composición, las campanas de la Ermita de la Purísima Concepción, que está al lado del Patio de Comedias, repicaron en lo que sirvió de homenaje de todo el municipio a la música.

María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, reconoció la dificultad de traer un concierto de esta importancia al municipio y aseguró que “ha sido un trabajo complicado el poder tener a la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha en nuestro Patio de Comedias, pero todo el esfuerzo ha merecido la pena con la magnífica actuación que nos han ofrecido”. El director de la orquesta y vecino de Torralba, Francisco José Velasco, también agradeció a la alcaldesa su disposición para poder hacer el concierto: “Todos sabíamos lo costoso que era celebrar el concierto, pero al final, arrimando todos el hombro, lo hemos hecho realidad”.

La Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha cumplió con el concierto de clausura del festival de musical torralbeño y el municipio ya está preparado para comenzar con el festival de teatro, arte que cogerá el testigo de la música y será el otro gran protagonista cultural del verano en Torralba de Calatrava.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y como nadie dijo nada los vecinos se creían que tocaban a fuego o a cosas peores porque esas campañas no tocan nunca y se pusierona tocarlas el sabado por la noche… una ocurrencia….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img