Carta abierta a Casto Sánchez

Manuel Valero.- Querido Casto: Voy a empezar por el final. No por el final de tu artículo que he leído con gusto sino por la basura que siempre se arroja sobre todo aquel que escriba aquí a cara descubierta. (Algunos comentarios ha sido eliminados). Ya lo he comentado a los responsables del periódico, y no ha sido la primera vez: el anonimato es el sustrato pernicioso del ambiente político que hoy padecemos. Leídos los comentarios a los que aludo me solidarizo contigo.

Dicho esto, entiendo tu análisis de la situación, tanto local como nacional, porque perteneces a un partido político y eso de alguna manera obliga a defender una línea de pensamiento. Yo, me conoces, no tengo carné, aunque mi voto siempre ha ido asilvestrado pero a la izquierda. No lo oculto porque me da la gana. Los socialdemócratas libres, quiero decir sin militancia, como es mi caso, tenemos la suerte de poder ser fiel a nuestro criterio. Y a veces según ruedan los acontecimientos te va trepando como una rama de enredadera hasta ponerte a pocos metros del desencanto. Yo me he creado la figura del nihilista bueno. Una licencia de mi oficio de escribir. Lo digo una vez más. Voté a Adolfo Muñiz el 28.M y en blanco el 23-J. Y un dato más, en 2019 le di mi confianza a Isabel Rodríguez porque la veía capaz de tirar de la crisis casi existencial que se vivía en nuestra ciudad. Antes la tuvieron Anguita y mi amigo Florentino. Punto.

Pero discrepo en lo del cambio de fiesta porque no lo considero un asunto mayor. El actual equipo de gobierno ha considerado el cambio de fecha con el apoyo de Vox, a cuyo representante local tampoco veo con rabo y tridente que se coma  a los niños, como se decía de vosotros en otros tiempos. Puede epatar lo que digo pero lo asumo. Otra cosa es el Vox padre. La democracia es la menos mala de las formas que tenemos para organizarnos social y políticamente. Sí te digo con tristeza  que no me gusta el derrotero que están tomando las cosas aunque voy a evitar la cansina comparativa de la demonización del Pacto PP-Vox con el argumento contrario de los pactos del PSOE, hoy en una tesitura casi insoportable. Después de más de 40 años ejerciendo todos como demócratas lo suyo sería una feliz rutina. Lejos de todo eso el devenir de la historia, no solo del país sino del mundo, nos ha devuelto una España enconada y dividida en dos, lamentablemente. Las redes han contribuido a resucitar a las viejas desdentadas que tricotaban al paso de los aristócratas camino de la guillotina.

Vuelvo a lo local. El tiempo dará o quitará razones como ya lo hizo con la Feria de Mayo cuando el mejor alcalde que ha tenido la ciudad, Ramón Fernández Espinosa a pesar de su triste deriva final, construyó el actual recinto ferial. El PP anunció y trompeteó el fin de la feria. No fue así. Por lo tanto que se cambie la fiesta local al día del Voto no supondrá, creo, una espantada tal que no quede aquí nadie para celebrarlo como el hecho de que la Feria de Mayo sin su fiesta local, colapse. En cualquier caso, el tiempo hablará en su día. Todo en la vida es cuestión de tiempo. Mover un día en un contexto festivo centenario y ponerla en otro día de tradición aún más centenaria, en mi opinión, amigo Casto no es un tema de gran calado, aunque comprendo el posicionamiento socialista que por primera vez en cuatro décadas asiste a acuerdos desde la oposición. No debe ser cómodo.

No entro en lo demás. Es política, pura política, de la que tú tienes muchísima experiencia y por supuesto capacidad. El gobierno local hoy es de derechas y hace políticas de escaparate si la rebaja del IBI es casi invisible o si la reducción de las plusvalías favorece a los ciudadanos más desahogados. Eso forma parte del juego que tendrá que pasar el próximo examen de las urnas.

En lo de las obras de El Bosque, amigo Casto, sí me ratifico en lo dicho. Sí, es una jodida obra, maldita desde que se expuso en la Casa de Baños porque ha sido la estocada definitiva en la persona del anterior alcalde. No sé qué planes tendrá el actual equipo de gobierno. Como simple ciudadano que es lo que soy exijo que ese pedazo de tierra quemada que todavía vemos en el corazón de nuestra ciudad se acabe cuanto antes. Para mí, un puertollanero más, es la prioridad de quienes mandan hoy. Y si para ello, hay que rehacerla de nuevo, se hace. No seré yo quien se queje aunque no les haya votado.  La culminación de El Bosque no puede esperar ni un día más y estoy seguro que con la ayuda del Gobierno regional. A pesar de mi escepticismo político aun creo en la buena gestión que no mira colores sino el interés general y no veo a Emiliano García Page poner palos en la rueda del actual equipo de gobierno para derribar la absurda valla que encarcela el Bosque del que sobresale como un pecio enorme ese edificio de inexplicable construcción.

Por lo demás, tu crítica sobre el modo de gobernar con mayoría absoluta diferida del alcalde Miguel Ángel Ruiz, entra dentro de la dinámica política. Carezco como persona de criterio independiente de elementos de juicio para firmar un veredicto. Como es costumbre en estos casos, suelen darse cien días para ver por dónde va la dirección del gobierno y si se les puede anotar algo en su haber… o en su debe. No te quepa duda, amigo Casto, que si el PP municipal, actúa de manera contraria a los intereses ciudadanos  será este digital y quien esto escribe quien lo ponga negro sobre blanco, bien alto y aún más claro.

Felices vacaciones y suerte.  

A tu disposición,

Manuel Valero

Relacionados

72 COMENTARIOS

  1. De nuevo, al igual que el anterior artículo de opinión del señor Manuel estoy bastante de acuerdo. Esto de enquistar todo por un cambio de fecha, por dios hay muchos problemas en Puertollano.No conozco al señor Manuel, pero por lo leído es una persona de izquierdas, pero sin sectarismo y con sensatez, lastima esto no haya imperado en el PSOE local.

    • Sin entrar en otras consideraciones tanto personales como intermas de partido que no vienen al caso, estudie el Puertollano que recogió Ramón Fernández Espinosa y el que entregó a su sucesor. Y si me apura haga un listado de los ediles desde entonces hasta el anterior y analice estrictamente el balance. De momento nigun edil o edila lo ha superado.

      • ¿Edil? Un alcalde no es un edil, ni siquiera primer edil como suelen nombrar, de manera obstinada, a esa figura los periodistas prevaricadores del buen lenguaje. Alcalde o regidor, nunca edil o primer edil. No me sean tan catetos, por favor.

        • Periodistas prevaricadores del mensaje,
          Pistoleros de la palabra, a sueldo, por supuesto.
          Juntaletras con ínfulas de periodistas.
          Pseudoperiofistas …

      • Cuantos años estuvo Ramón? Cuanto dinero entro en las arcas del Ayuntamiento? Años y años de tener todo el poder en el Psoe. No faltaría más que no te asfaltasen las calles.

        El único mérito que tuvo estr alcalde fue hacer parar el AVE, pero con unas condiciones mínimas en las infraestructuras ferroviarias.

        Pero con el empezaron todos los males que hoy arrastramos. La hiper mega deuda, el cortijo socialista de vivir familias enteras de la política. El JuanPalomeo municipal del que ahora se queja Casto. Años de Negocio personal y de enriquecerse de la politica que aún hoy se mantiene en las formas y el los modos del socialismo local.

        Lo dicho: NI mejor ni peor que otros alcaldes socialistas que han pasado por la localidad.

        • El adecentamiento de los barrios y las calles que llegaban hasta el mismo cerro, la puesta al dia del IBI obsoleto para dotar de recursos al municipio, lo que le valio una gran manifestación ante la que salió a dar la cara en las escalinatas del Ayuntamiento sin esconderse, la construcción del recinto ferial, la actualización del PGOU que lamentablemente se incumplió en varias ocasiones, el desarrollo de poligono industriales, la construcción del actual Auditorio, uno de los mejores de la región, su empecinamiento en dura pugna con Ciudad Real para que el AVE parara en Puertollano, la iniciativa del Parque Norte como zona verde, y la pelea constante con Toledo o con Madrid para conseguir sus objetivos. Dicho esto a vuela pluma que seguro que hay más ¿Sombras? Claro, como usted y como yo. Nadie es perfecto.

    • En mi vida he votado a la izquierda, ni local ni nacional ni autonómico ni europeo.

      Tengo 47 años, nací con la democracia y solo he conocido gobiernos socialistas en Puertollano.

      Me crié en el barrio del Carmen, y recuerdo siendo un crío las calles empedradas, como los vecinos bajaban la cuesta de sus casas a tirar la basura a las esquinas y después venían con máquinas y camiones a recogerlo.

      Cómo los días de lluvia bajábamos al paseo y a la altura del puente de la virgen de gracia nos limpiabamos los zapatos de barro para llegar curiosos al centro.

      El alcalde Ramón Espinosa, no sé si sería buen alcalde o no, pero el mejor de todos los socialistas lo tengo claro.

      Ha mediados de los 80, Urbanizó y acondicionó, no solamente el barrio del Carmen, sino toda la periferia de Puertollano, arreglo las calles, les puso farolas y dejamos de tirar la basura en las esquinas y tener que parar en el puente de la virgen de gracia a limpiarnos los zapatos.

      Todo el que llegó después lo único que hizo fue traer gente de mal vivir, cerrar empresas y gastar el dinero de los ciudadanos de Puertollano en obras innecesarias, (parque del Terry).

      Con que los futuros alcaldes hagan por el pueblo la mitad de lo que hizo Ramón Espinosa, Puertollano crecerá económicamente el doble de lo que lo hace actualmente.

      • Se me olvidaba la gran acometida del Paseo que le valieron criticas de cargarse la Fuente Agria y la remodelación del Paseo Sur de San Gregorio, que gustase más o menos no ha traído tanto problemas como el Norte o Bosque. Y no sigo, porque así escribo voy recordando y no es cuestión de ponerse pesado.

  2. A pesar de estar de acuerdo con su artículo de opinión, se solidariza usted con la situación de muchas personas de Puertollano? Del estado en el que estamos?. Porque como bien apunta, estamos en crisis existencial, social, económica desde mucho antes de Isabel, una crisis no vista en Puertollano JAMÁS, con esto no justifico ni los insultos, ni la falta de respeto.Pero vamos hablan ustedes desde una posición privilegiada, no creo que el señor casto ni usted vayan a necesitar ayuda psicológica, para superar algunos comentarios.Por cierto muchas veces se borran cuando se señalan personas, responsables de la mala gestión, y también se borran.Es respetable, pero sectario, pero como así indica el aviso legal de este portal, se reservan el derecho a hacerlo. De todas maneras los toldos , por poner ejemplo, no creo que el responsable de su contratación haya sido panadería » Carrión», así que es lógico que se nombre a las personas responsables, lo cual no veo motivo para borrar, siempre y cuando no se insulte.De todas maneras en Puertollano, ya sabemos cómo funcionan las cosas, esperemos que eso también cambié. Buenas tardes. Postdata, lo de la Crisis social y económica, no lo cita usted en su artículo, pero es una opinión generalizada en Puertollano.

  3. Sin entrar en mas polémica , porque es evidente que hay gente con la que es imposible ( no lo digo por usted) diálogar. Cuando aqui se nombra a alguien por unas obras, la instalación de unos maceteros, unos toldos o por la contratación por WhatsApp de un artista de primer nivel por un pastizal , no son fake news ni es fascismo.Otra cosa distinta son los insultós, pero vamos la línea editorial de este portal es harto conocida y la moderacion de mensajes ya sabemos cómo se hace ( no me refiero a insultos).Como se suele decir » ya nos conocemos todos» y más en Puertollano, en el cual muchos hemos sido compañeros de aula de muchas y muchos que acabaron en el consistorio, en el PSOE local o medios de comunicació.Un saludo, y aparte de este pequeño apunte, celebró su falta de sectarismo, y sensatez , ha sabido usted ver qué el señor Félix canal de vox no se come a los niños, ni va a hacer una purga en Puertollano.Deseo sinceramente que ojalá algunas de las personas, del antiguo gobierno local hubieran tenido su visión ecuánime, basada en el criterio y no en sectarismo.

    • Usted desconoce la cantidad de comentarios, algunos rayanos en la injuria e indignidad que los responsables de este digital purgan cada día. Ya lo he dicho muchas veces, si de mi dependiera exigiría documentación e identificación previa, con nombre y apellidos y dni o sencillamente los eliminaba todos aunque pequen justos por pecadores. Es lo que suele pasar en la vida.

      • Tus comentarios entonces que los eliminen también. Tus opiniones tampoco las comparte mucha gente ni tampoco que seas de izquierda.

        • No es lo mismo ,Tonto el haba, (no es un insulto eh así te haces llamar tú mismo para mostrar tu desacuerdo) pero mis comentarios son respuesta a otro comentarios siempre desde la educación. Y además con mi nombre y apellido. PD, ¿porqué te pones ese seudónimo? seguro que no te hace justicia, supongo.

  4. Demasiados juegos florales y compadreos se gastan Casto y Manuel, político y periodista. Este último con lo de «querido» , o «mi amigo Florentino». El político con el «contradigo a mi amigo Manolo». Cuando lo único que importa de un periodista es su compromiso en la búsqueda de la verdad, y de un político el interés general. No digo con ello que no tengan amigos políticos o periodistas, digo que no hay que airearlo, que no parece estético ni ético.

    A mi todas estas polémicas de ferias, Votos y cantantes me parecen maniobras de distracción , pura provocación de un nuevo equipo de gobierno que parece con ganas de ajustar cuentas. Y me parece que usted está contribuyendo a caldear el ambiente.

    • Estamos tan acostumbrados a las discrepancias y choques biliosos, antipáticos y acidos que hasta lo cordial se critica. La amistad es hermosa incluso con quienes discrepamos. Y la tolerancia nos hace mejores personas. He escrito mi opinión, don Carlitos, sin el menor ánimo de calentar el ambiente. Si usted lo ve así va a ser más cosa suya que mia. Saludos

  5. Otro artículo del cambio de fecha este no se puede comentar, total no vais a dar por saco os da igual los toldos o que le revienten la cabeza a alguien.anda a «agar a la vía..dejar trabajar a la gente ya que vosotros no lo habéis hecho por puertollano

  6. Habéis estado 44 años escondidos que no se oía una rata..todo una bolsa de aceite y ahora viene un cambio de gobierno y todos salen de debajo de las piedras , a opinar sobre una » uta fecha y un » uto concierto.No teneis decencia sabiendo cómo está el pueblo y los ciudadanos , me cawen en ….Borrame .. lastima no vaya a hacer la auditoría, sobre todo del patronato de deportes ehhh?

  7. Porque no se reúnen los agentes sociales y los de la barrena y protestais por el cambio de fecha del voto y por el manubrio carrasco? Y luego dicen que los comentarios son …en fin no seré yo el que caiga en insultos , pero es que la gente está viendo lo que jamás en Puertollano

  8. Manuel se nota tu pluma al intentar describir a futuro lo que hará el pp criticandolo si hiciera falta por todo lo que haga mal, pero como siempre con los tuyos punto en boca a pesar de la pésima gestión llevada a cabo durante tantos años atrás.

      • Revisado esta con sus comentarios y artículos donde puedo dar fe de la sumision hacia,ciertos partidos de izquierdas do de no se entra al trapo. Un saludo Manuel V.

  9. Santos, publica YA DE UNA VEZ la retirada de los toldos velas de las calles donde se instalaron, que podamos comentarlo, si, esos toldos que están arrancando, cornisas, losetas, etc de los edificios con peligro para los viandantes, esos toldos que empezaron a instalarse mal con el gin electoral y están a punto de matar a personas por desprendimiento, o te ha dicho ya tus jefes de la psoe que no lo publiques?

    • Nah lo que deberíamos hacer es dejar de escribir y leer este panfleto politizado, donde escritores y políticos del PSOE local airean su amistad , y donde se le da voz a 4 para criticar, una decisión de tan suma gravedad como el cambio de una fecha.Aqui lo pasa es que la gente ha votado un cambio y debe sentar muy mal creerse los dueños del pueblo, y favorecer como todos sabemos lo que y a quien han favorecido.Por cierto señor Manuel , no me contestó usted a mi pregunta, se solidariza con la situación de muchas familias en Puertollano? , Con toda la gente que se ha marchado del pueblo por falta de oportunidades? Y un largo etcétera de cosas a las que nadie en este PANFLETO ha escrito JAMÁS un artículo de opinión.Propaganda si han escrito y mucha, por cierto la señora Isabel ha sido multada por eso , por propaganda y el de vox también. Ya solo falta que el señor combativo de la cultura en Puertollano, leyera un manifiesto en la concha en contra del cambio de fecha en el voto.No recuerdo su nombre, un señor alto con pelo largo y canoso, por supuesto está en su derecho y es respetable, pero le indico lo de más arriba , que en Puertollano nos conocemos muchos y hace años que sabíamos cómo funcionan algunas cosas.Una pena , y es muy triste cuando un periodista lo que debería hacer es la búsqueda de la VERDAD y un político el interés del CIUDADANO.No recuerdo ese alcalde que usted nombra como el mejor de Puertollano, yo soy bastante más jóven que usted, lo que si estoy de acuerdo que en aquellos tiempos puertollano era otra cosa, otra ciudad mucho mejor que ahora y entre la gente no se respiraba este ambiente de unos contra otros.Y le diré algo más, en mi humilde opinión ls culpa de esto no sons redes, en el PSOE local se han colado desde hace muchos años, algun que otro rebelde sin causa, que además de su pésima gestión ha arruinado el ambiente con sus peculiaridades maneras y su red de amiguetes, da igual que el señor santos tenga orden de borrar , en la calle es algo muy comentando.En cambio aunque esté de acuerdo con algunas cosas suyas y otras no, se ve a la legua la capacidad de diálogo y educación de usted o el señor casto, y otros muy distintos del PSOE local.Buenos días

      • Mi cuota de solidaridad la cumplo a rajatabla con hechos y me preocupa la falta de empleo, lo cual no está en mi mano. Buenos dias

        • Si está en su mano hacer un artículo de opinión, sobre la pésima gestión de los planes de empleo del señor manchón por ponerle un ejemplo.No sabe usted hay gente con niños a su cargo , que ya ni sé molestaba en ir a mirar las listas, porque la mayoría de las plazas eran para los » Montoya»
          Porque no escribe usted un artículo de opinión sobre eso y otras muchas cosas para concienciar? Eso sí está en su mano.Buenos días.

  10. 12.50 los toldos los están quitando, alguna maní o artículo de opinión para este atropello a la kultura de la extrema derecha?

    • Recuerda usted dónde estaba el mítico bazar don quijote? Enfrente creo hay o había un estudio fotográfico, y en esa calle una tienda de deportes,fíjese usted allí ya no queda ningun toldo.Y en la zapatería que aún está acordonada , el que se desprendió de la loseta también ha sido retirado, y un par más de ellos también los han quitado, tienen la grúa elevadora en mitad de la calle aduana.Fijese usted bien, el motivo no lo sé , si los van a reparar no lo sé, soy un simple ciudadano.

    • La calle donde no queda ni un toldo es la calle Santísimo, me acabo de acordar del nombre, y en la aduana faltan ya 3 o 4.Si tiene usted a bien comprobarlo y luego postear por aquí que es cierto y que no miento.Gracias y pase una estupenda tarde de sábado

  11. Señor Valero, es un alivio que usted ya no forme parte de la gran familia Socialista de Puertollano.

    Leyendo sus escritos es evidente que una persona como usted no puede ya engrosar las filas del Progresismo. Más bien ya está usted en la órbita del pensamiento más reaccionario y fascista. Y más leyendo su forma de blanquear a la Mega Turbo Ultra Derecha de VOX.

    Aquí, o se está con el Progreso o se está contra el progreso. No se si esto lo tiene usted claro. O se está dentro asumiendo hasta la última coma de nuestros postulados….o se está fuera y en contra.

    Téngalo muy en cuenta para futuras reflexiones en voz alta. Y recuerde también que en Puertollano ya tenemos un Colectivo Antifascista como La Barrena. No se lo tome como una amenaza pero si como una advertencia, un primer aviso a navegantes.

    Espero verle en sus próximos comunicados más cerca del Progresismo Local que en contra como ahora.

    Espero que no se convierta en otro Joaquin Leguina, Redondo Terreros, Joaquin Sabina, Miguel Bosé, José Sacristán o Imanol Arias.

    • Una advertencia? Un primer aviso a navegantes? Habla usted o tú en serio? Como los nazis? Si supiera quien es lo denunciaba a la policía. Insensata De todos modos hablaré con los informáticos del periodico y mi abogado para actuar en consecuencia. Esto es el como.

      • Hace unos meses, en unonde los comentarios de Ángela ya dejó caer la posibilidad de rastrear nuestras I. P s para perseguir a los fascistas que hacían comentarios fascistas.
        Para Ángela los comentarios fascistas son todos aquellos que no van en la línea oficial del Pravda Socialista local.
        Hoy, sin ironías de ningún tipo, el Sr. Valero nos ha confirmado que es posible hacerlo y que, de hecho se hace.
        Tendremos que aprender a leer más entre líneas lo que comenta Ángela, pues una vez más se comprueba que entre su ironía se encuentran perlas de realidad que ya son más que constatables.

        • Absolutamente CIERTO creo que lo que hoy ha hecho Ángela es digno de mención, yo fui de los primeros en preocuparme cuando dijo lo del rastreo de ips, no porque insulte , pero es cierto que digamos meto mi opinión un poco cañera con ciertas cosas, y llamo chonis , gentuza, y hasta donde yo llegué creo eso no es imputable, pero desde ese día evitó déjame llevar por emoción e indignación que me producen ciertas cosas, y soy sincero no conocía la ironía de ángela y Me dije *stias con la piel tan fina que se gastan por aquí , lo mismo me meten un paquete por decir lo de *ochonis o decir lo de los tickets para taxis a las etnias, queda totalmente comprobado hasta donde se llega hoy en Puertollano. Si lo de Ángela ha sido un experimento sociólogo, ha salido redondo, a mi tan bien me tuvieron que aclarar que lo de rastrear ips era una mera ironía.Y yo no voy a contar lo que me pasó en Facebook con cierta persona, pero doy fe de cómo está el tema o estás con el PSOE local o contra ellos, ni se te ocurra señalar NADA de la gestion en público porqué…. afortunadamente me gustaría pensar que no todos son así, a mi solo me ocurrió con uno.. increíble y repito yo soy un ciudadano

        • Si señor totalmente contable si mañana puedo, desde el portátil intentaré buscar dicho comentario, donde alguien no se si de este digital o no , se me procedio a explicar lo de que buscar ips era mera ironía , pero estaba dirigida ( la ironía) a los que no seguimos la línea marcada por la gran familia socialista , en fin muy triste , y hoy lo hemos comprabado en directo, como alguien ha dicho de ir a la policía.Quizas debamos estar callados y repito a mí me la intentaron liar bien gorda, si ya se que si lo cito , debería contarlo pero eso fue hace un año y paso ya, pero hice capturas de pantalla y me aconsejaron ir a la policía, solo diren que intetaron suplantar mi identidad para escribir afirmaciónes no hechas por mi, y que si podría incurrir en temas de delitos de odio, cosa que jamás he hecho y mucho menos dejaria en ningún foro escrito, asín estamos en Puertollano

        • No encuentro el comentario, son cientos, pero si recuerdo que fue una noticia de cierta polémica, entre lños comentarios había bastantes que no seguían la doctrina oficial de Puertollano, y Angela en modo irónico ( ningúno lo sabíamos) dijo que le dolian los ojos de leer tantos comentarios fascistas y que iba a pedir rastrear ips , y entonces muchos nos asustamos, porque nadie había insultado.

        • Más que aprender a leer entre líneas a Ángela , tendremos que aprender a callar o medir punto por punto lo que aquí escribimos o escribo.Tendre que preguntar si decir chonis o kinkis incurre en algún tipo de ilegalidad, ya que chonis y kinkis hace referencia a un colectivo y se incita a la discriminación? Yo que se!! En las redes se dice el acrónimo ‘ los que no comen jamón » yo tendré que decir ‘ las que tienen 3 o 4 hijos de padres diferentes y piden pagas en mayas» se podría substituir chonis por eso..mmmm no lo sé.

      • Si señor Manuel yo no quise escribir porque madre mía como está el ambiente, pero antes de ponerlo usted iba a decirle que Ángela escribe siempre en modo ironía.Me alegra saber que le informaron correctamente, venga que discrepancias aparte todos lo que queremos es un puertoayudas ( tb es ironía) mejor.Un saludo señor Manuel y le repito lo dicho arriba, con usted se puede diálogar.

        • Gracias por su apreciación. Todos podemos convivir discrepando o estando de acuerdo. Ahora hay un nuevo gobierno, pues habrá que reconocer los aciertos y criticar los fallos. Un saludo.

      • Señor Manuel un apunte , por aquí también se han acordado de las madres de algunos ( de la mía) y luego es cierto que lo borran, hay mucho odio vertido en redes, he puesto en algún otro post algún problema hace un tiempo, el cual estuve a punto de ir a la policía, con capturas y todo, no fue en este foro que quede claro.Pero tela como está el ambiente, y eso que yo soy un simple ciudadano, yo sigo aquí a pesar de que a ratos es tóxico, porque lees opiniones, otros puntos de vista y aprender de cosas que al menos en mi caso desconocia.Un saludo de nuevo y no se preocupe por nada

      • Si, si. Mucha ironía y todo lo que queráis, pero hace una descripción muy detallada de lo que es hoy en día nuestro Lo Psoe local. Como en la antigua Roma…o estas con ellos o estas contra ellos.

        • Si estoy de acuerdo, y así lo he puesto en mis mensajes, de todas maneras al menos por aquí se puede diálogar con Manuel, de hecho le he comentado que con algunos del PSOE local ufff, de todas maneras ya da un poco de » yuyu» ni tan siquiera utilizar la ironía, no sere yo el que deje escrito aquí nada » delicado» . Yo hace 1 año estuve a punto de ir a la policía con capturas, pero fue en Facebook.La manera de hablar las urnas, se sabe del poder de las redes sociales, y paso de historias con alguno de ellos, ya tuve bastante por una simple reclamación como ciudadano a uno de ellos, cuanto más lejos mejor y el boca a boca que las palabras se las lleva el viento

        • Quién Ángela? Joder ahora tengo más ganas de conecerla , yo en su día cuando amenazó con rastrear nuestras ips pensé que era alguien del PSOE , luego cdo nos dijeron que tranquilos se pasó todo.Pero hoy con lo de la policía..está claro que Manuel al preguntar a los informáticos de este diario , y le han dicho que es todo ironía..conocen a Ángela? Es un Bot? Que intriga .

  12. Puffff. Mira que Angela es sinónimo de Ironía. Pero me parece que es la pura realidad del Socialismo patrio. Marca Lo PSOE, sr. Valero.

    • Pues muchos aún no pillan la ironía, o no quieren pillarla, vete tú a saber en puertoayudas estamos alcanzando cotas épicas de polarización desde que el PSOE ya no está, y más adelante habrá más.

  13. Señor Manuel no hace un artículo de opinión sobre los que alguna vez han tenido que ir a asistencia social con crios a su cargo, y les han dicho de manera diplomática » póngase usted a trabajar» por el mero hecho de ser hombre? Supongo que gracias a Dios no se ha visto usted en esa tesitura, porque no realiza usted un artículo de opinión, sobre cómo hoy en día ya muchos no tenemos los mismos derechos, ni ayuda en una situación de extrema complejidad que otr@s si tienen? Por eso vote por un cambio, porque Miguel Ángel Ruiz dijo, no habrá más ciudadanos de primera y segunda.Y si no es así , volveré a cambiar mi voto, porque yo como usted no tengo militancia con nadie. Por cierto, pueden crearse los kolectivos que quieran , faltarías más todo el derecho del mundo, pero contra quien o que combaten? Aquí hasta yo donde se no hay agresiónes homófobas, de hecho el año pasado un travesti estaba actuando en la concha y todo era normalidad, como por supuesto debe de ser.Mire señor Manuel, la gente por las mañanas pasea alegremente por puertoayudas, ajena a toda esta basura que han creado los que han venido a hacer activismo en vez de ha mejorar la vida de la gente, personas que encima estan en puestos de privilegio.Yo con Miguel Ángel o Adolfo tengan un pueblo relativamente limpio, donde se mantenga lo que tenemos en vez de bombardear puertollano y destruirlo, donde podamos trabajar en vez de pedir bonos y tickets ( que luego se dan sin control , a quienes menos lo necesitan) me conformo, y voto a Miguel Ángel o a Adolfo o a usted si se presenta y hace estás cosas.No se ha dado cuenta que por mucho que sus sectarios amigos del PSOE local griten Ista Ista puertollano socialista, la gente pasa de propaganda? La gente ha visto como estamos, y en mayoría hemos votado CAMBIO, y por mucho que 4 rebeldes adinerados se empecinen en berrear » puertollano feminisma, socialista y sindicalista» , les va a dar igual.Solo espero un Puertollano más justo para todos y todas, y no se fomente el parasitismo.Venga señor Manuel que un servidor ha oído decir en el mercado a un par de personas, que no diré a que pertenecian porque se me acusará de todo » ahora este nuevo alcalde nos va a quitar las ayudas, que vamos a hacer?» , Esto se lo juro yo por lo más grande, o como cierto concejal en su último día les dijo a los funcionarios» ahora con este que entra , vais a trabajar más» y como eso cientos de cosas más.

  14. Aqui la noticia, esta bastante claro como funciona este panfleto.Nada mas que decir

    El equipo de Gobierno de Puertollano ha comenzado a retirar los toldos que podrían generar riesgo de desprendimiento en el Centro Comercial Abierto de la ciudad. Así, este mismo viernes ya ha procedido a desinstalarlos en la calle Aduana, tarea que continuará a lo largo del fin de semana, tal y como ha informado a este digital la concejal portavoz, María Castellanos.

    Según Castellanos, «se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos», motivo este por el que se están retirando los toldos que podrían crear mayores complicaciones.

    Cabe recordar que este viernes por la mañana Policía Local y Bomberos tuvieron que intervenir en la calle Aduana tras el desprendimiento de parte de una cornisa de un edificio en el que se encuentran anclados estos toldos-vela. Esta no es la primera vez que se producen problemas de este tipo puesto que ya en junio fue necesario precintar por seguridad una zona de esta misma calle debido al riesgo de caída de una placa de la fachada en la que se habían anclado los toldos pocos días antes

    • Además si algún día nos vieramos las caras todos los del foro, estoy absolutamente seguro que nos partiriamos de risa..» anda tu eres Angela? , Tu eres el de puertoayudas? Tu el de puertomuerto? Y un largo etcétera» y acabaríamos echándonos unas cañas, eso sí, paga santos!!!

  15. Leyendo con atención este Hilo y otros de discrepancias con la Línea oficial de Progresismo español, y viendo lo poquito que se necesita para que a uno le llamen FASCISTA, a uno le da por pensar en los días de nuestra infame guerra civil…

    Se fusilaron a decenas de miles de españoles porque, según ellos, eran fascistas.
    Para imaginar lo que fue aquello basta con ver cómo hoy en día denominan fascista a cualquiera. En aquellos años, simplemente con que uno de estos chalados te señalase ya ibas al paredón.

    Afortunadamente esto ya es obviado gracias a la «fabulosa» nueva Ley de Memoria Histórica. Ya sólo son personas a dignificar los caídos por un bando. El otro era el bando malo….el de los «fascistas».

    Dios no quiera que vuelva a haber una nueva guerra civil…pero hasta el Sr. Valero sería un fascista. Por supuesto igual que esos que nombra Angela: Imanol Arias, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, etc…

    Personas como Mario Vaquerizo ya ni os cuento. Turbo Mega fachas.

    • Así es lo que aquí vivimos ayer fue bastante llamativo, poco más que decir.Si algún día alguno nos conocemos en persona, con mucho gusto contare mi historia REAL que me ocurrió hace justo un año, en un foro, Facebook o RRSS jamás volveré a señalar una deficiencia en Puertollano, más allá de canales oficiales lease » reclamación por escrito en la casa de baños ‘ .Por eso desde el primer momento creí a Miguel Ángel, cuando decia que su persona, empresas y compañeros estaban siendo espiados, fotografíados, pero claro es dificil demostrar, yo solo tuve captura de pantalla, donde intentaron entrar a mi perfil , me denunciaban mi cuenta continuamente, hasta que me la bloquearom quien? No lo sé, pero fui a raíz de reclamación por redes de unas instalaciones de Puertollano. Así que por aquí un poquito de ironía y poco más, tanta paz lleven como descanso dejan.Pero una cosa no quita la otra, mido muy bien lo que escribo aquí, y lo próximo que tenga que reclamar lo haré por las vías oficiales, pero callarme no me voy a callar y como bien apunta, que la gente sepa la fina línea que separa tu derecho a reclamar o expresar tu opinión, y que en 5 minutos te lien una muy gorda porque ciertas personas, no es que ya no acepten una opinión discrepante y sean sectarios es que directamente te la lian por una reclamación a la que deberían respuesta o solución porque ese es su trabajo.Postdata: soy un simple ciudadano

  16. Ojo Cuidao a lo que se lee por aquí.

    El Sr. VALERO dando a entender de forma clara que tiene línea directa con los informáticos de esta web y les pide datos de los que escribimos por aquí para luego poner el tema en manos de su abogado.

    Y solo por que alguien le ha dado a entender que ojito con los que piensa y manifiesta por aquí de forma irónica.

    Y todo viene por un articulo anterior de un Kolectivo Antifascista, noticia REAL en este caso, y que el mismo Sr. Valero no salió a criticar por su lenguaje agresivo como amenaza a los que discrepan de la línea oficial del Progresismo Woke.

    En fin, cosas veredes. Españolito que al mundo vienes…..

    • Así es, ya puse un post en la noticia de los toldos para que la gente pase a leer este hilo y lo que ha quedado patente por una simple ironía, de todas maneras desde siglos ya se sabe para dónde tira la cabra en este digital, por cierto no de quién lleva la comarca de Puertollano, pero las noticias son idénticas, y si allí no se respira este sectarismo, yo por mi parte no le doy más » views» a esto que no se cómo llamar
      buenos días

      • Sabemos por dónde tira la cabra desde siempre de este panfleto, pero vamos lo grave es que por una ironía alguien tenga acceso a los informáticos , y piense en llamar a la poli y a sus abogados? Enhorabuena miciudadreal

    • Dando a entender? Joder dice claramente » de todas maneras hablaré con los informáticos y mi abogado para actuar en consecuencia…» Ojito que esto lo pone en su comentario el cual acabo de leer, lo mismo ahora lo borran y dicen que hemos mentido, o de una coma o frase te sacan otro contexto, y te dicen que hemos calumniado, yo paso me piro, estos son de la misma cuerda de los de la calle aduana, unos se cordinan en usuarios para bloquear cuentas de Facebook, y aquí ponen una ironía y te hablan de abogados, policías e informáticos…venga adiós

  17. Yo lo que no acabo de entender es por qué los comentarios están siempre activos cuando escribe el Sr. Valero, y sin embargo, están desactivados cuando escribe un sindicalista.
    Yo los imagino a los dos, el sindicalista y el que tiene la posibilidad de no activar los comentarios, poniéndose de acuerdo ante un buen plato de gambas. Y uno, mientras disecciona las patitas del crustáceo, diciendo: “Es que me van a decir lo de las gambas” y el otro “No te preocupes, que no habrá comentarios”.

  18. Yo no sé quién son los informáticos de aquí y en mi madre se han *agado varias veces, como puedo ponerme en contacto con vosotros? Venga ya

    • Lo digo por poner el tema en conocimiento de mi grupo de abogados, por cierto no soy el único en el que se han acordado de su madre , y sin IRONIA, directamente. Venga lo dicho enhorabuena miciudadreal y adiós.postdata: lo de mis abogados es una ironia, duermo perfectamente aunque se hayan acordado de mi madre y me han dicho » eres tonto muy tonto» , no tengo abogados, ni voy a ir a la policía.

  19. Jesus Camacho que tiene la potestad de poder escribir lo que le venga en gana en este diario sin posibilidad de réplica.

    Manuel Valero, que si algo le suena mal, tiene la potestad de hablar con los informáticos de este digital a ver si le dan los datos de la persona que ha escrito el comentario y poner dicho comentario en manos de su abogado.

    Paula Fernandez que escribe cuando le viene en gana, lo que le viene en gana y soltando por su boca autenticas barbaridades contra lo que no es su Progresismo que también tiene barra libre en este digital.

    El Kolectivo La Barrena enviando una nota de prensa con una lista de cosas a COMBATIR que coinciden con todo aquello que va en contra del Pensamiento WOKE único que se quiere implantar en la sociedad.

    Se nos está quedando un MiCiudadReal muy guapo. Malos tiempos para la libertad de expresión. Es curioso que al socialismo / comunismo le guste tan poco la libertad. Pero es que cuando a la gente le dan a elegir pocas veces elige comunismo.

  20. Por mi que se construyan todos una ciudad y se metan allí, deberían oír lo que la gente decía está mañana por la calle aduana, una madre a su hija al ver el kiddys class cerrado, si ya se que es una franquicia y nada tiene que ver con Puertollano ni al ayuntamiento etc » mamá porque han cerrado esto» , » hija se han empeñado en arruinar Puertollano» .. señores un placer , pero es mi último post, saludos a puertomuerto, Ángela, no soy gitano, yo , sin actitud, PSOE igual a ruina y miseria, Lautaro, el Mesías, el aplaudebalcones de la pauta completa, y los que olvide.Este portal es lo que es, y como decían se nos ha quedado un miciudadreal muy bonito, lo último que quiero es que me metan en un follón por poner algo y se interprete de otro modo, ya me reelido todo y es muy fuerte lo de voy a llamar, a los informáticos, a mis abogados y la policía para actuar en consecuencia.Repito y repito la que uno me lío en Facebook, más bien la que pudo liar, tuve capturas de pantalla de cómo a la 3 de la mañana intentaron acceder a mi cuenta de Facebook, sepa dios con que intenciones.Ademas los informáticos de aquí si me leen lo sabrá , el Facebook puedes configurarlo para que te mande un mail , si se accede a tu cuenta desde un dispositivo desconocido, a mi me llegaban dichos accesos a las 3 de la mañana, cdo yo dormía, lo intentaron varias veces, e hice capturas, supongo que buscaban poner algo en mi nombre ( sin ser yo) que pudiera causarme problemas, y aconsejado por un amigo muy conocedor de estas cosas, el tema quedó ahí.Ojala algún día podamos los miembros de este foro conocernos, por mi parte nada más.Un placer

  21. De hecho no sólo perdí mi cuenta por ser denunciada cientos de veces ( solo hice una reclamación por unas instalaciones de Puertollano), era de manera organizada, me la limitaban y podía comentar nada, ni darle a un » like» , los límites al ppio era de unas horas, luego se quitaba y podía utilizar mi cuenta normalmente, y a las pocas horas me la restrigian de nuevo pero ya por 48 horas!! Así durante varias semanas, hasta que finalmente me la bloquearon y lo perdí todo, el mensaje era » su cuenta ha sido denunciada por incumplir las normas de Facebook» y yo revisaba mi actividad y NADA había escrito..y ya me comentaron que muchas personas se agrupan para denunciar cuentas..en fin al final tuve además de la contraseña, poner la doble autenticación, aquí los informáticos si me leen sabrán lo que es, se llama Google authenticator, y por supuesto jamás volveré a escribir nada.Solo quería hacer este matiz por si me acusan de mentiroso, como los toldos , y luego está la noticia en todos sitios y además muchos los vimos en directa.Nada más

  22. A ver, y sobre el particular es lo último que escribo:
    1.- Como es natural no leo todos los comentarios excepto cuando el asunto es de actualidad.
    2.- Al ser todos anónimos no conozco o conocemos tanto el equipo periodistico de MICR como sus colaboradores al autor o autora.
    3.- Leyendo a Angela sin advertir que era en clave irónica, no lo tomé como una crítica sino como una amenaza (basta con releer el texto desconociendo esa clave)
    4.- De ahí que tuviera interés por la identidad de la misma.
    5.- La gente en su mayoría critica pero lo hace con una buena dosis de cabreo que sobrepasa la mera discrepancia.
    6.- Los comentarios que han ido a la papelera o han sido moderados a lo largo de los años me gustaría que los leyeran ustedes.
    7.- Incluso entre ustedes mismos, comentaristas, las cosas que se dicen sobrepasan la decencia.
    8.- Ustedes tiene la ventaja de escudarse tras un anónimo. A mi me gustaria saber con quien estoy de acuerdo y con quien no y sobre todo saber la identidad de quien insulta o va más allá de la critica.
    9.- El PSOE ha perdido las elecciones y hay otro gobierno local. Céntrense ya en eso.
    y 10.- Sean tolerantes y un poco educados, porque se puede criticar duramente sin faltar el respeto.
    . El pasado es pasado, lo que importa es el ahora de cada cual y el futuro de la ciudad.
    Buenos días, amigos y enemigos o migas, que están muy buenas

    • Gracias por la matizacion, sigo pensando de usted lo mismo que al ppio ( lea mis post) y con usted está clarísimo que se puede diálogar, dije iba a ser mi último post y así será .Pero le pongo en situación, mi reclamación con DNI por unas instalaciones y dando mi cara con mi cuenta de Facebook, y la que luego me liaron, no voy a meter a todos el mismo saco, fue una ironía por parte de ángela, pero el tema se fue un poco de las manos, y yo vengo de un problema con una persona ( no es usted) y le aseguró y si conoce los trámites, para una reclamación por lo que sea no funcione en este pueblo, das el DNI y raíz de esa reclamación y luego un post en Facebook, me cuenta fue denunciado continuamente, en mis dos últimos post he descrito con muchos detalles y si conoce a los informáticos, le podrán decir que todas las medidas son ciertas.Consiguen literalmente bloquear una cuenta, cuando muchos persona ( organizacidas y con dolo) denuncia en masa dicha cuenta, pero eso no es lo grave, ya como perdí la mía abierta desde el 2008 , abrí otra con más medidas de autenticación.Lo grave fueron esos intentos de acceso a mi cuenta a altas horas de la madrugada, yo estaba acostado y además el propio Facebook me avisaba a mi mail de que habían intentado inicio de sesión, desde un dispositivo no conocido. Un amigo me advirtió , toma capturas , están intentando acceder a tu cuenta, para ver qué tienes o lo que es peor publicar algo en tu nombre que te perjudique, léase delito de odio, etc.No le parerce esto muy grave? Al final me bloquearon la cuenta y adiós , una nueva y nada de escribir en grupos de Facebook, ni exponer una crítica » tal instalaciones en Puertollano no funciona, tal sito está lleno basura,» . Imagino conoce los grupos de Facebook, manifestación por el futuro de Puertollano y comarca…etc. Evidentemente todo fui a raíz de dicha reclamación, que le correspondia a cierta persona del consistorio, cero insultos cero fata de respeto, pero algunos eso de que señalen su trabajo mal hecho en público, les sienta muy mal..blanco y en botella quien fue.Muy triste que se dediquen a eso en vez de asumir, que una instalación está mal y hay que repararla.En fin eso me pasó y yo no quiero problemas, pero cuando este finde de semana, aquí se habló de informáticos, policía y abogados..en fin.Aqui imagino escribe todo tipo de personas, desde ciudadano, concejales, periodistas etc.Me creo perfectamente el tipo de mensajes que usted dice borran, aquí se ha acordado de las madres de algunos , parece que hay dos bandos, y se leen cosas muy locas , como que la retirada de los toldos es ideologica!!! Y que había una campaña orquestada!!! En fin señor Valero, mi historia es real y ya da un poco de miedo escribir nada, y yo un simple ciudadano , prácticamente un don nadie.No queremos que desde el ayuntamiento se nos trate como enemigos, por reclamar algo y señor Manuel , gran familia del PSOE los que hemos votado un cambio, no somos nazis, no vamos pegando palizas , no queremos echar a nadie ni hacer una purga, creo que todos queremos algo mejor, porque por dios , un montón de sitios tienen toldos y no pasa lo que aquí, es que es todo y repito a la mayoría nos gustan los toldos con la que cae en verano, lo vuelvo a repetir entrar a la calle aduana estos días, era un alivió. Gracias por explicar y dar la cara, y repito desde el ppio usted ha diálogado, no muchos de la calle aduana lo hacen.un saludo

    • Manuel el pasado no es pasado, véase al psoe con su retórica de fachas, Franco, etc… que facil decir el pasado es pasado y la deuda generada por inútiles gestores públicos por cierto del psoe con la complaciencia de iu, los desmadre, Red clientelar, colocación a dedo y pufos, creados…que fácil olvidar sin poder partir de cero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img