Dúo Belcorde ofrecerá el lunes 14 de agosto un concierto en el santuario de la Virgen del Socorro

El próximo lunes 14 de agosto, el prestigioso Dúo Belcorde recalará en el santuario de Nuestra Señora del Socorro de Argamasilla de Calatrava para ofrecer un recital de cuerda en el patio de tan emblemático espacio.

El evento cuenta con la organización de la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El concierto de esta formación que componen Manuel Briega y Adrián Fernández, dará inicio a las diez de la noche, una hora después del rezo de vísperas, siendo el acceso al evento con entrada libre, si bien se recuerda que por dimensiones el aforo es limitado.

Manuel Briega, natural de Campo de Criptana, es profesor superior de Violín y Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, graduándose con Premio de Honor Fin de Carrera en la especialidad de Música de Cámara.

Ha pasado, entre otras, por la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Albacete, Orquesta Sinfónica de Chamartín, Camerata de Madrid, Orquesta Filarmoníca de España, Orquesta Filarmónica de Madrid, etcétera.

Ha realizado cursos con Agustín León Ara, Pina Carminelli, Víctor Ambroa, Víctor Martín, Corrado Romano, Juan Llinares, Philippe Koch, etc. y becado por diferentes instituciones como el Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de Luxemburgo, etc.

Colabora con diversas orquestas de cámara y orquestas sinfónicas españolas y extranjeras efectuando conciertos en los principales auditorios de España, Europa, América y Australia, además de realizar numerosas grabaciones.

Es profesor de los Cursos Internacionales de Música ‘Martín Codax’ y ha sido invitado a festivales internacionales como el Nan-Ying International Music Festival celebrado en Taiwan, China; Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda de Cuzco, Perú, etc.

Actualmente es el concertino-director de la Orquesta de Cámara ‘Orfeo’ y Ensemble ‘Orfeo’; miembro fundador Dúo Giuliani, violín y guitarra; y Dúo Orfeo, violín y arpa; concertino de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real y profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real.

Adrián Fernández, es natural de Puertollano, en cuyo Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozábal’ inició sus estudios de guitarra, para posteriormente licenciarse en el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ de Córdoba.

Asiste a cursos de perfeccionamiento instrumental con algunos de los guitarristas más grandes en la actualidad, formación complementada obteniendo el Máster en Investigación e Innovación musical por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Compagina labor docente con el concierto, habiendo realizado conciertos por casi toda la geografía española y en los cinco continentes, en países como Japón, Marruecos, Turquía, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, etcétera.

Premiado en concursos nacionales e internacionales, destacan el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra ‘Concello de Gondomar’ y el primer premio obtenido en el Concurso Internacional de Guitarra ‘Valle de Alcudia-Sierra Madrona’.

En la actualidad es profesor de guitarra en la Escuela de Música Municipal ‘Guillermo Calero’ de Manzanares y preside la Asociación ‘Arpegionne’, que fomenta el desarrollo de la música con guitarra en todos sus aspectos y manifestaciones.

Igualmente se encuentra inmerso en nuevos proyectos discográficos que se unirán a los ya realizados, como ‘12 temas de cine’, en 2011; ‘La música del alma’, en 2012; ‘Voces sobre la guitarra’, en 2013; o ‘Decantando versos’, en 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img